viernes, febrero 02, 2007

Los Zavala, ¿secuestradores?

Por falta de tiempo no habíamos podido publicar estas notas.

Cae autor del crimen de Zavala
El Dictamen

30 de enero de 2007
La Procuraduría de Justicia del Estado de México, presentó a Fernando López Arias, de 41 años de edad, comop presunto autor intelectual del asesinato de Luis Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón
TOLUCA, Méx.-
F
ernando Beulo López Arias presuntamente ordenó asesinar a su socio y amigo Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo hermano de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, debido a conflictos personales entre ambos.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que López Arias ordenó el homicidio de Zavala McGregor tras descubrir que el secuestro que sufrió meses atrás fue realizado por órdenes de Zavala.
El procurador de Justicia mexiquense, Abel Villicaña Estrada, señaló que las investigacion
es de los agentes ministeriales mexiquenses concluyeron que el autor intelectual de la ejecución del primo político del presidente Calderón fue su socio, quien confesó haber pagado 100 mil pesos a un vendedor de drogas al menudeo que opera en el municipio de Naucalpan para que cometiera la ejecución de Zavala McGregor.
Según la Procuraduría estatal Fernando Beulo López Arias y Luis Felipe Héctor Zavala McGregor habían mantenido durante varios años una relación de "amistad y negocios".
"Estamos muy cerca del asesino material, pero no podemos revelar nada más sobre la investigación", comentó el procurador al presentar al presunto autor intelectual del crimen.
Es de destacar que Zavala McGregor y López Arias no sólo compartían el gusto por
la equitación, sino también mantenían negocios en torno de este deporte, que operaban en el municipio de Naucalpan.
La ejecución de Felipe Zavala, de 43 años de edad, ocurrió el pasado 23 de diciembre, después de recibir 3 impactos de bala a quemarropa en el interior de una camioneta Chrysler, modelo Town Country 2004, con placas de circulación LLU 3889 del estado de México.
Esa mañana un vecino de la zona solicitó el apoyo de la policía municipal, pues un vehículo impedía el acceso a su domicilio que se ubica entre las calles de Xalpa y Cocoyoc, colonia Vista del Valle.
En dicho lugar fue encontrado el cuerpo de Zavala McGregor con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la barbilla, cuello y tórax.
Abel Villicaña descartó que las investigaciones pudieran estar involucrando a más persona
s, pues hasta el momento todo parece indicar que estas dos personas -autor intelectual y material- son los únicos involucrados en el crimen.
El procurador señaló que en sus declaraciones, el detenido refirió que en vida Zavala McGregor habría estado realizando comentarios impropios a su esposa, pues le aseguraba que él -López Arias- habría procreado un hijo fuera del matrimonio con otra persona, lo que molestó al detenido.
Asimismo Villicaña Estrada sostuvo que el inculpado pudiera alcanzar la pena máxima de 70 años, ya que ha confesado ante el Ministerio Público ser el autor intelectual del asesinato.

Capturan al presunto homicida de Zavala

Alfredo Albíter

Excélsior
1 de febrero de 2007
Augusto Cervantes fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México al tratar de abordar un avión que lo llevaría a Madrid

TOLUCA,Méx.—
Apoyados por la Interpol, elementos del Cuerpo Especial de Investigadores en Situación de Alto Riesgo (CEISAR) aseguraron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, El Kongo y/o El Negro, como presunto autor material del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, Abel Villicaña Estrada, destacó que Cervantes Clilallaxin fue detenido cuando trataba de abordar un avión que lo llevaría a Madrid, España.

Acudimos a solicitar el auxilio de la Interpol, ellos nos informaron que efectivamente el día de hoy había sido adquirido un boleto de avión a nombre de esta persona, y que saldría a las 17:55 horas rumbo a Amsterdam. La propia Interpol se encargó de señalar que ya estaba en la lista formado para abordar el avión o hacer los trámites para obtener su pase de abordar, y en ese momento nuestros elementos actuaron", acotó.

Una vez
detenido, abundó, reconoció que Fernando Beulo López Arias le había pagado 100 mil pesos en efectivo cinco días después de cometer el asesinato en el Fraccionamiento Vista del Valle.
Fingió un asalto

El autor material admitió que fingió un asalto para poder victimar a Zavala McGregor el 12 de diciembre de 2006.

"Con la información proporcionada por López Arias, el presunto delincuente lo interceptó en el fraccionamiento Vista del Valle, colocándose frente a la unidad en la que circulaba el agraviado, apuntándole con una arma de fuego, fingiendo un asalto, luego de lo cual lo obligó a abrir la portezuela del coche y lo amagó para que condujera la camioneta sobre el acueducto de Xalpa, donde le ordenó que detuviera la marcha y se pasara al asiento trasero, obligándolo a hincarse sobre el piso, para luego dispararle en tres ocasiones, causándole dos lesiones mortales en la región toráxica derecha y el costado del mismo lado",
añadió el funcionario.
El pasado martes se aseguró a Fernando Beulo López Arias, presunto autor intelectual de este homicidio quien reconoció haber pagado a un narcomenudista de Naucalpan los 100 mil pesos por la muerte de Zavala McGregor.

