jueves, enero 25, 2007

El pueblo trae a mecate corto al usurpador también en Alemania

Si FeCal hubiera tenido suficiente dignidad para desobedecer a su publicista Dick Morris (su amo, en realidad) y negarse a formar parte de una campaña electoral que dividió al país exacerbando los ánimos tanto de sus partidarios como de sus adversarios, los sucesos reseñados en esta nota no se habrían desarrollado de la misma manera. FeCal ha aprendido en carne propia que quien siembra vientos cosecha tempestades.

Cancelan acto de Calderón con empresarios alemanes por seguridad
El Universal Minuto por Minuto
Información de EFE
24 de enero de 2007
El acto se desarrollaría en la Casa de la Economía Alemana, confirma la portavoz, Bárbara Konner
11:02
El acto con los empresarios alemanes que tenía previsto celebrar mañana en Berlín el presidente mexicano, Felipe Calderón, fue cancelado hoy por motivos de seguridad.
"Las autoridades pertinentes nos han pedido suspender el acto con el presidente Calderón por razones de seguridad", informó la portavoz de la "Casa de la Economía Alemana", Bárbara Konner.
Un portavoz de la policía confirmó que para mañana hay convocada una manifestación bajo el lema "Fin a la represión en México" en las cercanías de la Casa de la Economía Alemania.
Según las citadas fuentes, los organizadores habían anunciado la asistencia de unas doscientas personas.
La manifestación ha sido convocada por las organizaciones "Atenco Resiste" y "Federación Anarquista de Berlín", que en un llamamiento a través de internet denuncian la situación en el estado de Oaxaca.
"En México (actualmente en el estado federado suroriental de Oaxaca) sigue habiendo detenciones, violaciones, torturas y desapariciones de activistas políticos", señalan las citadas organizaciones, que resaltan que Alemania es uno de los principales socios comerciales de México.
Los convocantes afirman que pretenden expresar directamente su opinión al Presidente mexicano.
En noviembre pasado, Berlín ya fue escenario de una protesta por la situación en Oaxaca, en la que fueron detenidas dos personas.
El encuentro con los empresarios alemanes era una de las citas más importantes de la agenda de la primera visita de Calderón a Alemania, con cuya canciller, Angela Merkel, se entrevistará antes de viajar a Suiza para participar en el foro económico de Davos.
Calderón tenía previsto en su conferencia informar de los "objetivos y estrategias de la política económica de México", acto al que habían confirmado su asistencia representantes de empresas como CEO y MAN Ferrostal.

El gobierno espurio, por supuesto, intentó minimizar la influencia de las protestas ciudadanas.

Niega SRE cancelación de actos de FCH
Ariadna García
Reforma

24 de enero de 2007
El Presidente Calderón y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, harán una declaración conjunta al término de su encuentro
Ciudad de México (24 enero 2007).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó esta noche que la agenda del Presidente Felipe Calderón en Berlín, Alemania, no sufrió ninguna cancelación, contrario a lo que se ha especulado en el País europeo.
La Cancillería manifestó que el jefe del Ejecutivo sostendrá este jueves reuniones con la Canciller de Alemania, Angela Merkel; el Presidente Federal, Horst Köhler y el Ministro de Economía y Tecnología, Michael Glos.
Asimismo, mantendrá el encuentro que se tiene programado con empresarios de la Casa de la Economía Alemana.
Este miércoles se informó que el encuentro de Calderón con empresarios
sería suspendido por razones de seguridad, ya que está prevista una manifestación frente al inmueble de la Casa de la Economía Alemana. Dicha conglomeración será bajo el lema de "Fin a la represión en México", misma que ha sido convocada por las organizaciones Atenco Resiste y Federación Anarquista de Berlín.
"Conforme a lo planeado, el jefe del Ejecutivo mexicano se reunirá con los miembros de la Casa de la Economía Alemana. Dicho evento se llevará a cabo en una sede distinta a la originalmente planeada, en la que se darán cita los principales banqueros y empresarios miembros del mencionado organismo cúpula alemán",
informó Relaciones Exteriores sin informar las razones del cambio de sede.
En un comunicado, la dependencia señaló que el Presidente Calderón y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, harán una declaración conjunta al término de su encuentro y posteriormente asistirán a una cena que se ofrecerá en honor del Mandatario mexicano.

