viernes, febrero 16, 2007

Al Qaeda otra vez

Roberto Bardini
Argenpress
15 de febrero de 2007
Es muy curioso: cuando la tensión internacional está en su punto más alto, reaparece Al Qaeda. La difusa red terrorista islámica -cuyos nudos parecen estar en todos lados, pero su centro no se halla en ninguna parte- ahora amenaza con atacar las fuentes de suministro petrolero de Estados Unidos alrededor del mundo y menciona como posibles blancos de ataque las refinerías y oleoductos de Arabia Saudita, Canadá, México y Venezuela.
Bueno, ésa es una noticia del día en los periódicos, la radio y la televisión. Así que no vamos a tratar lo actual sino un tema del ayer, algo que ya es historia. Y la historia elegida comienza el 24 de octubre de 1990, cuando el primer ministro italiano Giulio Andreotti reveló que durante la etapa de la Guerra Fría (1948-1991) había existido en Italia una red clandestina llamada Gladio y que en otros países de Europa occidental tenía diferentes nombres clave.
Fue el secreto mejor guardado de la posguerra de 1945. Ese ejército en las sombras -se supo después- había sido creado por iniciativa de Estados Unidos y Gran Bretaña, organizado por la CIA, el MI-6, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y diversos servicios de inteligencia.
En los operativos encubiertos de Gladio participaban paramilitares, ex nazis, neofascistas y logias secretas como Propaganda Dos (P-2). El objetivo era realizar ataques terroristas que se pudieran atribuir a la ex Unión Soviética, a grupos anarquistas y a las Brigadas Rojas italianas, el ETA vasco y el IRA irlandés.
Investigaciones posteriores determinaron que esta “internacional negra” fue responsable en Italia de los atentados de Piazza Fontana (1969), Peteano (1972), y la estación de trenes de Bolonia (1980), además del asesinato del ex primer ministro Aldo Moro (1978).
Los agentes de Gladio ejecutaron golpes de estado en Grecia (1967) y Turquía (1980). En España provocaron la masacre de Atocha (1977). Y todavía les quedó tiempo para participar en el Operativo Cóndor, el plan de exterminio de opositores aplicado en los años 70 por las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Es bueno recordar todo esto -que en su momento un periodista del semanario inglés The Observer bautizó como “estrategia de la tensión”- porque el pasado recuerda al presente. Hoy, cuando ya no se puede utilizar el fantasma del “peligro rojo” se recurre al espectro del “peligro islámico”. Para los poderes mundiales ocultos esta estrategia es muy oportuna, como la súbita reaparición de Al Qaeda.

7 comentarios:

Lorena dijo...

Asi es, yo siempre he sospechado que los gringos están detrás de todo esto, pero que se cuiden, porque los rusos se están recuperando, y de qué manera, asi que igual entramos en una nuevo etapa de la guerra fria II...
Lo peor de todo es que la gente sigue siendo tan ignorante que cae todavía en estas perversidades y se cree esas cosas del peligro islámico y los terroristas y las pelotas... buaa...
en fin, asi este mundo, a ver si antes no se deshace la nieve en el polo norte y nos hundimos todos y san se acabó el desman... jeje
saludos!

Anónimo dijo...

Así es, la conspiración del terror. Por cierto, el golpe en Grecia quedó maravillosamente narrado en la famosa peli de Costa-Gavras "Z", también tiene un film sobre lo que ocurrió en Uruguay, "Estado de sitio". Ejemplos de buen cine político.
Saludos

Antonio dijo...

Próximo TVSpot del consejo de la comunicación: "Osama Bin Laden es un peligro para México"

Atentamente: ministerio de la verdad de la república de Oceanía. (El gran hermano te vigila)

Un Abrazo doblepensador

Beam dijo...

Tengo entendido que siempre hemos estado en guerra con Eurasia.

Saludos.

marichuy dijo...

Por si alguna duda teníamos de que el clan Bush no es del todo ajeno a la "amenaza de Al Qaeda", ya lo confirmaron los propios gringos al exclamar (de seguro profundamente indignados, igual y demandan a Alfredo Halife por “daño moral”) que "la CIA no está detrás de la susodicha amenaza". A explicación no pedida, culpa admitida.

Marichuy, ejerciendo su derecho al sospechosismo.

kikka-roja dijo...

BA-BOTAS FOX

resultó más letal que LADEN

jájajájaaa

Fox el peor enemigo de Bush, le tumbó a su fecal, imparable, ni con mecate de pulgada y media, que divertida está la tandariola... NADIE SE LA CREE.


saludos bien cariñosos :)))

no_mames dijo...

Genial Post!!, un saludo.