sábado, marzo 17, 2007

Ora sí que "el pedote de FeCal"

Por: Eratóstenes Horamarcada
Antier la PGR encontró un chingo de lana en una casa de la capital. Hablamos, como no se cansa de repetir gesticulando Felipe Calderón, del mayor decomiso en efectivo en la historia mundial del combate al narcotráfico. Podemos calificar el suceso como el más espectacular, hasta este momento, de los grandes "pedotes" mediáticos con que FeCal pretende legitimarse ante una opinión pública que no acaba de sentir simpatía por un hombre que llegó al poder gracias al fraude electoral y a una campaña publicitaria que consistió, fundamentalmente, en mentirles a sus partidarios y en ridiculizar a sus opositores.
No me malinterpreten: hay tantos recursos públicos invertidos en la lucha contra el narco que lo menos que uno puede exigirle al gobierno espurio --que está viviendo de nuestros impuestos-- es inmovilizar alguna vez el dinero que sostiene a los grandes grupos delictivos (el tesoro pertenece, al parecer, al Cártel de Juárez); en este sentido, cualquier herida infligida al comercio de sustancias tóxicas ha tenido su utilidad, provenga de Carlos Salinas de Gortari o de Felipe Calderón.

Con ser notable el recaudo monetario, frente al problema de violencia y de salud pública que nace del narcotráfico, la espectacularidad no sirve de nada. Colombia es el mejor ejemplo de lo que señalo: el ejército colombiano descubre millones de dólares empotrados en la pared de una mansión; seis meses más tarde encuentra una cantidad todavía mayor de dinero sepultado en otro lugar; al año siguiente el "récord" vuelve a ser superado frente a las cámaras de televisión... pero Colombia sigue siendo uno de los países más lastimados por la drogadicción y la delincuencia organizada.
Los últimos presidentes del PRI, más el primero del PAN, consiguieron capturar a importantes jefes criminales, y hasta ejecutarlos o extraditarlos, lo cual a fin de cuentas no dejó sino un impacto mínimo en el narcotráfico. Éste, como un organismo viviente, ha mostrado una capacidad inagotable de regeneración a partir de las células que sus enemigos no alcanzan a destruir. La principal razón de la imposibilidad de acabar con el tráfico de estupefacientes es que tales sustancias satisfacen un apetito que a lo largo de miles de años de historia ha mostrado estar aferrado a una raíz muy profunda del ser humano.
Hace unos días, George Bush dio un paseíto por México; recorrió Uxmal, probó el pescado en axiote y, lo mismo que todos los que le han precedido en el cargo, aprovechó su estancia para apurar a su pelele a "combatir el narcotráfico", lo cual, en la estrecha visión que ambos comparten, significa simplemente hacer más incautaciones (palabra que nos recuerda lo incauto que suele ser el pueblo oprimido por el PAN), quemar más plantíos, desencadenar más balaceras, colaborar con la televisión para que los arrestos sean más "fotogénicos"...
De su responsabilidad como líder del país con el mayor índice de consumo de drogas en el mundo, George Bush, por supuesto, nunca dirá nada, ni Calderón tendrá la valentía de discutir a fondo este asunto con él. El pedote de ayer no fue sino la explosión de fuegos artificiales con que el regente de una provincia despide al César que ha condescendido a visitarlo.

25 comentarios:

Nadie dijo...

Maese Erat:

Gran, Gran, Gran post.


Toncha bows in respect.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Gracias, mi Tonch!

Unknown dijo...

por causas ajenas di con su sitio, soy un joven que como ustedes apoya la libertad de expresion y la tolerancia a las diferencias, tal vez no soy un wey tan culto y letrado, pero me llama la atención la manera en que buscan unicamente la critica y no son propositivos, se que hay muchas carencias y deficiciencias en nuestro pais, pero se tambien que si nosotros como jovenes no nos ponemos a trabajar en lugar de hablar y atacar, independientemente del partido politico, esto va a seguir asi. No digo que hay que dejar pasar desapercibidas las injusticias, pero tambien se nos va mucho tiempo en quejarnos que podriamos aprovechar en trabajar, y asi creo yo que es la unica manera de salir adelante.

Jorge Sanchez

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola, Jorge, gracias por tu visita y tu comentario.
Los dos monos que hoy por hoy elaboramos este blog (hemos tenido más colaboradores) sí estamos muy encabronados con el actual gobierno espurio por varias razones; la principal es que la estrategia publicitaria que utilizó para llegar al poder es muy cuestionable desde el punto de vista moral. Gastar millones de pesos de tus impuestos para asustar a los posibles votantes con mentiras disminuyó la distancia en las encuestas entre AMLO y FCH, pero no somos de los que creemos que "en la política y en el amor todo se vale". No creemos en eso porque el resultado lo tienes a la vista: el país está enemistado. El PAN trató de aplastar a AMLO y de paso se llevó entre las patas a 15 millones de personas que votamos por AMLO.
Salvo las valientes y prudentes advertencias de Jaime Avilés, Miguel Ángel Granados Chapa y unos cuantos escritores más, a ninguno de los columnistas más leídos de los periódicos le preocuparon las posibles (y previsibles) consecuencias de la campaña sucia del PAN. Los "periodistas" e "intelectuales" están tan echados a perder que su única respuesta es: "es que así es la política, ni modo".
Yo no estoy de acuerdo con eso. Y sería un cobarde si me quedara callado.
Es obvio que hay que seguir trabajando, como dicen los panistas más ingenuos; hay que seguir pagando nuestros impuestos y generando riqueza; pero también hay que denunciar los errores y la deshonestidad del gobierno panista, que vive de nuestro trabajo. Justamente por respeto a la gente que trabaja, seguiremos denunciando el comportamiento deshonesto del gobierno del PAN.