Pero ni siquiera los lambiscones de la Secretaría de Relaciones Exteriores pueden negar lo evidente. Resalta, por sí sola, la siguiente frase:

Dicho evento se llevará a cabo en una sede distinta a la originalmente planeada.

Esta noticia muestra el enorme poder que el pueblo tiene en sus manos.

31 comentarios:

Lorena dijo...

órale, eso estuvo bueno...pues si al espúrio se le ocurre venir a Suecia, aqui también le prepararemos una bienvenida, jajaja
saludos!

Anónimo dijo...

¡Buena idea, Lorena! ¡Saludos!

marichuy dijo...

Erat
Dos preguntas.
¿En verdad crees que Fecal aprendió la lección de quien siembra vientos cosecha tempestades? Yo no estaría tan segura, su soberbia no lo permite.

2.- El pueblo, o como quiera llamársele a los gobernados, tiene un enorme poder en sus manos sólo en países donde –aún gobernando la derecha, como es el caso de Alemania o Francia- la sociedad mantiene formas de organización (partidos, poder judicial, medios de comunicación,etc), esencialmente democráticas. ¿Recuerdas el caso de los estudiantes franceses que rechazaron el “contrato del primer empleo” en Francia el año pasado, ante lo cual el premier Villepin y el presidente Chirac tuvieron que dar marcha atrás? Eso expresa precisamente eso: un gobernante de derecha, pero inteligente escuchó la protesta social (y eso que se trataba de algo para palear el desempleo juvenil). En el México de Calderón, cada vez más militarizado, reduciendo el concepto de seguridad nacional a simple estado policiaco, eso es impensable, las pocas e imperfectas formas democráticas están cada vez más amenazadas; tenemos la televisión más maniquea y tendenciosa del mundo, donde sin importar que cadena o canal sintonices, todos son iguales; nos parecemos a los estados totalitarios como el ex soviético o alemán nazi, donde el pensamiento se uniformaba y alienaba a través de la manipulación informativa. Cuando las elecciones de julio pasado, cuántas marchas realizamos, cuántas cartas, cuántos llamados y peticiones al conteo voto por voto; mientras en Alemania, la protesta de 300 alemanas bastó para que las autoridades decidieran “darle pa’tras a Fecalin”, aquí en Mexiquito participamos millones y ¿de que sirvió? De nada.

Uff, disculpas por el choro tan largo

Ron A. W. dijo...

marichuy:

de hecho tu comentario es bien concreto y muy cierto. Calderón no parece escuchar a los gobernados, esta muy ocupado tratándose de proteger de su mismo partido.

Anónimo dijo...

No te disculpes, Marichuy. Tus observaciones son muy justas.
Tengo entendido que la manifestación en Alemania no sólo iba a involucrar a nativos de aquel país, sino a gente de México y de todo el mundo.
Aun si FeCal es soberbio, quiero creer que la vida de encierro que se ve obligado a llevar, más el repudio de la población mexicana y mundial, le han hecho aprender algo. Es víctima de su propia obra. No creo, sin embargo, que eso servirá para reformar la forma de nuestras futuras elecciones. Por el contrario, lo que preveo es, como dije alguna vez, que el "estilo Morris" llegó para quedarse, precisamente porque es exitoso (en términos políticos, divorciados de cualquier preocupación moral). Las elecciones de Chiapas y Tabasco lo demostraron así, y he leído que la derecha de otros países quiere imitar la publicidad panista.

Anónimo dijo...

¡Saludos, Ron!

YuguruNa dijo...

Considero que estamos dando buenos pasos hacía una verdadera democracia y esta comienza por la critica conciente hacía la clase politica por parte de todos nosotros, sin importar los medios siempre tendremos la libertad de formar nuestros juicios, sigamos en la critica, pero no destruyendo nuestro ya en ruinas país y sobre todo siendo objetivos.

Por ejemplo:
"tenemos la televisión más maniquea y tendenciosa del mundo"

Yo he oido hablar de un País que hoy se llama Republica Bolivariana de Venezuela en donde suspendieron la transmisión de una de las cadenas televisivas opositora al régimen actual.

