lunes, enero 15, 2007

El 'Peje' tenía razón: Calderón

Brevísimo apunte acerca del lenguaje de los políticos. En boca del legítimo Presidente de México, una frase tal como "la base de recaudación de impuestos debe ser mayor", se equipara con esa conocida solicitud de AMLO de terminar con los privilegios fiscales de la clase pudiente; en el alcohólico aliento de FeCal, la misma frase no es sino una disimulada expresión de las intenciones del PAN de añadir IVA a medicinas y alimentos.
Y como el pronto saldo de la "presidencia" de FeCal es la militarización del país, más la inflación económica, el soldadito de chocolate intenta apropiarse por segunda ocasión (lo hizo ya al reducir los sueldos de su gabinete) de las críticas del Peje al status quo. ¡Ahora pide que se terminen los privilegios!
Pero antes de pasar a la nota donde remeda (burdamente) a Andrés Manuel, primero un delirio (tremens) gratuito del pedote de FeCal: que en 45 días de (des)gobierno, el país se puso más bonito. Gracias a él, por supuesto. ¿Se referirá a la crisis de las tortillas o a la inutilidad de su despilfarro en "operativos" teatrales contra cierto narcotráfico?

Simplificación y una base de recaudación mayor, ejes de la reforma fiscal: Calderón
Andrea Merlos
El Universal
15 de enero de 2007
Presenta balance a 45 días de iniciar su gobierno; "hay más certidumbre", dice
Una propuesta integral en materia fiscal deberá concentrar los impuestos dispersos para ampliar la base de recaudación y eliminar situaciones de privilegio, consideró ayer el presidente Felipe Calderón.
La Presidencia de la República confirmó que la Secretaría de Hacienda participará en la confección de la propuesta en el Congreso.
Calderón garantizó que será respetuoso de la negociación legislativa, y anunció que no propondrá o enviará una propuesta formal antes que en el Congreso haya un proyecto acordado por todos los partidos.
El líder de la diputación panista, Héctor Larios, dijo que en la reunión de coordinadores parlamentarios con Hacienda se escuchará lo que cada fracción quiere de una reforma.
Adelantó que el encuentro servirá también para aclarar las interpretaciones del Presupuesto 2007.
El Presidente garantizó que su gobierno está preparado para afrontar el decremento en el precio del barril de petróleo, y no habrá recortes en el Presupuesto.
En el caso del maíz y la tortilla, el mandatario aseguró que no se permitirán abusos. "Por eso mantendremos un programa de vigilancia de las tortillerías y aplicaremos sanciones a quienes especulen con la necesidad de la gente", añadió.
Pese a las alzas, el Presidente celebró que el país se encuentre "en orden y en paz", y "con tranquilidad y certidumbre".
Se dijo "contento" porque a 45 días de haber asumido su cargo -desde el pasado 1 de diciembre- el país está en mejores condiciones que antes.

Se expresa Calderón por fin de privilegios en materia fiscal
Andrea Merlos
15 de enero de 2007
El Congreso comenzará hoy a discutir la reforma hacendaria
L
os ejes generales de la reforma haciendaria, que se empezará a discutir hoy en la Cámara de Diputados, son la simplificación fiscal y el aumento en la recaudación, informó el presidente Felipe Calderón.
La Presidencia de la República anunció que la Secretaría de Hacienda participará de la confección de la propuesta, que estará en las facultades del Congreso de la Unión.
"Desde luego una propuesta integral en materia fiscal debiera implicar reducir muchos elementos de gravamen dispersos y concentrarlos en pocos para ampliar la base de recaudación para eliminar situaciones de privilegio injustificado y otras", detalló el presidente Calderón.
El primer mandatario dejó en claro que su gobierno no entorpecerá la integración de la posible reforma fiscal, y por ello adelantó que no emitirá juicios.
"No quiero generar expectativas infundadas, quiero ser muy cuidadoso al respecto en mis propias expresiones, pero me tranquiliza, por lo menos, que haya una clara conciencia en todos los partidos políticos de la necesidad que tiene México de incrementar los recursos públicos para atender problemas sociales".
"Para fortalecer las prioridades que hemos señalado recogiendo el sentir de la gente; como son: la seguridad pública, el combate a la pobreza y la generación de igualdad de oportunidades y de empleo".
Calderón Hinojosa garantizó que será respetuoso de la negociación del Poder Legislativo y anunció que no propondrán o enviarán ninguna propuesta formal, sino hasta que en el Congreso haya una visión integral avalada por la mayoría de partidos.
Calderón insistió en que mantiene una buena relación con el Congreso de la Unión.
"En síntesis, hay un consenso acerca de la necesidad que tiene el Estado mexicano de incrementar sus ingresos públicos (.) se tratará, en esencia, de pagar la enorme deuda social que tenemos con los mexicanos que menos tienen", opinó.
Garantizó que su gobierno está preparado para afrontar el decremento en el precio del petróleo.
Esta tranquilidad financiera tiene base en el Fondo de Estabilización Petrolera que para 2007 administrará 30 mil millones de pesos, y el cual se evitó crecer a 50 mil millones de pesos, ya que esos 20 mil millones de se usaron para revertir la negativa del Senado para gravar el refresco.
Calderón adelantó que no habrá recortes por la baja del precio del barril de petróleo. En el caso del maíz y la tortilla, el Primer Mandatario aseguró que no se permitirán abusos que atenten contra la economía familiar.
"Por eso mantendremos un programa de vigilancia de las tortillerías y aplicaremos sanciones a quienes especulen con la necesidad de la gente (.) para garantizar el abasto de maíz a buen precio, hemos autorizado un incremento sustancial a las importaciones del grano; con ello el abasto está garantizado y el Gobierno actuará con energía y celeridad", dijo.
Y celebró que en la industria de la tortilla, diversas organizaciones vinculadas a esta cadena se hayan comprometido a estabilizar el precio en alrededor de los ocho pesos".

