domingo, diciembre 03, 2006

Septimio Severo y FeCal


Cuentan los historiadores qué, en su lecho de muerte, el emperador Romano Septimio Severo reunió a sus dos hijos y herederos al trono imperial, Geta y Caracalla y les dió dos consejos: el primero, que gobernaran juntos como Césares y el segundo, la cual se convirtió en una frase legendaria que perdura hasta nuestros días, qué se preocuparan por pagar bien a los soldados y que no se preocuparan de nada más.

No es un secreto que nuestro presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador fue el amplio ganador en el sector demógrafico que abarca a las fuerzas armadas de Méjico. Las tropas, los soldados rasos -y esto es un secreto a voces entre politólogos y sociólogos no chayoteados- no votaron por FeCal. Ahora, los titiriteros del pelele, llaménse Washington, Espino, El Yunque, El Clero, Mouriño, Rámirez Acuña -futuro verdugo de bloggeros- o "Inserte un Nombre Aquí", ante la debilidad extrema con la que el usurpador ha "asumido" el mando, le han dado orden directa de satisfacer totalmente las necesidades e incluso los caprichos de los cuerpos armados Mexicanos para mantenerlos leales y tranquilos. No vaya a ser que se les ocurra ponerse del lado del pueblo...

Cuando se anuncian recortes y "austeridad" en otros rubros, se incrementan los ingresos de los miembros de las fuerzas armadas. Esto no es casualidad. A pesar de lo que los "spin doctors" que no tardan en lanzar loas desmedidas y ridículas a la medida y los traidores PANazis afirmen, esto es tan solo el primer paso de aquella estrategia militarista, oligárquica y totalitaria que el viejo y experimentado emperador transmitió a sus hijos: una vez controladas las fuerzas armadas de una nación (y los medios), poco importa la inconformidad del pueblo.

Esto es tan solo el primer paso. Felicidades clasemedieros, nazis prietos y sicofantes. La suerte está echada.

40 comentarios:

Lorena dijo...

Muy bueno Beam, sabemos a donde vá todo esto, desde la monopolización de los medios y ahora a pagarle bien a los militares, pero es una historia que la gente que pensamos, desde siempre lo hemos sabido, que esto sucedería, lo malo es que vivimos en un país con demasiado panazi ignorante que todavia se cree lo de las telenovelas o las películas americanas, creen en el cuento rosa con final feliz... jajaja
saludos!

Lorena dijo...

por cierto no quise herir tus sentimientos al decirte radical, si no te gusta, para mi es mas bien, un cumplido, jeje

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Saludos, Lorena!

Beam:
¿Sabes que Dick Morris tiene un libro titulado "El nuevo Maquiavelo"? Para mí que ese mono sigue asesorando a FeCal. Sea así o no, el Peje y el PRD y todos nosotros estamos obligados a prever cada uno de los siguientes pasos de FeCal. Al contrario de otros países, donde es honorable la rivalidad entre dos candidatos a un cargo público, aquí no sólo FeCal, sino casi todo el PAN, están empeñados en aniquilar a AMLO.

Beam dijo...

Pff... seño Lorena, para un ente coraleado como yo, se necesita mucho mas que eso para "herir sentimientos". No pinche mame, con todo respeto.

Saludos, carnalines.

Gusgo dijo...

