martes, enero 09, 2007

Nota de Reforma acerca del nuevo programa de televisión del Presidente legítimo

México es país de monopolios: AMLO
Reforma
9 de enero de 2007
López Obrador propuso una ley de precios competitivos que permita la participación de nuevas empresas en el país
C
iudad de México (9 enero 2007).- En la primera emisión del programa titulado "La verdad sea dicha", Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y autoproclamado "Presidente Legítimo", dijo que sus representantes han presentado una iniciativa para promover una ley de precios competitivos que permita la participación de nuevas empresas en el mercado nacional dominado por los monopolios.
"Los mexicanos tenemos que pagar más por las mercancías que adquirimos. Doscientos o trescientos por ciento tenemos que pagar de más por el servicio de teléfono celular y de teléfono fijo, pagamos más por la gasolina, por la luz, inclusive se pagan más por
las tarjetas de crédito, los bancos han hecho su agosto.
"Mucha gente no está enterada que ya hemos presentado una iniciativa para evitar precios exagerados en el Senado (...) proponemos que haya una ley de precios competitivos porque éstos monopolios no permiten que participen otras empresas. México es el país de los monopolios, si se aprueba la iniciativa se tendrían ahorros del 10%", afirmó.
El progama inició en punto de las 01:00 horas del martes y fue presentado por la actriz Dolores Heredia quien señaló que esta inciativa del "Gobierno Legítimo" tiene como propósito abrir un espacio para la verdad en el
que se trataran temas que otro medios omiten.
La entrevista de AMLO no se realizó en vivo, la grabación mostró al "Presidente legítimo" flanqueado por la Bandera Nacional y la imagen de Benito Juárez en una habitación.
El ex candidato presencial lamentó el horario de transmisión de su programa, mismo que atribuyó al cerco informativo, aunque destacó que la emisión no es gratuita.
"Se consiguió este tiempo, fue el único tiempo que se pudo conseguir, media hora de 1:00 a 1:30, esto demuestra que no hay democracia porque todavía cuesta trabajo conseguir espacios en medios de comunicación",
señaló.
López Obrador responsabilizó al Gobierno de Calderón por el aumento en los precios de diversos productos y el reducido incremento al salario mínimo.
"Aumentaron la gasolina, el diesel, el gas, la leche, la tortilla. El caso de la tortilla es realmente indignante, porque va aparejada de un enclenque aumento al salario mínimo, de 1.90 centavos al salario y a la tortilla 3.4 pesos. Esto es lo que demuestra lo que significa el actual Gobierno, la derecha.
"El salario de 1986 alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla, el salario mínimo hoy alcanza para comprar 5 kilos de tortilla, todo es
pura pantalla, todo es mediático", expresó.
Respecto al desempeño del Gobierno, señaló que pese al despliegue de operativos en Michoacán y Baja California, hace falta combatir a la delincuencia de cuello blanco.
"Ves al pelele que va a Michoacán y a Baja California y se disfraza de soldado y cuándo se va a comenzar a combatir a la delincuencia de cuello blanco", espetó.
Sobre el adjetivo de "pelele" que utiliza para denominar a Felipe Calderón, AMLO explicó que "se trata de una descripción y no un insulto".
AMLO extendió la invitación para unirse a las redes ciudadanas, firmando una carta
compromiso en la que se establece la defensa del pueblo de México y la soberanía nacional.
El "Presidente legítimo" concluyó su participación reiterando que su movimiento es pacífico, aunque advirtió que no aceptarán la imposición surgida de un fraude electoral.
"Nosotros no tenemos nada de que avergonzarnos y podemos hablar con la cabeza en alto porque estamos luchando por causas justa; los que tiene que estar avergonzados son los que nos robaron la elección presidencial. No nos van a quitar el derecho a la esperanza (...) el propósito último de nuestro movimiento es contribuir a la felicidad de nuestro
pueblo", concluyó.
Tras la intervención de AMLO, se presentó un noticiario titulado "Noti Creas", bajo la conducción de "Carlos Loaré de Mole", un presentador disfrazado como el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
En este espacio se comentó la situación de Oaxaca, la contratación de Gil Díaz en HSBC y el caso del yerno de Elba Esther Gordillo, como subsecretario de la SEP, entre otros temas.
También se presentó un comercial en el que se pidió no consumir "productos chatarras" de Jumex, Sabritas, Bimbo, Coca Cola y Pepsi, ya que fueron empresas que apoyaron el supuesto fraude electoral.

Al término de la transmisión, Honestidad Valiente AC, grupo responsable del programa semanal, informó que el costo de la emisión fue de 219 mil pesos más IVA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mejor que la de la jornada porqe se enfoca al programa y jornada se enfoca mas a los gastos del programa los asesores de tv del peje etc. Lo unico que me sige cayendo gordo de reforma es que siguen insistiendo en sus pendejadas de que se autoproclamo presidente pero NUNCA ni aunque sea por disfrasarse de objetividad dicen que para muca gente hubo fraude o situaciones plagadas de irregularidades.

Anónimo dijo...

por increible que parezca, ultimamente el Reforma trata de manera mas objetiva que otros los temas relacionados con AMLO.
El periodico que ya es el colmo de la prostitucion es el Universal, antes no lo era, pero que bajo han caido.