Edgar dijo...

El antiguo discruso del pueblo como unos cuantos....en todo caso privilegiados

Anónimo dijo...

Saludos, Édgar.

Anónimo dijo...

Yuguruna:
Hablas de Venezuela, un país hermano con cuyo líder -electo, allá sí, democráticamente- se ha querido comparar a Andrés Manuel López Obrador.
Para efectuar esa comparación se ha tenido que mentir. Los panistas mintieron en eso como en muchas cosas. Hay recordar que más del 60% del pueblo venezolano votó por el supuesto "monstruo" y se encuentra contenta con él.
Sea bueno o sea malo Chávez, nada tiene que ver con López Obrador. El plan de Dick Morris (el amo de FeCal) fue, precisamente, que la gente ingenua como tú cayera en el garlito, y fue tan exitosa su estrategia que lo primero en que piensas cuando te dicen "López Obrador" es en "Hugo Chávez", una asociación que sin la campaña publicitaria de FeCal jamás habría surgido de tu propio pensamiento.
El PAN te convirtió en un títere, pero no tienes por qué ser un títere para siempre. Lucha por recobrar tu propio pensamiento.

Lorena dijo...

ay si, que flojera, eso de que siempre asocien el nombre de AMLO con Hugo Chávez, por favor, vean a cada cual en su contexto, además infórmense, no se conformen solo con repetir lo que dicen en la televisión y en los medios en general, maniqueos..bien dicho marichuy, eso es lo que son nuestros medios de comunicación, títeres del gobierno, no hay mas.
por cierto erat, si te enteras antes que yo cuando viene el susodicho por estas tierras, avísame para preparar la pachanga, jeje
saludos!

YuguruNa dijo...

Mi estimado, para mí Chavez es un verdadero líder sin embargo no deja de ser una persona enferma de poder y no fue el PAN quien me trajo la imagen de este personaje, esta imagen la tengo desde hace ya mucho tiempo y se que López es otra clase de personaje, en realidad las campañas políticas me divierten y nada más , y recordemos que también López utilizó los medios y también ataco a los oponentes de manera muy severa.

La democracía no es elegir a un presidente, que de haber ganado López tambien tendría que lidiar con el hecho de que 2 terceras partes del electorado no voto por él, No confió en el PAN, PRI o PRD y mucho menos en que una persona sea capaz de guíar este país, Se necesita un compromiso de TODOS para; no caer en las redes de la retorica de la derecha o de la izquierda, para ser mejores ciudadanos y para exigir lo que merecemos y no más.

Gracías a los libros mis ideas no son de manufactura Partidista.

YuguruNa dijo...

...Y por cierto, les recuerdo que la gente que no voto por el susodicho también es gente pensante, yo respeto su visión de las cosas, para mi López nunca fue una buena opción para este país y no por eso los señalo como tireres, borregos, ni mucho menos. Sé que tienen sus razones y confio en que sean propias.

Suerte.

Anónimo dijo...

Definitivamente FeCal no aprende, ese animal hace poco se mordio la lengua, pued dijo que: "pretendia eliminar los monopolios en mexico".
Cuando fueron los monopolios los que lo pusieron en la silla.

Que bueno que los alemanes le dieron su bienvenida, para que sepa que en todo el mundo se sabe que es un espurio, inepto que no sabe governar

Dog_save_us_from_God dijo...

300 hicieron lo que mas de 15 millones no logramos. La diferencia radica en el grado de democracia.

Aunque en la izquierda mexica, siempre estamos avidos de creer, creando una serie de mitos que solamente nos permiten avisorar la realidad de forma monofocal (que no al mono Fecal). Según la radio, la reunión si se llevó a cabo. Yo creo que el cambio debe iniciarse en la persona, trasminar con el ejemplo a la familia y asi crear la sociedad que imaginamos.
Lo importante es destruir mitos, no crear una realidad virtual.

Saludos Erat.

Anónimo dijo...

Esta muy padre tu blog, ya leí varios de los posts, y me ha agradado.
he estado buscando un sitio como este en internet desde hace tiempo.
Saluydoz

Anónimo dijo...

¡Saludos, Great Khan!

Anónimo dijo...