Ahora si, estoy en completo desacuerdo con mr.beam. Esas tropas, que según tu votaron por AMLO, desde hace mas de 8 años tienen un sueldo bastante bajo. Son los que mas han sufrido en cuanto a trabajo, que no se concreta a dar "seguridad y estabilidad" al gobierno en turno. Además de eso, también combaten al Narco, apagan incendios forestales, siembran arbolitos, evitan el tráfico de armas, dan seguridad en carreteras y ayudan a los compatriotas en desgracia en caso de algun desastre. Y todo por 1,200 pesos a la quincena. aparentemente no hacen nada bueno, pero si te preocuparas por investigar, te darías cuenta de la realidad.
Dicen por ahi que "si quieres paz, debes estar preparado para la guerra". Y esa, mi querido amigo, es la función principal del ejercito.
Revisando los reglamentos de la sedena, una de tantas funciones que ahí se mencionan es la de "salvaguardar la soberanía nacional". Otra, "garantizar la paz interior". Una mas, "auxiliar a la poblacion en caso de necesidad pública". Y todo esto, con un mismo presupuesto, que comparado al de muchas naciones (incluso menos desarrolladas, como nicaragua o la misma cuba), es proporcionalmente menor. Esto de aumentar el salario a los militares, principalmente a la tropa, me parece un acto de justicia tardía, y no una compra de lealtades. Si no, ¿como es que permaneció leal el ejercito a Fox, a pesar de los bajos sueldos?

No te engañes, beam: la tropa votó no solo por obrador. Tambien por el madrazo y por fecal, muy de acuerdo con sus creencias particulares de cada quien. Eso si, el ejercito sigue siendo una institucion, y como tu "presidente dijo "al diablo con las instituciones", la mayoría de aquellos que habían votado por él se desencantaron. Eso es un hecho fácilmente comprobable. pregunta a un soldado que opina de AMLO, y tendrás la respuesta. Sólo significó mas "acuartelamientos", mas preocupaciones y mas trabajo a lo tonto.

Asi las cosas, beam: no te rasgues las vestiduras, que si de un tema sé algo, es de este.

Saludos, Bros & Sis!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Bueno, el comentario de Gusgo es para Beam. Que éste conteste lo que quiera, pero no puedo evitar meter mi narizota nomás para precisar algunos puntos.
1.- Desde 1988, el conjunto de la milicia viene votando por la izquierda; obviamente, no faltarán algunos soldados que hayan votado por el PRI y hasta por el PAN.
2.- Nadie niega que es justo y muy merecido el aumento del salario de los soldados, la justificación está en las tareas desempeñadas por ellos, que Gusgo ennumera; pero ¿FeCal les aumentó el salario como reconocimiento por su labor? No pequemos de ingenuos, porque en estos tiempos la ingenuidad es peligrosa.
3.- El ejército, más que lealtad por Fox, demostró lejanía. Nuestro ejército nunca aceptó entrar en Oaxaca; la represión en contra de la APPO se encomendó a la PFP y se preveía el auxilio de la marina, precisamente porque el ejército se negaba a obedecer a Fox mientras él no pusiera todas sus órdenes por escrito, a lo cual la presidencia se negaba. La marina, la PFP, el estado mayor presidencial, fueron el sostén de Fox, a falta de apoyo por parte del ejército.
4.- Relacionado con el punto anterior: el ejército buscó acuerdos directamente con López Obrador para que los obradoristas despejaran el Paseo de la Reforma de la Cd. de México para el desfile de independencia. Nuevamente, pesó más la voluntad del Secretario de la Defensa que la de Fox, quien buscaba ser más enérgico.
5.- Gusgo recomienda consultar directamente con los soldados. Bien, sería muy difícil encuestarlos de manera científica, pero debo decir que nunca he conocido un soldado que sienta simpatía por el PAN.

Beam dijo...

El que se viene a desgarrar las vestiduras eres tú, gusgo. Sinceramente, nunca me has agradado demasiado y tu respuesta a este post no ha hecho más que confirmar el por qué.

Nunca en el post se negó la labor social de las fuerzas armadas en Méjico. Al contrario, esto se da por sentado, siendo esta una de las pocas instituciones que, en medio del sainete que protagoniza tu presidente FeCal y sus titiriteros en estos momentos, han conservado de cierta manera su prestigio.

Pero si tanto le importaba a la derecha y al gobierno PANazi el bienestar de los sardos, de la tropa ¿donde estuvieron los aumentos salariales en el gobierno de Fox? No fueron ni por mucho, tan anunciados, ni tan relevantes cuando lso comparamos con los recortes y la mal llamada "austeridad" que cundirá en estas áreas.

