jueves, enero 11, 2007

Nota graciosa del día: ningunean al chaparro en Nicaragua

Y no se nos ofendan nuestros lectores chaparritos, que cuando en este blog se asocie las palabras "chaparro" y "Calderón", denunciamos una carencia no tanto de estatura física como de estatura moral.
No pongan el grito en el cielo... Bueno, donde alcancen a ponerlo (es broma, es broma).

Un saludo fugaz
S
ergio Javier Jiménez
El Universal
11 de enero de 2007
MANAGUA.- La toma de protesta del presidente de esta nación, Daniel Ortega, sirvió para sentar en el mismo lugar a opositores, representantes de gobiernos adversarios y líderes políticos de banderas opuestas.

Felipe Calderón, presidente de México, y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a quien esperaron durante casi dos horas para iniciar la ceremonia, apenas cruzaron un saludo de mano.
Calderón Hinojosa no recibió la atención que hubiera esperado. En cambio, Hugo Chávez fue a quien más ovacionaron y con quien más atenciones tuvieron.
En el evento, a los dignatarios asistentes de esta región del continente se les entregó, durante un baile folclórico, la Medalla de la Unidad Latinoamericana, Nicaragua Libre, pero se les olvidó entregarla a Calderón, por lo que éste incluso tuvo que decirle a las edecanes que no se la habían entregado.
Presurosas consiguieron otra medalla, y fue una edecán la que se la dio ya sin la música de la Moralimpia, baile tradicional.
Al final del encuentro, Daniel Ortega agradeció ante todos la visita de Hugo Chávez y su esfuerzo por haber asistido, al igual que con el presidente de Bolivia, Evo Morales. Calderón, con el rostro serio, salió del lugar rumbo al aeropuerto.
El presidente mexicano fue flanqueado por Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, y del otro lado por su esposa, Margarita Zavala, quien se sentó junto con el mandatario de la República Árabe Sarawui, Mohamed Abdelaziz, quien asistió, al igual que representantes de países como Rusia, China y España, y la República Árabe Libia.
También los perredistas acudieron a esta ceremonia encabezados por el secretario general de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, a quien acompañaron diputados y senadores, e incluso Arturo Núñez, ex priísta y ex defensor jurídico de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Calderón arribó a este país poco después de la nueve de la mañana, y fue recibido con honores en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Norman Caldera, y el embajador de Nicaragua en México, José Cuadra Chamorro.
Calderón Hinojosa se trasladó posteriormente, junto con la canciller Patricia Espinosa y el jefe de la oficina presidencial, Juan Camilo Mouriño, a la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para una reunión privada con el comandante Daniel Ortega, con quien charló poco más de 30 minutos.
Calderón Hinojosa, quien viajó acompañado por su esposa, Margarita Zavala, se dirigió a la casa presidencial, en donde se ofreció un almuerzo en honor a los jefes de Estado, de gobierno, príncipes y ministros de exteriores, y representantes de los países invitados a este evento.
Después de una larga espera a la que se vieron obligados presidentes y dignatarios de las naciones invitadas, dio inicio la ceremonia conocida como Transmisión de Mando, en la que Calderón y Chávez quedaron ubicados prácticamente en puntos opuestos en la fila de lugares asignados.
Los presidentes de México y Venezuela se saludaron brevemente antes del inicio de la toma de posesión de Ortega. Ambos se felicitaron por sus gestiones. Chávez, en cambio, se fundió en un afectuoso abrazo con Daniel Ortega.
El primer orador, que habló de reconciliación y solidaridad, fue el cardenal Miguel Obando y Bravo, ante el representante del gobierno cubano Ramón Machado, vicepresidente; el secretario de Salud de Estados Unidos, Mike Leavitt; el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el mandatario mexicano Felipe Calderón y hasta la docena de perredistas que acudieron como invitados a esta ceremonia.
Con el tronido de media docena de salvas, el comandante Daniel Ortega rindió el juramento de ley para después dirigirse a una masiva concentración pintada de rojo y negro en la plaza De la Fe Juan Pablo II, donde concluyó el evento que fue el marco para la primera gira internacional del mandatario mexicano.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tew parece muy gracioso ke en otro paises se burlen del presidente de tu país

Anónimo dijo...

REM OPINA:

Fue un error de Don Fe-Cal haber aceptado ir a esa toma de posesión. Significa que todavía no quiere darse bien cuenta de su craso error de haber arrebatado la presidencia a base de engaños y fuerza, y que su Continuismo (mismo modelo económico y político) lo separan más de América Latina y lo vinculan más a la servidumbre del Imperio, de cuya geografía somos el patio trasero.

Debió haber experimentado un "poquito" de lo que sienten 50 millones de mexicanos y mexicanas excluidos y marginados.

Saludos...

Anónimo dijo...

REM:
Condensaste en pocas palabras una observación muy justa. En efecto, más allá de nuestra indignación en contra de FeCal (para la cual nos sobran motivos), más allá de ella, fue un error del espurio visitar países de Latinoamérica cuyo reloj corre hacia adelante, en tanto que el de México corre hacia atrás.
Y sí, las circunstancias reseñadas por El Universal merecen una sonora carcajada: antes ya de mis risas, FeCal se burló del pueblo mexicano, se burló incluso de quienes votaron por él (la espiral inflacionaria que apenas comienza es la más reciente de sus crueles burlas); justo es que ahora la gente conteste a esas ofensas riendo frente al hocico de este patán.

Ron A. W. dijo...

¿Que si es gracioso que se burlen de el presidente de mi país?

Pues la verdad sí, fecal se burlaba de Chávez, hasta lo puso en spots donde trataba de denigrar su gobierno.

Aunque yo hubiera preferido que lo mandaran mucho a la chingada.

Anónimo dijo...

Condenados al averno estareís los hilarantes que así despreciaís al nimio, vive Dios que con dedo flamígero os señalarán los eternos genuflexos. ¡Arrepentíos!, ¡aún podeís salvar sus almas!

Antonio dijo...

Yo creo que El Universal miente.

¿Cómo es posible que los noticieros de Televisa y de TV Azteca no digan nada?

Si no se menciona en la tele entonces no ocurrió

Y estuve cambiandole al canal a ver que decían y nada, puras buenas noticias, como que Chávez cuando lo saludó le dijo "presidente"

Un Abrazo

PD: en plan de recadero de Edgar: que no puede asomarse a tu blog porque un tal Fairguol (que de seguro es secuaz del peje) no lo deja entrar pero que te manda saludos

Otro abrazo

Beam dijo...

De mi presidente no se burlan, puesto que es el Peje.

Saludos.

Anónimo dijo...

No, no me gusta que se burlen en el extranjero del presidente de mi pais, pero ya ven en la prensa española hay intereses para quedar bien con los que estan ilegitimamente gobernando, por eso hicieron tanta burla de el cuando tomo posesion de su cargo.
En Nicaragua no vi que se burlaran de el.

**La Bruja** dijo...

Es gracioso que en otros países se burlen de FeCal? Bueno, es que no se burlaron propiamente dicho, sólo le "hicieron el feo".
Para burlas, las de nosotros! Que para eso somos buenos y requete imaginativos los mexicanos! :D

Y yo nomás digo que voy a comprar de una vez un cartón de huevos y los guardaré esperando que se pudran; los reservaré para arrojárselos en su bien planchado traje al espurio!!! xD
Ahora si digo ¡que venga Fecal a Torreón!! Siiii ¡¡¡que venga!!!