México Liberal dijo...

Se los dijo Jorge, criticar por criticar, si hay un logro está mal.

Los que están mal son ustedes vinagrillos "legítimos"

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De hecho, yo veo bien que la PGR haya encontrado este dinero.
De la misma manera, vi muy bien cuando la policía capturó al Chapo Guzmán, a Juan García Ábrego, a Caro Quintero...

Anónimo dijo...

A como se las gasta el gobierno a mi se me hace que ya no vamos a volver a saber nada de ese dinero

Anónimo dijo...

soy un joven omitire mi nombre trabajo para televisa reportero de profesion lo que puedo decir esque a nosotros nos precionan para poder asi nosotros arreglar una noticia o ducumento siempre hablando bien del señor presidente y nos hicieron llegar un comunicado donde nos daran un bono economico por cada noticia que logremos en contra del señor lopex obrador que dañe su imagen lo seguire difundiendo por todo internet esto no doy mi nombre ni datos porque necesito el trabajo tengo una familia que mantener pero como reportero y proximamente periodista creo que merecemos vivir en un mexico donde no se nos escondan las cosas donde de verdad haiga transparencia firma un ciudadano mexicano

Lorena dijo...

orale, pues no me extraña eso de televisa, también se que otras empresas han enviado mails a sus empleados diciendoles que si van a las marchas o cualquier lugar donde se presente lopez obrador a apoyar, serán despedidos.. totalmente real. Y eso es solo un poquito de lo que sabemos por la gente que conocemos, pero cuantas cosas mas no estan pasando.
Y no es que uno no esté contento con nada, al contrario, me encantaría que el gobierno espúrio me callara la boca con buenas acciones y con ver que mi país de verdad se está desarrollando, que no hay corrupción, que hay una verdadera intención de sacar el país adelante, pero desafortunadamente no es asi, al contrario te quieren callar la boca con amenazas, a golpes o peor aún, asesinando.
Saludos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Cómo ves, Lorena? Yo me quedé con el ojo cuadrado ante la denuncia de este visitante.

Anónimo dijo...

Y que? Nadie va a comentar nada de los "super puentes" que dejo el pejendejo y donde murieron dos personas??? Noooo verdaaaaad, ahi si bien calladitos... pero si hubiera sido del gobierno del PAN, hubieran despotricado como siempre!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me parece muy mal lo del puente; sin negar la responsabilidad de López Obrador, es también responsabilidad compartida de Ebrard. Fue, por otra parte, un acto vandálico de quien haya retirado las láminas que formaban parte del camino del puente.
Ahora bien, debo informarte que no hubo ninguna muerte y en cambio sí se indemnizó a los lesionados con medio millón de pesos a cada uno.

Anónimo dijo...

Yo no trabajo para ninguna televisora pero con gusto hablaria en contra de amlo y sin que me paguen bono! ja ja ja

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Te creo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, lamento mi impresicion.

Lorena dijo...

Pues si erat es para quedarse con la boca abierta, no deja uno de sorprenderse, aun cuando ya sabemos como se las gastan en dichas empresas, de dudosa reputación.

Anónimo dijo...

Pues sí, me deja con la boca abierta. Aunque ya deberíamos de estar acostumbrados a este tipo de acciones.
Todo una espectáculo la captura de, la confiscación de...etc. Todavía no se iba el sr. b cuando a pocos kms. de ahí en Cancún había ejecuciones. Y ayer, hoy, continúan. Como diciendo claramente, no tememos.

¿Dónde irá a parar todo ese dinero?
Buen post Erat.

P.D. el sr.b estuvo en Uxmal, no en Chichén.

Mafalda dijo...

....
Me gusto este post.
Mmmmmm, en anónimo este, que dice ser reportero de televisa, me deja preocupada, sera que si es reportero????? digo, porque su "Haiga" me llamo mucho la atención....

Saludos Erat....

Mafalda

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, Angeek. Corregí ya ese error y otros.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda, si vieras cuántos universitarios hablan del mismo modo... Nomás acuérdate del "haiga sido como haiga sido"...

Anónimo dijo...

me impresionó lo que dijo el joven que dice ser reportero de Televisa.

Lo creo, yo creo que son capaces de eso y mas.

No estoy de acuerdo con Lorena, respecto a que este gobierno nos calle la boca con buenas acciones.

No importa que acciones haga, este gobierno está manchado de origen, desde el momento que aceptó Calderón un cargo que sabe que ganó a la mala, desde ese momento lo ensució, y eso no se lava ni con el agua de los océanos.