Este tipo de medidas, en el segundo día de interregno espúreo, no dejan de ser si no enormemente sospechosas. Y eres enormemente ciego al negarlo.

Tal vez seas un conocedor del tema militar, pero tal parece ser que eres profundamente ignorante en cuanto a historia universal se refiere.

Si quieres te lo repito: mantén felices a los soldados y no te preocupes por lo(s) demás. Punto.

Lorena dijo...

Pues si, Beam jamás dijo que los militares no merecieran dicho aumento de salario, es justo y que bueno por los militares, sin embargo, lo que aqui discutimos son las malas intenciones del presidente espúreo, quien quiere quedar bien con los militares por misteriosos motivos, bueno, ni tan misteriosos, pero en vista de que hay gente que todavía quiere tapar el sol con un dedo, adelante...
saludos!

Gusgo dijo...

http://militarismomexico.blogspot.com/index.html

A ver que piensan...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Está bueno el link, no lo conocía. Gracias.

Mafalda dijo...

....
Saludos a todos:

Méndigo espureo, insignificante cacoide. Y aquel que no quiera ver, el chasco que se tendra que tragar.

Mafalda

Anónimo dijo...

Saludos intelectuales wikipedia

Beam dijo...

Saludos, clasemierdero de 5000 pesos mensuales.

Anónimo dijo...

Pero que pendejo estas!!!

Beam dijo...

¿Ardor?
¿Miedito?

¿MIERDOR?

Anónimo dijo...

MIERDOR jajajajajaja

Anónimo dijo...

otro por favor

Beam dijo...

Que pendejo estás, hijo mio.

A misa, por favor.

Juar juar juar.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Juar juar juar!
El güey que firma como "23" debería firmar como "Alvin" (líder del grupo yunquista "Los Ardillas").
Como estás tan pendejón que los únicos intelectuales que conoces son de wikipedia, te sugiero, Alvin, que leas la siguiente historietilla donde te explican con monitos por qué el PAN es un peligro para México; o, dicho en otras palabras: por qué tu pendejez es un peligro para México.
Link:
http://www.sme.org.mx/historieta/portada.htm

Anónimo dijo...

Cualquier información que postean la tienen que respaldar necesariamente con un link.

Intelectuales wikipedia!

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_columna jajajajajajaja

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Alvin:
Si 23 es tu edad, entonces padeces un grave retraso mental. Contigo la única respuesta posible es el muy chilango "chale".
Por cierto, ya me acordé de ti, y andas con la misma cantilena de los links desde abril...
Si te molestan un chingo los links, ¡no uses internet, mi estimado! ¡Está infestado de links!
Lee la historieta y luego hablamos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En verdad, deberías ir, Alvin. Hay un retrato tuyo en la página 8, haciendo fila para que te paguen. Ocupas el primer lugar de la fila.

Anónimo dijo...

si claro, segun ustedes es para la represion, pero nomas hay un desastre natural y ya estan chillando para que el ejercito vaya ayudarles.

y ya que andan con la appo, y la APPO? sEPPA.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Anónimo, aquí va lo que dije en el sexto comentario:

"Nadie niega que es justo y muy merecido el aumento del salario de los soldados, la justificación está en las tareas desempeñadas por ellos, que Gusgo ennumera; pero ¿FeCal les aumentó el salario como reconocimiento por su labor? No pequemos de ingenuos, porque en estos tiempos la ingenuidad es peligrosa".

Aquí va lo que dijo Beam en el octavo comentario:

"Nunca en el post se negó la labor social de las fuerzas armadas en Méjico. Al contrario, esto se da por sentado, siendo esta una de las pocas instituciones que, en medio del sainete que protagoniza tu presidente FeCal y sus titiriteros en estos momentos, han conservado de cierta manera su prestigio.
Pero si tanto le importaba a la derecha y al gobierno PANazi el bienestar de los sardos, de la tropa, ¿donde estuvieron los aumentos salariales en el gobierno de Fox? No fueron ni por mucho, tan anunciados, ni tan relevantes cuando los comparamos con los recortes y la mal llamada "austeridad" que cundirá en estas áreas".

