miércoles, enero 17, 2007

La verdad sea dicha 2007/01/16 (YouTube)

Ayer hubo cierta dificultad para poder visualizar correctamente los archivos que se subieron a la red de la segunda emisión (correspondiente al martes 16) de La verdad sea dicha, el programa de televisión que difunde las actividades del gobierno del legítimo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Hoy, gracias al usuario de YouTube Scharfs, podemos ver el programa, dividido en tres partes, con buena calidad de imagen y sonido. Recuerden que La verdad sea dicha es transmitido todos los martes a la 1 de la mañana por el canal 13 de TV Azteca.http://www.youtube.com/watch?v=pEWIWIbp7Wohttp://www.youtube.com/watch?v=0wZEIdVXZ0ghttp://www.youtube.com/watch?v=5YPBZkZg0zc

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En Monterrey cuando hablaba Andres Manuel NO SE OIA NADA
que casualidad no? nada mas en las partes cuando hablaba Andres Manuel.

Anónimo dijo...

DE LO QUE NOS PERDIMOS A NIVEL NACIONAL

LA IGLESIA DICE

"Es cierto que los índices macroeconómicos son favorables, pero aún [existen] millones de hermanos, excluidos del desarrollo y sin posibilidades reales de ingresar a él. Quienes ha detentado el poder económico y político no han logrado crear las condiciones adecuadas y suficientes para superar la pobreza’." (CEM, Directorio para la P. S. en México, 2005, #65)

"Nos preocupa constatar que en nuestro país el trabajo humano sea mal pagado, que el monto del salario mínimo no alcance el calificativo deseable de salario familiar y que sean muchos, más de una cuarta parte de quienes forman la PEA, quienes tienen que contentarse con un salario mínimo o menos." (Ibid., 68)

DE LO QUE NOS PERDIMOS...

Establecer una pensión alimenticia para adultos mayores (Propuesta 2)

Atención médica y medicinas gratuitas (4)

Entregar de manera gratuita útiles escolares (8)

GARANTIZAR UN SALARIO MÍNIMO POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN (15)

Suprimir pensiones a los ex Presidentes (16)

Apoyar el fomento agropecuario (18)

EVITAR LA LIBRE IMPORTACIÓN DE MAÍZ Y FRIJOL, PREVISTA EN EL TLC (20)

Modernizar el sector energético, sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo (23)

REALIZAR 500 MIL ACCIONES ANUALES DE VIVIENDA Y GENERAR 400 MIL EMPLEOS (28)

Reducir a la mitad el sueldo del Presidente. Ahorrar en burocracia 100 mil millones de pesos anuales (33)

NO AUMENTAR LOS IMPUESTOS. NO COBRAR IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS. Enfrentar la evasión fiscal (34)

Resolver en definitiva el FOBAPROA (38)

COMBATIR EL DESEMPLEO Y LA POBREZA (41)

No usar el ejército para reprimir (42)

Priorizar con EU el tema migratorio (44)

Combatir a fondo la corrupción (45)
No usar la presidencia para ayudar a los amigos (49)

Someter al presidente al principio de la revocación del mandato (50)

Saludos
rem

Anónimo dijo...

Me resulto muy interesante la comparacion del poder adquisitivo del salario minimo con respecto a 1986.

Y senti asco de los salarios de los altos funcionarios de un pais donde abunda la pobreza, como Mexico.

Mis respetos y admiracion para el Presidente Legitimo de Mexico, porque no da marcha atras a pesar de todo y a pesar de todos.

Que lastima para este pais que tantos cayeran en la trampa del engaño de los medios "oficiales", como deben estar arrepentidos muchos de no haber votado por el hombre que ha tenido la aceptacion mas grande como gobernante en el lugar que goberno.

Eso era el mayor indicador de lo buen gobernante que hubiera sido, porque a dificultades, tal vez nadie ha tenido mas que el, asi que esas no le hubieran asustado, tiene doctorado en eso.

Pero bueno, los wanabes nunca lo reconoceran, seria un golpe demasiado fuerte para su ego reconocer publicamente que AMLO tenia razon.

Anónimo dijo...