JESM

Beam dijo...

Ese mentado reportero... menudo golpe daria si hiciera lo correcto y nos mandara una copia de esa circular escaneada para publicarla en el pedote...

Saludos erat, se ve que les ardio el tema, 21 comments, ajua!

Anónimo dijo...

QUE TAL NUEVAMENTE EL REPORTERO DE TELEVISA NOMAS PARA RECORDARLES Y VISITAR CUERNAVACA DONDE YO HISE UNOS REPORTAJES Y DONDE HISO EL GOBIERNO DEL PAN DEL SEÑOR ESTRADA CAGIGAL UNOS PUENTES TIPO SEGUNDOS PISOS QUE SON UNA PORQUERIA Y POR SI QUIEREN COMPROBARLO EL DEL CASINO DE LA SELVA YA SE PARTIO Y SE ESTA CALLENDO A PEDASOS Y NO TIENE NI UN AÑO QUE FUE TERMINADO E INAGURADO TAMBIEN MENCIONAR QUE EL PUENTE PEATONAL DEL BULEVAR CUAHUNAHUA QUE SE ENCUENTRA EN LA PREPA UNO EL CUAL FUE ENTRE ""REPARADO POR EL GOBIERNO PANISTE"" TIENE DE BARANDAL LAMINAS Y TELA ALAMBRICA Y POR ESE PUENTE ATRAVIESAN ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA Nº 1 DEPENDIENTE DE LA UNIVERCIDAD DEL ESTADO QUE AL SER JOVENES ADOLECENTES PODRIAN AVENTARSE Y LA MALLA NO AGUANTAR EL PESO Y LES PUEDE COSTAR LA VIDA A UNO O VARIOS DE ELLOS ESTO ES POR QUE SE CONSTRUYO UN PUENTE CON MENOS DINERO DEL PRESUPUESTADO CON EL PRETEXTO QUE EL INGENIERO SE LO LLEVO CUANDO POR LOGICO SI CONTRATAS A ALGUNA CONSTRUCTORA PIDES DATOS DIRECCIONES TELEFONOS TODO POR DIOS ALGUIEN PUEDE CREER QUE SE HISIERON PENDEJO AL GOBIERNO DE UN ESTADO ESO NADIE SE LOS CREE

Anónimo dijo...

me encuentro chateando por el msn con mi cmpañero de trabajo, yo soy periodista, redacto noticias en televisa las que dice el señor lopez doriga yo las escribo, el solo lee por la camara el trabajo de muchos periodistas y reporteros que trabajamos dia a dia, mi amigo me hiso la cordial invitacion a esta pagina web, lo que el dice es verdad, es como un cd, por 1 persona rica que compra 1 original hay 50 personas pobres que compran un pirata, asi maneja televisa por cada persona segun el señor doriga culta e informada en mexico, hay 50 mil ignorantes que se creen lo que el dice, televisa es una empresa que vive gracias a sus patrocinadores, los patrocinadores son empresarios, gente multimillonaria a los cuales un gobierno de izquierda no le conviene, les contare que el gobierno del pan neoliberal le dice a un empresario te presto 50 millones de dolares has crecer tu empresa, un gobierno de izquierda le dice sabes que aumentale el sueldo a tus empleados y contrata los suficientes para cada lavor no que uno haga lo de 2, y si no te gusta las puertas de mexico estan grandes, logicamente ningun empresario quedra salir de mexico puesto que es una mina de oro, el pan consiente a los empresarios por eso sus sueldos miserables, lo que les dije estaba dentro del plan de AMLO y se llama salario por arriba de la inflacion, francia, alemania, japon, australia, canada, inglaterra, entre otras potencias manejan ese tipo de economia y los resultados se ven dinero para todos, no para unos cuantos que se dicen ser los elegidos de dios, yo a mi opinion les llamaria rateros, hay dos tipos de politcos el corrupto y el ratero, EL CORRUPTO: ROBA PERO DA EL RATERO: TODO PARA MI NADA PARA TI el neoliberalismo como el pan es ratero para los pobres y corrupto para ellos porque entre ricos y empresarios se reparten hasta donde no saben, otra cosa encontraron dolares verdad si esos dolares no fueron cambiados por moneda mexicana entonces estados unidos puede reclamarlos, o si no la uniceff, prefiero mil veces que esten en la bolsa de niños pobres que en la de felipe calderon y uno que otro militar culebra.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Para las personas que dicen ser reporteros de Televisa:
A partir de los datos que ustedes han hecho públicos, no tengo posibilidad de corroborar si son verdaderos o falsos. Tampoco puedo confirmar que ustedes sean en efecto empleados de Televisa. Les solicito envíen al correo del blog una copia escaneada de la circular que mencionan. Les solicito asimismo alguna otra prueba de que son empleados de Televisa. Cualquier información que haga peligrar sus trabajos, la trataré confidencialmente con ustedes; sólo divulgaré aquello que ustedes aprueben.
Mi dirección de correo electrónico es elpedotedefecal@gmail.com
Atte.: Eratóstenes Horamarcada.