Beam dijo...

Jajaja... que pinche cura con este morro.

Según la lógica de este mequetrefe, sustentar una aseveración con un link "está mal" y nos convierte en intelectuales de "wikipedia" (hombre, que honor, ser considerado un intelectual, un enciclopedista y un cyberpunk a partes iguales, aush!).

Luego entonces, supongo que en su infinita estulticia, el señorito Alvin confía ciegamente en las ridículas aseveraciones de "intelectuales" (sic batiano) como Sergio Sirviento y Armando Fuentes Aguirre "Cagón". A fin de cuentas, ninguno de ellos sustenta sus mentiras y malabares con "links"... únicamente con la desvergüenza, el eunuquismo, la postración, el servilismo y el omnipresente chayote, esa bella tradición mejicana...

Increíble... y no se por qué me da la impresión de que este güey es uno de los "regulares" de este blog, dejando comments como anónimo.

Lorena dijo...

Bueno,bueno, el colmo de la ignorancia, decir que está mal sustentar todo lo que dices respaldado en un link, pues la investigación científica o de cualquier índole para ser aceptada como algo verdadero se tiene que sustentar en conocimiento previo o investigación que han realizado otros a su vez, de otra manera, si yo digo algo, y además quiero que me lo acepten nomas por mis calzones, pues estoy jodida como científica, investigadora, intelectual o como lo quieran llamar.... de verdad, esos panazis no dejan de demostrar su ignorancia, nomas abren la boca o escriben algo para sacar toda la mierda que tienen en el cerebro...
saludos!!

Gusgo dijo...

A este nuevo Secreario se le preguntó, al igual que a otros candidatos al puesto, cuales pensaba que serían los problemas principales del ejercito. El contestó que la desercion y la baja moral. Obviamente la solucion es aumentar el salario a los soldados. No se tu, beam, peroeso me sigue pareciendo un acto de justicia, y no una compra de votos.
Ahora que, segun tu y erat, dicen que la tropa ha votado historicamente por la izquierda. Eso es falso: la tropa vota mas o menos en el mismo sentido que el resto de la poblacion. Esto es, en Jalisco votaron por el pan, y probablemente en Tabasco votaron por el PRD. Recuerden que no son una sociedad aparte, pues provienen del mismo pueblo. Y no me refiero al "pueblo" que AMLO pregona que votó en masa por el, sino al pueblo de México.

Saludos, Bros & Sis!

pd.: tu también me cagas, beam...

Beam dijo...

Pues mira que "justo" me saliste. Sacaste el cobre gacho, postrado.

Como te digo... te jactas de ser un "conocedor" en el tema, pero no eres más que un neófito y un engreído que disfraza su estulticia bajo un manto de correción y un supuesto compañerismo digno de Judas Iscariote.

En pocas palabras, ponle a la beis. Cuando veas un tema posteado por un tal "beam 9000", sabrás que no eres bienvenido. No tengo ganas de andarme jaloneando las medias contigo, niñita ignorante.

Gusgo dijo...

Justo la respuesta que esperaba de ti. No más.

Beam dijo...

Ay si, mira. La nena es muy digna y hasta clarividente.

Deja de defender las acciones de tu empantanado espúreo, imbécil. A nadie engañas con tu retórica sobada y tus actitudes hipócritamente amistosas con otros colaboradores de este blog.

Eres un lacayo de la derecha. Un débil físico y mental. Me asquea el hecho de que exista gente como tú.

Pero como lo pronostiqué en el mismo mini-artículo, los "spin doctors" no tardarían en lanzar loas a dicha medida. Picaste. Eres de mente simple, unicelular, incluso.

Hasta nunca.

