El clima de enemistad entre los mexicanos --que prevalecerá por lo menos hasta el 2012 y muy probablemente más allá de ese año-- no se debe solamente al corrupto equipo de asesores y patrocinadores de FeCal (Dick Morris, José Antonio Solá, Camilo Mouriño, Emilio Azcárraga, Lorenzo Servitje); se debe, en buena medida, al ahora expresidente Vicente Fox, quien hizo del combate contra Andrés Manuel López Obrador el principal y casi único objetivo de la última parte de su mandato.
Aunque todo el mundo (IFE incluido) sabía ya que el empecinamiento de Chente enrareció el proceso electoral del 2006, no pueden sino sorprendernos las declaraciones que hoy publica El Universal: la idiocia del traidor a la democracia lo ha hecho confesar la activísima parte que jugó para perjudicar a AMLO y encarrilar a Calderón rumbo a la presidencia.
Ni siquiera FeCal con su alcoholismo ha sido tan sincero como Fox con su imbecilidad.
Fox: perdí una ante AMLO, pero me desquité
José Carreño
El Universal
13 de febrero de 2007
WASHINGTON.- Es necesario distinguir entre gobiernos de izquierda, como el de Chile, y "el populismo y demagogia que parece la tendencia en Latinoamérica", alertó el ex presidente Vicente Fox.
El ex mandatario respondió a las preguntas de una entrevistadora a la que aseguró que la llamada "biblioteca presidencial" que construye en San Cristóbal buscará auspiciar y difundir la democracia en la región.
El ex presidente relató que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino "ilegal" a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón)".
Aceptó su fracasó en temas como seguridad y combate al narcotráfico, que son los temas que ahora desarrolla Calderón, que en sus palabras "no sigue mis políticas, sino que trabaja donde no tuvimos éxito".
Fox aseguró que "el presidente Calderón tiene un plan bien estructurado para los siguientes seis años (...) México tendrá sus mejores seis años de la historia porque llevará 12 años sin crisis, sin devaluación, con estabilidad social. Es lo mejor que le puede pasar a un país", dijo.
Fox estuvo en Washington para participar como orador en una serie de conferencias de liderazgo que incluyo este año al ex vicepresidente de EU, Al Gore. El costo del boleto más caro fue de 85 dólares (rebajado de 150) y el salón de conciertos del Kennedy Center se ocupó a medias.
Durante su charla, Fox negó que al hablar públicamente de política haya roto una regla no escrita y afirmó que esa idea es un residuo de un pasado no democrático.
El tema de la charla de Fox y su esposa Marta Sahagún fue "Preservación de la Democracia en las Américas", pero la mayor parte de la conversación fue dedicada a temas relacionados con la relación bilateral.
De acuerdo con Fox, la relación entre México y Estados Unidos nunca fue afectada por las divergencias sobre Irak. Asimismo, apuntó que los ataques del 11 de septiembre de 2001 evitaron el acuerdo sobre migración entre los dos países, pero en varias ocasiones insistió en que si la sabiduría se impone, llegarán a un acuerdo para resolver el problema.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
fox es tan pendejo que a veces hasta se le sale decir la verdad. o lo hara para decirle a fecal que le debe la presidencia a el?
Fox es un marrano cinico.
O de veras esta en otro mundo, o no tiene idea de lo que es la verguenza.
Pero que caro pago sus mezquinos actos, ahora es uno de los hombres mas repudiados del mundo.
¿Pendejo Fox? Pendejo es insuficiente para describir a este analfabeta disfuncional.
Las declaraciones de Fox demuestran su baja calidad humana.
JESM
ta' madre, y todavía me acuerdo de weyes que decían... "Fox no es muy inteligente, pero quiere mucho a México"
Se ve! pendejos...
Publicar un comentario