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no hacen más que fusilarse los articulos de varios periódicos.

¿Qué no tienen sesos para escribir nada?

Mejor leo rl Universal, pinches mediocres.

Anónimo dijo...

¿QUIÉNES PAGARÁN LOS PLATOS ROTOS?

50 millones de ciudadanos mexicanos se ubican en el bloque de la pobreza,
50 millones de ciudadanos se ubican en el bloque medio,
y en el resto están los que han despojado a los primeros,
¿quién pagará los platos rotos en la reforma fiscal?

Los de medio, curiosamente los que tragaron el anzuelo de que "amlo es un peligro para méxico". No sólo lo pagarán caro de su billete sino que se harán más vulnerables para la delincuencia.

Lo grave es que con el "Continuismo", así haya mil reformas, será incapaz de reducir el bloque de la pobreza. No es que haya mala voluntad; simplemente es incapaz. Sería como querer enviar al Militar Sr. Fe-Cal a Irak, o enfrentarlo y desear que gane Don Fe-Cal a F. Castro en una partida de Ajedrez.

Saludos...
rem

Anónimo dijo...

Primer anónimo:

También le recomiendo escuchar y leer a
Beteta,
Ferriz y
Catón

Grandes y excelentes periodistas, quienes poseen brillanes sesos...

Atte: Tercer anónimo

Anónimo dijo...

primer anonimo:
taz ardilla porque tu presidente fecal ya no te deja comer tortillas, verdad?

atte
4o anonimo

Anónimo dijo...

¡Ashh! Es que en este blog nada más se fijan en nimiedades y todo critican: ¿qué no ven que el país ya cambió en sólo 45 días? ¿qué no sienten, igual que Calderón, que "vamos bien y que México está en orden y en paz"? ¿por qué no pueden decir, como él, "honestamente me siento muy contento, muy satisfecho con lo que hemos logrado"? Por favor, sean positivos, si ya dijo Norbertito que el aumento a la tortilla no significa una "tragedia" para el país.

A ver, tómense tod@s de las manos y ¡vamos a brillar!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De hecho, es de mi invención el párrafo en letras rojas que introduce el par de notas periodísticas. Hay varios textos míos en este blog, siempre en letra roja, además de los que han escrito mis ingeniosos amigos Beam y Toncha. Si se interesan por leer algo de lo que he escrito, estos son los links a dos textos míos recientes que no me avergüenzan:

http://elpedotedefecal.blogspot.com/2007/01/nuestra-casa.html

http://elpedotedefecal.blogspot.com/2006/12/reconoce-caldern-haber-ganado.html

Y si revisan la sección de archivos, encontrarán varios más.

Ron A. W. dijo...

Así es, para Norberto la tortilla en más de 10 varos no es una tragedia, a ese wey súbanle el agua, la tela, el incienso, ...eeel vinooo! Todos esos artilujios que utiliza para vender la salvación, además de el oro, la seda, las joyas que humildemente ostenta.

Que tal si le enviamos una petición al HDP para que el pague un peso de cada uno de esos kilos de tortilla, total, no sería ninguna tragedia.

Ron A. W. dijo...

Escribi anteriormente "artilujios" corrijo, artilugios, 'astedes disculpen!

Antonio dijo...