Según se desprende de las declaraciones de López Arias, dos fueron los motivos para maquinar la muerte de Zavala McGregor: El primero, que Felipe Zavala le confesó ser el autor intelectual de un secuestro sufrido hace algunos meses y en el cual pagó casi 400 mil pesos como rescate. La segunda, fue que el hoy victimado le platicó a la esposa de López Arias que éste tenía un hijo fuera del matrimonio, situación que puso el peligro la relación con su esposa y sus hijos.

Tanto Zavala McGregor, como López Arias, sostenían una relación de amistad debido a que ambos eran afectos a la equitación e incluso en diversas ocasiones acudieron a eventos de este tipo en un
centro hípico.
Luis Felipe Héctor Zavala McGregor fue ultimado el 12 de diciembre de 2006 en la colonia Vista del Valle, cuando regresaba de una ceremonia que se había realizado en honor a la Vírgen de Guadalupe, en el centro hípico donde regularmente asistían ambos.

I
ngresan a penal de Barrientos asesinos de Zavala McGregor
El Reportero de la Comunidad

1 de febrero de 2007
Enfrentarán los inculpados la primera etapa del proceso, pues el juez tendrá que analizar el caso, girar una orden de aprehensión y después iniciar el procedimiento

Fernando Beulo López Arias y Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin,
El Congo, autores intelectual y material del asesinato de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, fueron ingresados, después de mediodía de este jueves, en el penal de Barrientos, donde seguirán su proceso por el homicidio del 12 de diciembre en la colonia Vista del Valle, en Naucalpan.
Según confirmó el subprocurador de Justicia de Tlalnepantla, Carlos Flores González, los responsables del asesinato del primo de la primera dama, Margarita Zavala de Calderón
, fueron consignados a un juzgado de esa región.
Los inculpados enfrentarán la primera etapa del proceso, pues el juez tendrá que analizar el caso, girar una orden de aprehensión y después iniciar el procedimiento, en tanto, López Arias y Cervantes Clilallaxin, pasan directo al penal de Barrientos.

Los dos presuntos responsables del crimen fueron detenidos en menos de 48 horas.

López Arias fue detenido el lunes e identificado como el autor intelectual del homicidio de Zavala McGregor, ocurrido el pasado 12 de diciembre, cuando el cuerpo fue localizado en una camioneta Chrysler, tipo Town & Country, placas de cir culación LLU-3889, que se encontró estacionada entre Acueducto de Xalpa y Cocoyoc, en el fracciona miento Vista del Valle, en Naucalpan de Juárez.

Confesó haber contratado a un su jeto, presuntamente Carlos Augusto Cervantes, por 100 mil pesos a cambio de asesinar al primo de la Primera Dama, a consecuencia de una venganza, ya que en julio del 2006, Zavala lo había secuestrado, ademá
s de "chantajearlo" para no acusarlo con su esposa que tenía un hijo fuera de su matrimonio.
Carlos Augusto fue detenido el 31 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando pretendía tomar un avión con rumbo a la ciudad de Amsterdam, en Holanda.

Surge un tercer implicado en el caso de Zavala McGregor
Proceso

1 de febrero de 2007

En momentos en que las autoridades mexiquenses daban por concluido el caso del asesinato de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, con la captura del autor material y el autor intelectual, se puso al descubierto la participación de un cómplice más.
En su primera declaración ministerial, luego que fue detenido ayer en el Aeropuerto Intern
acional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Augusto Cervantes Clilallaxin, “El Congo”, presunto autor material del homicidio de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor, reveló que otro sujeto de nombre "Adrián" le ayudó a cometer el asesinato, el pasado 12 de diciembre.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEF), tal aseveración la hizo Cervantes durante su declaración ministerial, durante la integración de la averiguación previa NAU/AMOD/II/555/2006-12, horas antes de ser puesto a disposición del juez primero de lo penal con sede en el penal de Barrientos.
Por razones obvias no fueron revelados los apellidos del tercer implicado en el asesinato del primo de Margarita Zavala.
De inmediato, la Procuraduría mexiquense se lanzó a la búsqueda de esta persona, para corroborar los datos proporcionados por el asesino a sueldo.

El sicario, según versiones policiales, habría ayudado al “Congo” el día del crimen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no voté por fecal y ahora veo que hice bien.

Nadie dijo...

Pinches panáticos leeeros. No que "porqué calumnian" y la chingada?

Pinches Zavala, todos son unos delincuentes.

Anónimo dijo...

Esos cabrones se guían por lo que les dice la tele, Ruiz Healy o cualquier pendejo similar.

Es bien simple, como en las noticias dicen que el peje = populismo y el que populismo es malo, no se que chingados es eso pero yo no me puedo quemar con mis amigos ni en mi trabajo, no quiero parecer un pobre apoyando al peje, sino un clasemediero con aspiraciones millonarias. Por eso mejor odio al peje, porque representa a un sector mayoritario de nuestro país al cual pertenezco, pero que me da vergüenza. Mejor disfrazo mi jodidez.

Y ya nada más por esa vergüenza se hacen bien pendejos ante una realidad que, a pocos días del comienzo del gobierno de este pendejete de Fecal, les embarra una tras otra las evidencias de que su gobierno los va a seguir teniendo bien madreados.

ripper dijo...

Eratóstenes: Carnal, neta no sé porqué no vas al pinche blog mamón de "no al populismo" de Dany Portales y les partes su madre, el pinche fecal es un asco y ese guey lo defiende bien acá, éntrale AMLO PRESIDENTE