viernes, febrero 09, 2007

LA VERDAD BATIANA SOBRE ESTE GÜEY DE BELAUNZARÁN

Ya el "autoritario" (sic) Víctor y :::sam::: expusieron su posición con la cual estoy completamente de acuerdo. Símplemente me limitaré a hacer unas cuantas precisiones propias.

El demócrata y propositivo Belaunzarán espeta lo siguiente en esta nota periodística respecto al posible "despido" de Fernández Noroña:

"Nos perjudican las acciones aisladas, alocadas" que solo se prestan "a chunga". Esto hacen ver al PRD como un partido rijoso y conflictivo.

¿A quienes nos perjudican? ¿A México, a Nueva Derecha, al PRIAN, al PRD? Personalmente, no puedo hacer menos que carcajearme al ver a tu (presunto) futuro patrón FeCal, en su impotencia, mandar arrestar al Jerry por saltarse una cerca.

¿No será que el asunto va por otro lado? ¿No será que personas aguerridas con liderazgo como Fernández Noroña ponen el "mal ejemplo" y que ustedes (este pronombre se refiere a tu facción dentro del PRD, para que entiendas) temen que la gente se pregunte: ¿por que Fernández Noroña si lleva a cabo acciones de resistencia civil pacífica y de protesta y Nueva Derecha no?

¿O no será también que Gerardo se ha vuelto una suerte de "Perredista Incómodo" que impide la realización de concertacesiones, arreglos en lo oscurito y repartos de migajas de poder, pero especialmente un obstáculo para el flujo del DINERO presupuestal (follow the money, dijera Garganta Profunda a Bernstein y Woodward). Por simple lógica muerto el perro (el Perredista Incómodo) se acaba la rabia (y fluye el dinero, a manos llenas).

Responde después Belaunzarán al cuestionamiento válido de Víctor respecto a su nebulosa posición personal:

Para empezar quién te dio la autoridad o ¿quién te nombró vocero de ese porcentaje de votos de los mexicanos? Ese es un título nadie te ha dado y tu te lo estás adjudicando solo. Tú no representas a Andrés Manuel López Obrador, ni nadie lo hace. Él es un dirigente respetable y se representa a sí mismo. Nadie puede hablar por porcentajes o por partes de votos.

¿Y a ustedes (Nueva Derecha) quienes les dio la autoridad para defenestrar a uno de los elementos más visibles de la resistencia contra el gobierno usurpador de Reacción Nazi-onal? Por supuesto, nadie.

Por otra parte ustedes, específicamente
Leonel Cota, a título personal y sin hacer caso o respetar del sentimiento mayoritario de esos millones de Mexicanos que votaron por López Obrador y que por proxy terminaron votando por el PRD (sí, fue gracias al carisma y a los aciertos y errores del Peje que esos votos terminaron engrosando las filas -y el ego- del partido. ¿O a poco crees que el tupido bigote de Chucho Ortega tuvo algo que ver en el incremento de más de 100% en el numero de votos con respecto a la elección de 2000? Por favor) se adjudicaron el derecho de imponer la candidatura de la yunquista, reaccionaria, retrógrada y represora Ana Rosa Payán en Yucatán.

Puedo decir que, con contadas excepciones, Víctor representa el pensamiento de los ciudadanos independientes y no perredistas, hartos de injusticias y fracasos (entre ellos los de su partido con la dañina candidatura del ambicioso y traidor Cárdenas en 1994 y 2000) y que vimos en AMLO una salida final a casi un siglo de dictadura PRIANista.

Por cierto: el título oficial de AMLO, brindado a él por el pueblo de México no es el de "líder respetable", si no el de "presidente legítimo". ¿Por que no lo llamas por su título? ¿Por un pequeño miedo, acaso? Luego entonces, supongo ustedes no tendrán ningún problema si la gente ignora tu título de Secretario de Formación Política del CEN del PRD y termine llamándote "esquirol y traidor". ¿O si?

Continúa el iconodulo Belaunzarán:

Generando un debate de ideas es como se puede lograr un objetivo, no en las calles, por lo tanto, si no publicas mis articulos para generar un debate de ideas y dando la libertad a la gente a que tenga sus propias posiciones, tu espacio es un espacio de propaganda sectario y autoritario. No aceptas un debate abierto.

Has reinventado la rueda, mi estimado. Supongo que la revolución francesa se ganó realizando debates públicos frente a la Bastilla y que esta cayó repentinamente por el poder de tan sólidas declaraciones de los revolucionarios franceses. Supongo que la revolución rusa logró sus objetivos cuando Lenin y Trotsky ganaron contundentemente un intercambio epistolar contra las autoridades del Zar Nicolás Segundo y que la revolución Mexicana que depuso a Díaz y después a Huerta fue ganada enteramente debido a las espléndidas capacidades oratorias de Madero, Villa y Carranza, sin una sola movilización masiva, sin tomar las calles y sin violencia. ¡Cuanta benevolencia de dichos regímenes autoritarios que injustamente han sido identificados como reaccionarios, opositores al pueblo y como siervos de la oligarquía! Creo que es hora de tirar mis libros de historia a la basura.