Dog_save_us_from_God:
La policía alemana se comportó más o menos como la mexicana y desalojó a los jóvenes. La reunión se llevó a cabo, es cierto; pero los inconformes llamaron la atención de los medios de comunicación europeos. Ahora se sabe que los mexicanos no estamos contentos en Fecalandia. Va la actualización de hace unos minutos de El Universal.

Protestan por visita de Calderón en Alemania
Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Berlín, Alemania
Jueves 25 de enero de 2007
La docena de jóvenes fueron detenidos por la policía local y sacados de los jardines del palacio en donde ya se esperaba al primer mandatario mexicano con una alfombra roja
07:55 Un grupo de al menos 12 personas protestó en la sede presidencial alemana antes del encuentro entre el presidente de México, Felipe Calderón, y su homólogo alemán, Horst Köhler.
Minutos antes de la llegada de Calderón -04:30 horas de México- a este sitio, un grupo de manifestantes ingresaron de manera sorpresiva al palacio en donde intentaron colocar una pancarta y protestar en contra de la visita del mandatario mexicano.
Los manifestantes, la mayoría de ellos alemanes, gritaron consignas contra el presidente mexicano, protestaron por el caso Atenco y denunciaron violación de derechos humanos en México, además de corear las iniciales del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
La docena de jóvenes fueron detenidos por la policía local y sacados de los jardines del palacio en donde ya se esperaba al primer mandatario mexicano con una alfombra roja.


La actualización de Reforma.

Reciben a FCH con protestas en Alemania
Ernesto Núñez / Enviado
Reforma
25 de enero de 2007
La Policía alemana desalojó rápidamente a los inconformes, por lo que Calderón no los escuchó ni los vio
Berlín, Alemania.- El Presidente Felipe Calderón fue recibido este jueves, al inicio de su visita oficial en Alemania, por una docena de manifestantes que se acercó hasta el patio del Palacio de Bellevue, residencia oficial, para protestar en contra de su presencia.
Los inconformes gritaban consignas en contra del Gobierno mexicano y dijeron estar ahí para protestar por la represión en Oaxaca y San Salvador Atenco.
Sin embargo, el Presidente y su comitiva oficial no alcanzaron a ver a los inconformes ni a escuchar los gritos de "asesino", pues la Policía alemana los desalojó rápidamente.
Calderón llegó a Berlín a las 11:30 horas tiempo local (4:30 horas tiempo de México), y después de un ajuste de tiempo se trasladó al Palacio de Bellevue, en donde fue acompañado por el Presidente federal de Alemania Horst Köhler en una breve ceremonia militar.
El Mandatario, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, firmó el libro de visitantes y saludó a algunos miembros de la comunidad mexicana residente en Berlín.
Después sostuvo un encuentro privado con Köhler.
Custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad, ofrecido por el Gobierno alemán, el Presidente Calderón se trasladó a un hotel en el centro de Berlín para encabezar encuentros con empresarios de aquel País.
Se tiene previsto que la reunión de Calderón y su comitiva con Angela Merkel, Canciller federal de Alemania, se desarrolle a las 19:30 horas tiempo local (12:30 horas tiempo de México).


Finalmente, las palabras de alguien que vivió los sucesos y los reseñó para El Sendero del Peje.

