Si FeCal hubiera tenido suficiente dignidad para desobedecer a su publicista Dick Morris (su amo, en realidad) y negarse a formar parte de una campaña electoral que dividió al país exacerbando los ánimos tanto de sus partidarios como de sus adversarios, los sucesos reseñados en esta nota no se habrían desarrollado de la misma manera. FeCal ha aprendido en carne propia que quien siembra vientos cosecha tempestades.Cancelan acto de Calderón con empresarios alemanes por seguridadEl Universal Minuto por MinutoInformación de EFE24 de enero de 2007El acto se desarrollaría en la Casa de la Economía Alemana, confirma la portavoz, Bárbara Konner
11:02 El acto con los empresarios alemanes que tenía previsto celebrar mañana en Berlín el presidente mexicano, Felipe Calderón, fue cancelado hoy por motivos de seguridad."Las autoridades pertinentes nos han pedido suspender el acto con el presidente Calderón por razones de seguridad", informó la portavoz de la "Casa de la Economía Alemana", Bárbara Konner.
Un portavoz de la policía confirmó que para mañana hay convocada una manifestación bajo el lema "Fin a la represión en México" en las cercanías de la Casa de la Economía Alemania.
Según las citadas fuentes, los organizadores habían anunciado la asistencia de unas doscientas personas.
La manifestación ha sido convocada por las organizaciones "Atenco Resiste" y "Federación Anarquista de Berlín", que en un llamamiento a través de internet denuncian la situación en el estado de Oaxaca.
"En México (actualmente en el estado federado suroriental de Oaxaca) sigue habiendo detenciones, violaciones, torturas y desapariciones de activistas políticos", señalan las citadas organizaciones, que resaltan que Alemania es uno de los principales socios comerciales de México.
Los convocantes afirman que pretenden expresar directamente su opinión al Presidente mexicano.
En noviembre pasado, Berlín ya fue escenario de una protesta por la situación en Oaxaca, en la que fueron detenidas dos personas.
El encuentro con los empresarios alemanes era una de las citas más importantes de la agenda de la primera visita de Calderón a Alemania, con cuya canciller, Angela Merkel, se entrevistará antes de viajar a Suiza para participar en el foro económico de Davos.
Calderón tenía previsto en su conferencia informar de los "objetivos y estrategias de la política económica de México", acto al que habían confirmado su asistencia representantes de empresas como CEO y MAN Ferrostal.
El gobierno espurio, por supuesto, intentó minimizar la influencia de las protestas ciudadanas.
Niega SRE cancelación de actos de FCH
Ariadna García
Reforma
24 de enero de 2007
El Presidente Calderón y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, harán una declaración conjunta al término de su encuentro
Ciudad de México (24 enero 2007).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó esta noche que la agenda del Presidente Felipe Calderón en Berlín, Alemania, no sufrió ninguna cancelación, contrario a lo que se ha especulado en el País europeo.
La Cancillería manifestó que el jefe del Ejecutivo sostendrá este jueves reuniones con la Canciller de Alemania, Angela Merkel; el Presidente Federal, Horst Köhler y el Ministro de Economía y Tecnología, Michael Glos.
Asimismo, mantendrá el encuentro que se tiene programado con empresarios de la Casa de la Economía Alemana.
Este miércoles se informó que el encuentro de Calderón con empresarios sería suspendido por razones de seguridad, ya que está prevista una manifestación frente al inmueble de la Casa de la Economía Alemana. Dicha conglomeración será bajo el lema de "Fin a la represión en México", misma que ha sido convocada por las organizaciones Atenco Resiste y Federación Anarquista de Berlín.
"Conforme a lo planeado, el jefe del Ejecutivo mexicano se reunirá con los miembros de la Casa de la Economía Alemana. Dicho evento se llevará a cabo en una sede distinta a la originalmente planeada, en la que se darán cita los principales banqueros y empresarios miembros del mencionado organismo cúpula alemán", informó Relaciones Exteriores sin informar las razones del cambio de sede.
En un comunicado, la dependencia señaló que el Presidente Calderón y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, harán una declaración conjunta al término de su encuentro y posteriormente asistirán a una cena que se ofrecerá en honor del Mandatario mexicano.
Pero ni siquiera los lambiscones de la Secretaría de Relaciones Exteriores pueden negar lo evidente. Resalta, por sí sola, la siguiente frase:
Dicho evento se llevará a cabo en una sede distinta a la originalmente planeada.
Esta noticia muestra el enorme poder que el pueblo tiene en sus manos.