Aunque no es el tema, dejo este artículo de la BBC, especialmente dedicado a aquell@s que sostienen que los pobres lo son por flojos y que cualquiera con sólo "echarle ganas" puede "progresar":

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6230000/6230579.stm

"Más de 200 millones de niños menores de cinco años no logran su potencial cognitivo en el mundo en desarrollo."

marichuy dijo...

Esrimado Erat
He de agradecerte tanto por subir los videos, porque el horario es de lo más "ojeis", como para que nadie lo vea. Insisto: que poca manera la de TV Azteca.

PS Hablando de la recien premiada Babel, leí un artículo de Ricardo Pascoe ("Babel en la izquierda") en el cual aprovecha para criticar a AMLO, acomodando con muy mala leche unos comentarios vertidos por el cineasta en el programa de Carmen Aristegui:

"AMLO desperdiciö una enorme oportunidad de llevar a la izquierda al poder" [...] "le doy el beneficio de la duda a Fecal en su lucha por la desminución de la pobreza"

Yo me pregunto ¿y a Pascoe quien lo juzga?

Anónimo dijo...

Sobre la felicitación para el año 2007 con la imagen principal del blog, mi pregunta es... dentro de los pendejos tambien estan incluidos tu y el chachalaco de obrador? o ustedes no son pendejos? Haaaa NOOOOOOO no son.... son cobardes, pues ni siquiera el nombre pones para dar la cara de las estupideses que haces.

Anónimo dijo...

OTRO EFECTO

De la desintegración familiar y personal, uno de los efectos del neoliberalismo, lo que sigue es, entre otras cosas, ser intolerantes y perder el sentido del humor... Nos impide ser felices en esta corta vida.

REM

Anónimo dijo...

Tiene sentido que un anonimo le exija a un autor dar su nombre? Minimo yo por eso me contento con los seudonimos de los bloggers.

Antonio dijo...

Eso de que cuando hablaba Andres Manuel no se oía nada también ocurre en el video de You-tube, así que debe ser un problema de producción

El anónimo ese se metió un autogol al preguntar quienes son los pendejos a los que está dirigida la dedicatoria y luego decir que es para los que no ponen su nombre. Yo creo que son tantas sus ganas de ser tomado en cuenta por su presidente que lleva la ilusión al extremo.

Un Abrazo

Lorena dijo...

Hola erat,
Gracias otra vez por proveernos de éste material, que como ya te he comentado, de otra manera, me es imposible enterarme. Muy interesante el programa, afortunadamente ahora si se puede escuchar bien a AMLO, al menos en esta edición; eso quiere decir que no es problema de producción Antonio ;-).
Me llamó la atención lo de los sueldos de los secretarios, del espurio, del juez, etc, etc...al menos, hasta donde estoy enterada, y ya me enteraré mejor, aqui el primer ministro gana alrededor de 100 mil coronas al mes, que son como 140 mil pesos mexicanos, lo que no sé es si es neto o todavía le descuentan los impuestos, y no incluye prestaciones ni gastos extras, eso es todo... cómo es posible que un país como Suecia que tiene un nivel de vida mas elevado que el de México el primer ministro (presidente) gane menos que un secretario de estado en México?, es increíble, no te parece?
Por otro lado, me he quedado con la boca abierta sobre lo que dice o hace el secretario de salud!no tengo palabras para expresar mi indignación, y que pasará con el sida y otras enfermedades que solo se pueden evitar utilizando el condón?, es tema que se presta a una larga discusión, pero mas bien diría no está a discusión en ningún país que se considere desarrollado y que haya traspasado las puertas de la ignorancia!
Gracias Hilde por la información, porque esa es la principal arma que utilizan los neoliberales, liberales o como se quieran autonombrar para descalificar a todo aquel que no esté con el sistema actual y que además se atreva a apoyar a AMLO.
Al anónimo que anda por ahi, ni hacerle caso, es solo un provocador que al final de cuenta no aporta absolutamente nada...

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

He revelado, en este blog y en otros, más de diez veces mi nombre y otros datos de identificación. Hacerlo una vez más me da una hueva grandísima.

Anónimo dijo...

El banner del blog ostenta la siguiente leyenda (temporalmente, porque es nuestra costumbre modificarla con regularidad):

"Felipe Calderón les desea a sus votantes un muy infeliz 2007, con mucha inflación y pocas tortillas... pendejos".