miércoles, febrero 07, 2007

La verdad sea dicha 2007/02/06

Como cada semana, aquí está la versión en Google Video de La verdad sea dicha, el programa de televisión del Gobierno legítimo de México, transmitido todos los martes a la 1 de la mañana por el canal 13 de TV Azteca.
Contenido de esta quinta emisión, correspondiente al 6 de febrero:
-Crónica de la megamarcha del 30 de enero en el DF, primera gran protesta nacional contra el alza de precios a los productos básicos y en defensa de la soberanía alimentaria, el salario y el empleo.
-Las razones de quienes participan en marchas y manifestaciones callejeras, explicadas por ellos mismos.
-5 acciones inmediatas en defensa de la soberanía alimentaria, propuestas por el legítimo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador: 1) aumento salarial de emergencia; 2) apoyo a productores mediante implantación de precios de garantía; 3) impedir la entrada en vigor de la cláusula del Tratado de Libre Comercio sobre liberación arancelaria de maíz y frijol extranjeros; 4) subsidio urgente para reducir el precio de la tortilla; 5) aprobación de la iniciativa sobre precios y contra monopolios que se encuentra en el Senado de la República, promovida por los partidos del Frente Amplio Progresista.

-Entrevista con el gabinete económico del Gobierno legítimo (Bertha Luján, Secretaria del Trabajo; Luis Linares, Secretario de Desarrollo Económico y Ecología; Mario di Constanzo, Secretario de la Hacienda Pública).
-Testimonios sobre la represión en Oaxaca, obtenidos por la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos.

-Sección "Noti-Creas", cápsula satírica de la vida política mexicana.

-Nueva sección "Las andanzas de la derecha", crítica de las acciones de personajes políticos derechistas. Google Video

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que quitar el dedo del renglon Bien por las propuestas!!

Anónimo dijo...

Este programa es un oasis en el desierto.
GRACIAS.

jesm

México Liberal dijo...

La Neta del TLC Pejín

En tú programa de ayer reiteras lo mismo de siempre, ¡Ay Peje como eres repetitivo!, así que esta vez nos vamos sobre el TLC. El TLC ha sido para ti una obsesión, no de ahora, de siempre, en 1992-1993 eras uno de los más airados opositores al tratado, decías que nos iban a aplastar, decías que no había modo de competir contra el gigante, decías que iba a haber desempleo, en fin, la catástrofe era tu visión del acuerdo comercial. ¿Te acuerdas Peje?...

… Desde entonces, nuestro país ha incrementado sustancialmente su presencia en los mercados internacionales gracias a un crecimiento sin precedentes de sus exportaciones, las cuales en el año 2000, alcanzaron el octavo lugar a nivel mundial--

Entre los años de 1994 a 2000, las exportaciones mexicanas registraron un crecimiento anual del orden de 18.2%, alcanzando a finales de 2000 un monto de 166,455 millones de dólares, 21.8% más que las registradas el año anterior.

…¿Sabes a cuánto asciende el déficit de EU?, los que nos iban a “aplastar”, pues es de 85,000 millones. Hoy Peje, y México exporta más a EU que Francia, Alemania y Reino Unido juntos. Y no sólo eso Pejín menos del 10% de las exportaciones mexicanas es petróleo ya que ahora exportamos una enorme variedad de productos.

Para los izquierdosos como tú Pejín, el libre comercio enriquece más a los países ricos (que generalmente venden productos muy elaborados como tecnología o maquinaria) mientras que los países pobres se empobrecen más ya que sólo pueden comerciar con bienes de bajo precio, cómo materias primas o manufacturas simples. Pero no fue cierto Pejín, los que estamos aplastando a los gringos somos nosotros y ahí están los datos. ¿Cómo la ves?

Pero dices tú:”No vamos a permitir que entre en vigor la importación libre de maíz y fríjol, esto va a ser un golpe letal a los campesinos a 3 millones “…¿Te acuerdas como te oponías al TLC? ¿Te equivocaste verdad? Y te vas a seguir equivocando Pejín. Es más ya te equivocas, y tus acusaciones no tienen ningún fundamento.

Primero Peje nunca dices que México es el segundo proveedor de productos agrícolas a Estados Unidos, tampoco dices que el sector agropecuario es superavitario lo que quiere decir que vendemos más de lo que compramos al exterior…

Entiéndanlo bien Peje, pejefans e izquierdosos en general, el atraso que sufre el campo mexicano no es una consecuencia del TLC. Esta situación de gradual decadencia se remonta décadas atrás, a casi un siglo atrás, a 1917 para ser exactos, con los minifundios y ejidos, desde entonces todos los programas de apoyo y subsidio gubernamentales han sumido al campo en la improductividad y la ineficiencia técnica.

Exigir una demora en la desgravación de productos o una revisión del TLC, nos pondría en riesgo de sufrir el mismo trato, ya que muchas industrias estadounidenses se quejan de que su mercado se ve inundado con productos mexicanos mucho más baratos que dañan sus fuentes de empleo y nivel salarial… y Peje, vas a acabar rompiéndole la madre a todo el mundo.

…A la palabra impávido del informe del FMI yo la cambiaría por la palabra impedidos ya por culpa de los izquierdosos como tú, han impedido las Reformas Estructurales, y por esto, que son la principal causa de atraso y estancamiento ya que lo único que quieren es preservar el status quo de la pobreza, como ya lo escribí y lo sigo sosteniendo.

Post completo en La Verdad sea Maldicha

Anónimo dijo...

y tambien "copy/paste" de;

http://www.todito.com/paginas/eventos/entrevista/tlcneta.html


jaja ni para escribir burradas eres original... bahhhh

Nefasto, nefasto, nefasto...