Por cierto, me incomoda enormemente que un perredista, sea de Nueva Derecha o no, utilize los mismos argumentos de la reacción para denostar a nuestro movimiento democrático y renovador. "¿Sectario?" ¿Por que no también llamarnos "tribus" u "hordas" de internet? Por favor. Si tus (presuntos) patrones del PRIAN también se encuentran rebosantes de facciones (me vienen a la mente el grupo de Salinas, los Zedillistas, Los Foxistas, Los Yunquistas, Los Gobernadores, etcétera) que se disputan y hasta se asesinan entre sí mientras se disputan las migajas del poder político. Con respecto a tu última aseveración, reitero: no existe algo mas autoritario que, por ejemplo, haber impuesto a la Payán como candidata con tal de mendigar unos votos extras, haciendo caso omiso del clamor de los votantes que después del monstruoso fraude electoral (¿por que coincidimos que hubo fraude, verdad? ¿o eres de esa nueva corriente que ahora busca reescribir la historia, que habla falsa y tramposamente del "triunfo que no fue" achacandole al Peje la "derrota" por mera megalomanía, egolatría y errores de juicio?) no quiere tener nada que ver con el PAN ni con el Yunque.

Te propongo una cosa. Yo publico tus "artículos" en este blog, o en el Pedote de FeCal si tu publicas en la página oficial de tu partido las cartas de repudio que la gente les hizo llegar respecto a la imposición de la Payán como candidata del PRD. Quid pro Quo. ¿O no aceptas un debate abierto? No seas hipócrita.

No seas filtro, deja que la gente lea. No seas como la Secretaría de gobernación al no permitir la exposición de los videos de Andrés Manuel. No me sensures (sic).

Lo que quiere Calderón es un PRD perdido y aislado y si seguimos por ese camino a ese objetivo llegaremos.

Hay un dicho que dice: Si vuela como un pato y grazna como un pato, entonces ES un pato. Si repentinamente Nueva Derecha decide (autoritariamente) que:

Sería un absurdo imperdonable pensar que sólo la calle definirá el derrotero de la crisis.

Y que las acciones de resistencia de Fernández Noroña y por consiguiente las movilizaciones y las acciones de resistencia civil pacífica en las calles de los que apoyamos al gobierno legítimo

(...) hacen ver al PRD como un partido rijoso y conflictivo.

No puedo menos que malpensar (dos fraudes electorales presenciados en mis casi dos décadas y media de vida hacen eso) que este pato ya voló, ya graznó y esta dispuesto a negociar con el gobierno impuesto, espurio y usurpador ahora si que como se pueda y hasta donde se pueda.

TENEMOS que ser rijosos, Nueva Derecha. TENEMOS que ser conflictivos. ¿O ustedes se tragan el cuento de que los medios orwellianos del duopolio, esos que le bajaron el volumen a las propuestas en la ceremonia de usurpación de FeCal y que mintieron diciendo que el país "estaba en paz", los mismos que han BORRADO del mapa al presidente legítimo, efectivamente tratando de reescribir el pasado como en la novela 1984, van a abrirte sus puertas a tus endebles propuestas? Por favor. Si ni siquiera sabes escribir correctamente la palabra "censura". No peques de inocente. La democracia no nos la van a otorgar ellos, cuando decidan que "estamos listos". Se las tendremos que arrancar de las manos, de alguna manera u otra, con o sin ustedes.

Sinceramente Belaunzarán, no te conozco, no se a que intereses representas, ni si ambicionas simplemente dinero, o poder o ambos. No se si eres un idealista, un estulto o simplemente, un traidor ambicioso. Eso el pueblo (y la historia) lo decidirán.

Te recomiendo una cosa: mejor regresa a jalonearte las medias con el payaso del Subcomandante Marcos. Ahí al menos eras, involuntariamente, divertido.

Chau.

8 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

BEST. POST. EVAH.

(or 'til this day)

Anónimo dijo...

que quiere decir batiana? batos

Beam dijo...

El batianismo es el neoinfrarrealismo

DEALT.

Anónimo dijo...

la neta tiene piores antecedentes este pinche perro parasito desde el CCH era una mierda vendehuelgas remember 1996
atte. ethos2aufhebung

Beam dijo...

Anonimo, dos peticiones:

Primera que nos consiga una foto del susodicho y segunda, que ahonde en el asunto de "vender" huelgas.

Thanks in advance,
--B

marichuy dijo...

Erat
¿No te parece una "hermosa casualidad" la reaparición del encapuchado favorito del panismo? El líder mediático reaparece y suelta su nuevo evangelio según San Marcos. Digo ¿con que calidad moral, Marcos -muestra palpable de lo que es dar bandazos y venderse al mejor postor- se atreve a criticar el impresentable respaldo perredista a la tipa esa del yunque yucateco? Creo que Marcos es el último con derecho a hacerlo. Aquí la pregunta sería: En el affaire yucateco, ¿a quien estará prestando (¿o debo decir vendiendo?) sus valiosos servicios este autoerigido líder moral de la “santísima y purísima ultra-izquierda”?

Anónimo dijo...

Escribanle a Fernando Belaunzaran defendiendo a Gerardo Fernandez Noroña de los ataques de Belaunzaran

Mail Fernando Belaunzaran
formacion_politica_cen@yahoo.com.mx
formacion_politica@prd.org.mx

Anónimo dijo...

No es solo la defensa de Fdez. Noroña, es la defensa de toda una forma de pensar, sentir y actuar. Ese fulano Belaunzarán es el clásico quintacolumnista.
Muy bien lo que dices Beam.