miércoles, febrero 14, 2007

Así se hacen los chismes (en contra del PRD)

Así se hacen los chismes: siempre en contra del PRD, particularmente cuando el perredista difamado apoya a la corriente de López Obrador.

Sospecha SSP de nexos del narco con Félix Salgado
La Crisis
13 de febrero de 2007
El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Gerardo García Luna, señaló que continúan las investigaciones de posibles nexos del narcotráfico con autoridades de Acapulco, Guerrero
En entrevista televisiva, el funcionario precisó que ante las versiones de que el presidente municipal de ese puerto, Félix Salgado Macedonio, estuviese involucrado con el narcotráfico se realizan las averiguaciones correspondientes. Insistió en que "estamos verificando si hay un vínculo, referencia o dato específico que encubra la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público" y anticipó que se harán investigaciones a la parte estructural de la policía municipal. García Luna comentó que la ejecución de siete personas en el puerto de Acapulco, la semana pasada, pretenden inhibir las acciones que se realizan contra el narcotráfico. Puntualizó, además, que se continuará con el empleo de toda la capacidad del Estado mexicano, el refuerzo del sistema de inteligencia que hoy se utiliza para combatir la parte criminal. Confirmó que sus elementos permanecerán el tiempo que sea necesario en ese puerto ya que: "estamos para sumar, nuestra idea es articular esfuerzos del Estado mexicano con el municipio, estado y federación a partir de la visión del presidente, que es la de combatir el crimen". A lo anterior, el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, dijo estar abierto a cualquier investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), pues negó tener trato con bandas criminales. Por su parte, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que no “crucificará ni condenará” a Salgado Macedonio sin que antes se investigue a fondo su posible vinculación con el crimen organizado. Aseguró que no hará señalamientos “irresponsables” ni sin conocimiento de causa sobre el caso. “Yo conozco a Félix desde hace mucho tiempo, es un líder social”, afirmó el mandatario, quien calificó como irresponsable y poco serio que las dependencias que tienen a la ley de su lado, hagan declaraciones sobre funcionarios frente a los medios de comunicación. Torreblanca Galindo dijo que hasta el momento no tiene elementos para juzgar a Salgado Macedonio, aunque indicó que, de haber alguno, tendrán que agotarse todas las instancias correspondientes. Consideró que no deben culpar al alcalde de Acapulco sin antes investigarlo, “Félix Salgado está haciendo su trabajo como todos los alcaldes, pero no me corresponde a mí exonerarlo ni culparlo”. Informó que ninguna autoridad le ha notificado aún de alguna investigación, “lo que esperaríamos es que se actuara conforme a la propia disposición legal, pero no lo vamos a crucificar antes de conocer los resultados”.


Aclara SSP que indaga amenazas en contra de Félix Salgado Macedonio
Reforma
14 de febrero de 2007
La aclaración se produce al día siguiente que el Secretario Genaro García afirmara que se indagaba al Edil por presuntos nexos con el narco
Ciudad de México (13 febrero 2007).- La Secretaría de Seguridad Pública federal aclaró este martes que lo que indaga sobre el Alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, son las amenazas de muerte que ha recibido.
La aclaración fue difundida mediante un comunicado, un día después que Genaro García Luna, titular de la SSP, asegurara que se investiga al Edil de extracción perredista por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
"Se precisa que la Policía Federal investiga las denuncias con respecto a las amenazas de muerte que públicamente ha declarado el Presidente Municipal de Acapulco.
"La Policía Federal realiza recopilación y análisis
de toda aquella información que pudiera contribuir a ubicar el origen de estas amenazas", se lee en el comunicado de prensa dado a conocer esta tarde.
El lunes, en entrevista que García Luna concedió a "Primero Noticias" de Televisa, declaró que se indagaba si existía algún nexo entre la actividad criminal de los narcotraficantes y el Alcalde.
"Se está investigando si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público (...); estamos revisando todo lo que hay de referencia", dijo.
Este martes, el líder del Partido de la
Revolución Democrática, Leonel Cota, exigió una retractación pública de estas declaraciones y acusó de politizar la seguridad pública.

Rectifica SSPF: sólo indaga amenazas contra Salgado Macedonio
Alejandro Gutiérrez
Proceso
14 de febrero de 2007
México, D.F., 13 de febrero (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) dio a conocer hoy que investiga las amenazas de muerte contra el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
Con ello la dependencia cambia diametralmente el sentido de las declaraciones que la víspera hizo el secretario Genaro García Luna, quien reveló que se investigaban los presuntos nexos del alcalde con el crimen organizado.
“Se precisa que la Policía Federal investiga las denuncias con respecto a las amenazas de muerte que públicamente ha declarado el presidente municipal de Acapulco”, establece el comunicado.
“La Policía Federal realiza recopilación y análisis de toda aquella información que pudiera contribuir a ubicar el origen de estas amenazas”, apunta.
Desde la semana previa a las declaraciones de García Luna, diversos espacios noticiosos difundieron las sospechas que hay entre miembros del gobierno de Felipe Calderón sobre el presidente municipal de extracción perredista, de quien se señala habría recibido dinero del narcotráfico para su campaña electoral en 2004.
El periodista Raymundo Riva Palacio difundió --en su columna Estrictamente Personal (del 5 de febrero)-- que en el gobierno federal se advierte que Salgado Macedonio puede ser objeto de un atentado, pero no de uno sino de dos cárteles, el de Sinaloa y del Golfo, los que se disputan la plaza de Acapulco.
Y apenas este lunes, García Luna declaraba que se investigaba la presunta relación del perredista con el narcotráfico. Así, en una entrevista televisiva con el periodista Carlos Loret de Mola, el titular de la SSP dijo que “se está investigando si hay un vínculo o una referencia o un dato específico que vincule la actividad criminal de los delincuentes con el funcionario público (…); estamos revisando todo lo que hay de referencia”, soltó.
Sin embargo, la SSP federal precisó este martes que lo que investigan son las amenazas de muerte en contra de Félix Salgado Macedonio.
En una entrevista con el semanario Proceso, Salgado Macedonio advierte que ha recibido amenazas de muerte prácticamente desde que llegó a la administración municipal, en diciembre de 2004.
Comentó que las amenazas arreciaron antes de su primer informe de gobierno, en diciembre de 2005, cuando le pedían renunciara; de lo contrario, sería ejecutado.
Posteriormente se le volvió a hostigar, incluso con llamadas anónimas en que se le amenazaba de muerte a través de los espacios noticiosos en empresas radiodifusoras en que Salgado era entrevistado.

4 comentarios:

Ron A. W. dijo...

Pinches panistas quieren distraer a la gente del asesinato de Bajos, hecho que los relaciona directamente con la violencia y los asesinatos en Guerrero!

Mafalda dijo...

.....
Envío un fuerte abrazo y un besote a todos....
¡¡¡¡¡FELIZ DIA!!!! Erat, Toncha y Beam......
Muuuuuaaaaaaccckkkkk


Mafalda

Beam dijo...

Why gracias, gracias mafalda.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que pedo con Toncha? Cuál es la historia que hay detrás de borrar todos sus blogs?