Me gustaría leer el blog del primer anónimo. Seguro él tiene un muchos sesos para escribir

Un Abrazo

Coro dijo...

Y... bueno, ya lo dijo Norberto:
"No hagan drama. No exageren. No es una tragedia el aumento de la tortilla."
Aquí no pasa nada...

Edgar dijo...

Lo mínimo que debería de hacer alguién que critica es dar la cara.....

Hombre más que fusilarse es encontrar tus palabras interpretadas por otros escritores, ahora bien, a veces, de vez en vez Erat, Toncha y el Frijol escriben sus opiniones acerca de una situación.

Anda anónimo danos tu link o escribe una crítica abierta de por lo menos 10 renglones.

Saludos Erat.

Cuarenta y tantos días y un intento de aumento al chesco, la no derogación de la tenencia, aumento a la leche, al huevo, a las tortillas, aprehensión de los líderes de Waja-k

esa es la mano dura???? o un valemadrismo que gobierna.

Anónimo dijo...

Pinches mediocres

¿No saben que existen los derechos de autor cabrones?

No pues si muy originales.

Tienen caca en los sesos. Materia FECAL eso es lo que tienen en la cabezota

Ja ja ja
¨

Anónimo dijo...

PEdro Ferriz es DIOS oscar macario beteta es cultura, mas que la pinche poniatoska el pinche peje
VIVA MI PRESIDENTE FELIPE CALDERON!!!

Antonio dijo...

No sé si Ferriz de Con es Dios, pero por lo menos es un enviado de Dios: en dos ocasiones ha declarado que Dios nombró a sendos presidentes: Salinas de Gortari y Felipe Calderón. Yo lo escucho de vez en cuando para seguir sintiéndome libre de culpa.

Un Abrazo

Ron A. W. dijo...

Ese pinche anónimo segurito es del sendero del mesías...

Tan mierda y endeble está blog que ya hasta pena les da a ellos mismos.

Nada más exhiben su ignorancia solitos, si se cita un artículo periodístico acotando al autor ¿en qué momento se violentan los derechos de éste? Usa un poco los 40 kilos de sesos que te cargas wey antes de aventar tanta estupidez.

muahaha© dijo...

iu! una colita rosada! xD

Ron A. W. dijo...

...te voy a dejar de hablar!

No que no!

Los brujos me vienen guangos!

Edgar dijo...

Mi querido anónimo temeroso de sí mismo.

Las rayitas y garabatos (letras) que ves en color encendido (rojo) es una opinión (Un juicio o manera de pensar de un tema) del administrador y contribuyente de este blog, abajo de cada título; siempre, invariablemente transcribe el nombre del editorialista o periodista y el nombre del periódico, blog o revista de dónde es extraido el artículo. Sí, en todo caso, omitiera cualquiera de los dos anteriores, estariamos hablando de un "fusil", por que en todo caso se convierte en una cita.

No he leido en ningún momento que el compañero Erat, Toncha o el Frijol (lease Beam) sustraigan artículos de otras publicaciones, omitan las referencias y los conviertan en "suyos".

Sigo en la espera de que lo que tienes en la cabeza sea suficiente para permitirme leer sólo 10 renglones de crítica acerca del tema o post del día. Ya que sería demasiado pedir salieras del rincón cobarde que cobija el anonimato

Anónimo dijo...

Pues "fusile" es cuando no publican autor y fuente y este blog siempre publica autor y fuente y además realiza comentarios sobre lo que posteó. Y los comments son realmente verdaderos posts. Así que sesos hay muchos y sobre todo el del titular (titulares) del blog.
..............
¡Otro que toma prozac! que según él, todo está lindo y maravilloso. Ufff, seguirá así todo el sexenio!
¿Nos irán a echar prozac en el agua?

Ron A. W. dijo...

Angeek

Mira que no se me había ocurrido...

Prozac, pero no en el agua, en las tortillas! Con razón ya cuestan un varote.

Anónimo dijo...

Pedro Ferriz es el ser mas nefasto que ha hablado por un microfono.

Es uno de los que mas se ha burlado del peje, cuando el ya comprobadisimo (con video y todo) complot.

Sin embargo, Ferriz es hijo del hombre que ha dado como cierto, que "un mundo nos vigila", que vivimos enmedio de un "complot universal" de ¡¡EXTRATERRESTRES ¡¡.

Cuantas veces se abra mordido la lengua cuando critico al peje.

Ron A. W. dijo...

Pedro Ferriz es un pobre pendejo, paranóico esquizofrénico, sueña con extraterrestres. Es un deleite escuchar sus comentarios "bien cientríficos".