Hola Victor y todos los senderistas de ambos sexos,
queria solo informarles lo que paso en Berlin ante la presencia del espurio.
Se hizo creer primero que la reunion con los empresarios alemanes se habia cancelado por cuestiones tecnicas o de seguridad. A muchos nos alegro esta informacion. Esto queria decir que el pelele se da cuenta del repudio que goza en todos lados y le dio vergüenza (quiero pensar positivamente). Un dia despues, el dia en que se reuniria con la canciller, la seniora Merkel, se lanzo la noticia que siempre si. Que el espurio si cumpliria la agenda planeada, con la diferencia que su reunion con los empresarios se llevaria a cabo en otro lugar. No se informo donde.
Nosotros, unos simpatizantes de la otra campania, otros como yo y mi hija pejistas de corazon, nos reunimos enfrente del ayuntamiento berlines como se habia planeado. Hacia un frio de la ch., las manos se congelaban, los pies no querian responder al movimiento, pero habia un poco de sol y seguia llegando gente interesada en mostrar su repudio al espurio.
A la hora citada la policia empezo a replegarnos "amablemente" hacia un lugar mas alejado, hacia la fuente de Neptuno, donde supuestamente deberia ser oficialmente la congregacion de la manifestacion. Como la actitud "amable" de la policia no era muy amable, unos reaccionaban con recelo, empezaron las fricciones. Por mi parte me pude poner una máscara Ku Klux Klan con letreros, Yunque, PAN y el signo yunquista. Mis carteles, eran dos, decian "Yo AMLO MEXICO Legitimer Präsident" y el segundo "Felipe calderon alias "El Espurio" ¡Renuncia!" Como taparse la cara esta prohibido por la ley en Alemania, tuve que dar mis datos personales, pero me fue permitido.
Mientras estaba platicando con la policia y me tomaban fotos (dos fotografos, que ni conocia), llego la noticia que el espurio se encontraba en un hotel (El Adlon, uno de los mas caros y de renombre en Berlin y en el mundo) que esta cerca de la puerta de Brandenburgo. Alguien del grupo, que en ese momento contaba con 20 o 30 gentes, informo y pidio a los manifestantes dirigirse cada quien por su cuenta a ese hotel (15 minutos en autobus). La policia por su parte dio por terminada la manifestacion y corrio a la gente del lugar.
Mi hija y yo nos dirigimos al hotel, donde pensabamos mostrar nuestros carteles aunque estuvieramos solos. Alli habia un gran despliegue policiaco. La calle aledania del hotel que colinda con la embajada britanica, estaba cerrada para los autos. La policia identificaba a los posibles manifestantes y los comenzo a dispersar. Primero nos alejo argumentando que esa zona habia sido declarada de seguridad, por lo tanto no habia manera de manifestarse publicamente.
Algunos minutos despues, apenas nos habiamos acomodado obedientemente en una parte que por lo menos tenia sol, nos informo la policia, mejor dicho, nos ordeno abandonar el lugar e irnos detras de la puerta de Brandenburgo. Un policia me aclaro que mis carteles nos los podria enseniar mas porque la manifestacion estaba terminada. Cualquier intento por platicar con la policia era infructuoso, su actitud era fuertemente autoritaria y cada policia era como una sombra, de tal manera que sin saberlo estaba rodeado por tres o cuatro que me vigilaban todo el tiempo.
No hubo ya manera de manifestarse politicamente, porque fisicamente fue imposible. Decidimos irnos a casa.
Esto es una pequenia cronologia para que vean como se las gastan en los paises "democraticos" del primer mundo. O sera que el gobierno pirata asi se lo pidio a la policia alemana?
En camino de regreso cruzamos el parque Tiergarten. Mi sentimiento reflexivo es que no podran callar nuestra resistencia. Vamos a ganar porque la razon esta de nuestro lado. La violencia es de ellos, nosotros poseemos la esperanza de vivir y de hacer un mundo mejor, una nueva Republica.
¡Es un honor estar con Obrador!
PS: Como seria chin...si viniera AMLO por estas tierras europeas. Estoy seguro que lo iria a ver mucha gente.

Anónimo dijo...

Links a las citas anteriores.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/402478.html

http://www.reforma.com/libre/online/envialo/Envia_Amigo.asp?pagina=http://www.reforma.com/nacional/articulo/731324/default.asp&md5=5bc0be1c57cd4b6dac29fa6cec135453

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/01/repudian-al-espurio-en-berln.html

Ron A. W. dijo...

De pura suerte no lo mordió un Rottweiler...

>=(

hasta los perros lo rechazan! A veces me da lástima el Fecalhin, pero quien le manda a encenderse el cohete en la mano.

Anónimo dijo...

¿Acaso los manifestantes alemanes no se han enterado que en 45 días México es ya un mejor país?

P.D. Y para que no quede duda de las prioridades en nuestro país, váyanse enterando que así como los grandes capitales son (obviamente) más importantes que el grueso de los mexicanos, las ballenas son más importantes que las mujeres.

"PRI y PAN, contra iniciativa para que se decrete ley sobre salud reproductiva".