Anónimo dijo...

entonces si aprueban el aumento, pa' que la hacen de pedo?

y si, reconociendo su valor, porque fox los uso mucho, si no recuerdas, se les mando a gringolandia, a cancun, a chiapas, a guatemala, y que les dio? las gracias, ademas de que salinas tambien los tuvo muerto de hambre, no es porque a la derecha (unica y exclusivamente a ellos o al NAP) les importe, a FECAL si y se lo aplaudo.

por cierto si ponen PAN alrevez parece NAP, de NAPPAM, nos va a cargar la chingada a todos bañados de nappam, santo peje libranos de todo mal. (yendote a chingar a tu madre)

ah por cierto lorena, lo mas seguro es que tu creas en santa clos y los reyes magos

Anónimo dijo...

Que bárbaro, qué incapacidad más absoluta de análisis político.

No se pueden detener a preguntarse PORQUÉ fecal envía el mensaje político al ejército de que los vá a cuidar?

PORQUÉ, PORQUÉ .... busquen respuesta a esa pregunta. El problema no es que pobrecillos los zardos, por favor, no sean naifs e infantiles. El discurso de toma de posesión ante todo el pueblo... del PAN... que alcanzó a caber...en el auditorio, tiene cierta duración (30 minutos) y no se pone en él todo lo que piensas hacer, sino claros mensajes políticos que actores con capacidad de operación política (como los generales de división) están buscando para interpretar.

Fecal perdió frente a la tropa, pero por mucho, como siempre ha sido. Su mensaje fué en el sentido de apaciguarla.

Anónimo dijo...

como que porque, que pregunta tan mas pendeja

porque segun ustedes, fecal, con el ejercito va a conquistar todo mexico, matando primero a los populistas, appo, todos sus seguidores, luego a sus demas partidos politicos y luego al pueblo en general, para que al final se quede el solo con su gabinete y despues pueda conquistar el mundo, luego el universo, con el poder de la fuerza (el lado obscuro por supuesto) y unda a la galaxia entera (el universo no, no es tan ambicioso) en una segunda edad media instaurando la santa inquisicion.

hay nanita que meyo

Anónimo dijo...

y yo por lo pronto mejor me cuadro, no me vaya a cargar la huesuda antes de tiempo.


heil fecal!!

Beam dijo...

Pero que pendejo estás, PANazi (disculpen el pleonasmo). ¿Has leído algo más allá de tu santa biblia y el TV Notas? Por que de ser así, sabrias que dicatdorcetes como Pino-shit, Videla, "Papa Doc" Duvalier y un largo etcétera no necesitaron si no encarcelar a una pequeña parte de la población y exterminar o desaparecer a otra pequeña fracción -todo esto con la colaboración de los traidores miembros de sus fuerzas armadas que realizaron una masacre sistemática contra su propio pueblo- para e imponer el poderío militar amedrentador para mantener aterrorizada y bajo control a la mayor parte de la población de sus países.

Esto de plano ya lo escribo para las pocas personas pensantes que visitan esta sección comments (mujeres, en su mayoría... que cosas, ¿no?). A los demás ya los dí por perdidos hace mucho tiempo. A la chingada con ustedes.

Anónimo dijo...

no te preocupes beam, que no fue pleonasmo, si me hubieras dicho pejezombi y pendejo, ahi si, a huevo.

mujeres pensantes, interesante teoria la tuya.

como sea y como dije, yo mejor me cuadro antes de que me manden a algun campo de concentracion donde lo mas seguro es que me encuentro a sosa y quien quite al peje.

Anónimo dijo...

ah, por cierto, yo leo fama y no tv notas.

Beam dijo...

Ay que chistosín panazi.

Juar juar juar

Anónimo dijo...

pa comicos, el peje, ese wey desde el 2 de julio no ha parado de hacerme reir una y otra vez.

se veia bien mono con su banda "presidencial", jugando a la presidencia. y ahora jugando al pejeton.

existira algun nobel o algun premio parecido ante tales payasadas?

y la APPO? sEPPA