jueves, febrero 15, 2007

Al Qaeda: El miedo, el argumento (video)

Dice Eratóstenes Horamarcada...
Los medios de comunicación de todo el mundo difundieron ayer el contenido amenazador de un mensaje, publicado originalmente en
La Voz de la Guerra Santa, supuesto sitio de internet de una de las células de la organización islamista Al Qaeda. El mensaje señalaría a México, Venezuela y Canadá como blancos de futuros ataques terroristas, por la importancia que tiene el petróleo de estos tres países para la subsistencia de Estados Unidos, el Gran Satán de los fanáticos musulmanes.
En la siguiente grabación de En contexto, programa de televisión transmitido por la cadena norteamericana Telemundo, el periodista Jaime Hernández, entrevistado por el locutor Rubén Luengas, contempla otra posibilidad: que el mensaje sea falso y tenga la función de servir a Estados Unidos de coartada para que la potencia intervenga aún más de cerca en la política latinoamericana.
La hipótesis no es descabellada. Hace aproximadamente 6 años, la CIA aseguraba que un solo comando terrorista era capaz de cortar el suministro petrolero de Arabia Saudita a Estados Unidos; tal ataque nunca se produjo, pero en cambio la mentirosa amenaza permitió incrementar la presencia militar norteamericana en Medio Oriente.

Como se recuerda en el programa, desde marzo de 2005, Estados Unidos, Canadá y México forman la ASPAN (Alianza para la Seguridad y el Progreso de América del Norte), cuyos tratados comprometen la soberanía y la autodeterminación mexicanas, supeditando las acciones del ejército nacional a las del ejército norteamericano. Hernández y Luengas recuerdan también que hace unos meses hubo en Canadá reuniones secretas de las élites empresariales y gubernamentales canadiense, estadunidense y mexicana, cuyo objetivo fue abogar por el abandono del Estado mexicano de su responsabilidad actual en materia energética.
Por último, aunque no se menciona en el programa, viene a mi memoria aquella frase célebre de FeCal, pronunciada pocos días antes de su toma espuria de posesión: "la lucha de México contra el terrorismo costará sangre". En México, el terrorismo, inexistente hasta 2006, fue formalmente inaugurado en México por la sola palabra de Felipe Calderón. Ahora, muy convenientemente, viene Al Qaeda a apuntalar al pequeño FeCal, quien durante diciembre, enero y febrero se ha servido de nuestro ejército con el frívolo propósito de elevar su rating.En YouTube

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de verdad planean mermar a EU con un ataque ¿para qué avisarían?

Las estrategias "protectoras" de Bush no son nada nuevo. Y si así como protegió a Irak nos va a proteger acá, ya valimos madre.

Honestamente preferiría que fuera una amenaza realmente de algún grupo terrorista, pero lamentablemente esto proviene del cerdo texano, eso es lo verdaderamente preocupante.

Antonio dijo...

Yo creo que Hugo Chávez hizo circular ese rumor para disparar el precio del petróleo y hacer sentir a USA que comprarle petróleo a Venezuela es contrario a los intereses de Venezuela.

No creo que el gobierno de Bush tenga la malicia para hacer algo así. SI no sembraron las armas de destrucción masiva en Irak para justificar la invasión.

Un Abrazo

ErosGod1 dijo...

Las "estrategías" de Reagan y de los Bush son predecibles, y vivieron el máximo explendor con el ataque a las Torres Gemelas, que como se ha documentado lo suficiente, fue lo más parecido a un autoataque. Sembrar el miedo para atropellar derechos y libertades, eso es terrorísmo.
Y como sigo en mi etapa de regresión adolescente, me vino a memoria la letra de Rambo de O. M.

Que horror, no me puedo imaginar si no tivueramos a Rambo.
Que confusión que frenesí/
necesitabamos a Rambo.
Ved como huyen las fuezas del mal
gracias a Rambo.
Por tu ciudad desfilaran los
rusos si nos falta Rambo.
Como Siberia sería Nueva York/
no habría Orquesta Mondragón.
::::::::::::::::::::::::::::::::
Los niños a que íbamos a jugar sino imitaramos a Rambo.
No habría monjas sin violar/
sino las defendiera Rambo.
¿Quién por nosotros ha muerto en la cruz? sólo Rambo.
Sí va a McDonalds Rock & roll/
exija la etiqueta Rambo.
Como Siberia sería Nueva York,
no habría Orquesta Mondragón
Rambo, Rambo, Rambo,Rambo
Oh Rambo...

Saludos Erat.

marichuy dijo...

Erat
Espero no equivocarme, pero algo raro hay en este asunto. Para empezar un Mensaje difundido por Internet, ya es sujeto de sospecha (al menos a mí me hacen despertar a la pequeña sospechosista que llevo dentro). Y luego, hoy para ahondar mi sospecha, Fecalin -cual Bush de petatiux- sale con su enésimo llamado a la unidad nacional contra la criminalidad; si a esto le sumamos la estrategia de difusión implementada anoche por nuestros doctos merolicos noticiosos, mi sospechosismo se incrementa.

Por otro lado, quizá no sea tan descabellada la tesis de Alfredo Halife, de que la CIA estaría atrás de esto. Para mí siempre será mucho más perverso el malnacido de Bush que el impertinente e hilarante de Hugo Chávez. Para mi que esto es una perversión tendiente a justificar la consolidación de los estados policíacos y regimenes fascistas (Fecalin quiere justificar a toda costa sus jueguitos de guerra con el narco y el endurecimiento de la política interna, así como la manipulación y cerrazón en materia de libre expresión) .

Ahora bien, en el indeseable e hipotético caso de que estuviéramos en la mira e AL Qaeda, el lambiscón y sometido de Calderón tendrá una buena parte de la responsabilidad por andarse arrastrando a los pies del deleznable Bush y demás compinches del capitalismo internacional.

Lorena dijo...

ay si, ya quisieramos ser tan importantes, ni los pinches islamitas nos pelan, y menos al pinche chaparro ese... en fin, está claro, los gringos como siempre nos quieren ver la cara de buey, y nos la verán como siempre lo han hecho, sobre todo ahora que tenemos a un espúrio de intermediario... que horror!!!
No dijo hace poco el pendejete del Aznar, que el no se habia dado cuenta, que no sabia, que era mentira lo de las dichosas armas nucleares en Irak?, me pregunto, a que viene esto??, se querrá lavar las manos antes de que lo quieran meter a juicio en Espana, porque dejame decirte que allá la gente no es tan idiota como los mexicanos y no se dejaron ver la cara por los de PP, y seguramente pronto, muy pronto se querran llevar a juicio al Aznar... estaría bueno...
eso deberiamos hacer nosotros con todos esos pendejetes que nos gobiernan y que nadamas andan intentando hacernos sentir miedo de estupidez y media...
saludos!