"La propuesta perredista se desechó y los legisladores prefirieron hablar sobre las ballenas"

http://www.jornada.unam.mx/2007/01/25/index.php?section=sociedad&article=046n1soc

muahaha© dijo...

stem... el pueblo© son 18 (dieciocho) miembros del Partido Anarquista de Berlin.

www.berlinonline.de/berliner-zeitung/print/berlin/623566.htm

(por si se corta):
www.berlinonline.de/berliner-zeitung/
print/berlin/623566.htm

Yo pensaba que el pueblo eran 15 millones de mexicanos unidos por la candidatur del peje le pew.

Antonio dijo...

No Muaja, el pueblo son 15 millones de ciudadanos que no solo contaron bien, sino que además votaron bien

Un Abrazo

YuguruNa dijo...

No Antonio, el pueblo somos más de 100'000,000 hayan o no votado y si lo hicieron lo hayan hecho por quien lo hayan hecho...

Antonio dijo...

Claro que estoy de acuerdo contigo Yuguruna. Pero no estoy dando una definición. Sólo estoy respondiendo al sarcasmo de muajajá y su obsesión por el peje.

Un Abrazo

Lorena dijo...

en lugar de ir a Alemania, hubiese venido a Suecia, aqui no reprimen a los que se manifiestan, al contrario, la policia hasta los protege!, el dia que eso pase en México, se acaba el mundo! jaja

Antonio dijo...

Lorena: acabas de hacer un excelente resumen del fondo de la campaña electoral panista:

"...aqui no reprimen a los que se manifiestan, al contrario, la policia hasta los protege!, el dia que eso pase en México, se acaba el mundo!"

Y vino el salvador a salvarnos de ese gran peligro

Gracias diet coke

Un Abrazo

Anónimo dijo...

"...aqui no reprimen a los que se manifiestan, al contrario, la policia hasta los protege!, el dia que eso pase en México, se acaba el mundo!"

Solo recordemos "Interlonas", "PejeCamp Reforma", las manifestaciones en centros comerciales, restaurantes... como los reprimió la Policía del DF, no los cuidaba, les desviaban el tráfico solo para que no los atropellaran y ellos pudieran reprimirlos... ¿Uh, cuando fué el fin del mundo?

Lorena dijo...

mmm no habia visto esto Leopardo, pero solo voltea a ver a Oaxaca y a ver si opinas lo mismo!
y por cierto en el DF no se reprimieron las manifestaciones porque el gobierno del DF es el PRD, de otra manera no sabemos de a cuanto les hubiese tocado, asi que no hables aguado por favor...
saludos Antonio y erat!

Anónimo dijo...

Estimada Lorena: Con todo respeto, no se que tiene que ver Oaxaca, solo dije que en el "Peje Camp" de Reforma se hizo lo que se supone no pasa aquí, o sea, que cuiden a los manifestantes. Si el PRD gobierna la ciudad, pero yo hiciera una manifestación en contra de la montaña rusa que hicieron en el periférico para coches, y con mi grupo de inconformes, empiezo a destruir coches, bloquear calles, etc... ¿crees que no me van a "reprimir"? Pregúntales a un grupo de manifestantes que protestaron contra un nuevo distribuidor en el DF, que fueron replegados por los granaderos...

Igualmente se pudo desalojar con el ejército o con la PFP y jamás se hizo, por lo que reitero, no se por que metes a Oaxaca (lo de que la PFP no puede entrar si el gobernador en turno no lo solicita, nada tiene que ver, no nos hagamos). En cierta forma, salvo el caos que provocaban, no merecían ser "retirados" como fueron "desalojados" (no veo por que aplicar la palabra represión) de manera violenta a unos manifestantes violentos.

Creo que manifestación pacífica, sin atentar contra los intereses generales y la integridad de personas y bienes, no tienen por que aplicar fuerza policiaca, pero a manifestación violenta que destruye bienes personales, no hay por que extenderles alfombra roja... ¿mas espeso? ;)

Antonio dijo...

Leopardo: ¿Cómo que cuándo fue el fin del mundo? ¿Qué no viste los noticieros y los periódicos diciendo que eso era lo peor que había pasado en México y un rasgado de vestiduras bastante divertido?

Un Abrazo