jueves, diciembre 07, 2006

El primer gran error de Calderón

Un visitante de este Pedote de FeCal calificó el arresto de Flavio Sosa como una cobarde puñalada que la Secretaría de Gobernación lanza a la espalda de la APPO. Otro visitante -libre de toda simpatía "appista" o perredista (actualmente se encuentra en Oaxaca)- observó que Sosa es un dirigente moderado que muchas veces pudo contener el ánimo de su organización para que no se desbordara.
No es posible ver, desde ninguna perspectiva, en el arresto de Sosa sino un error, hasta ahora el más grave del nuevo gobierno. Lo que a continuación leerán es la editorial de La Jornada del 5 de diciembre.

Traición y ejemplo de intolerancia
La captura del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa, de su hermano Horacio y de Ignacio García y Marcelino Coache, efectuada a las siete de la tarde de ayer en esta capital por policías federales, es un acto de traición: los detenidos se encontraban en la ciudad de México para dialogar con representantes de la Secretaría de Gobernación en un encuentro que había sido acordado para el mediodía de hoy. El hecho evoca lo realizado el 9 de febrero de 1995 por Ernesto Zedillo, cuando, en pleno proceso de negociación con la dirigencia zapatista, ordenó la aprehensión de los líderes rebeldes.
Difícilmente podría imaginarse una manera más eficaz que ésta de torpedear cualquier perspectiva del calderonismo para obtener la confianza de los amplios sectores de la sociedad mexicana que han sido arrojados al descontento. El gobierno que inicia se presenta a sí mismo como un régimen sin principios y sin ninguna fidelidad a la palabra empeñada; por añadidura, y más grave aún, se presenta como una autoridad dispuesta a reprimir y encarcelar a quienes no compartan su visión y su proyecto; adicionalmente, se asume como aliado y protector del impugnado gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz.
"Reitero formalmente mi invitación a un diálogo con todas las fuerzas políticas. Por el bien de México este diálogo no puede esperar. Dialogaré con quien esté dispuesto a dialogar y construiré con quien quiera construir, pero siempre sabré gobernar para todos. Si hay que cambiar las reglas, cambiemos las reglas, hagámoslo para adecuarlas a los nuevos tiempos que vivimos; del presidente habrá siempre la disposición para fortalecer la democracia y abrir caminos diferentes para entendernos, para tomar decisiones y para resolver los conflictos. Estaré dispuesto siempre a dialogar, pero no esperaré el diálogo para ponerme a trabajar", dijo hace cuatro días Felipe Calderón en un primer mensaje presidencial que no pudo pronunciar en San Lázaro, dada la crispación que imperaba en la Cámara de Diputados y que resultaba representativa de la que afecta a todo el país. Por lo visto, al nuevo gobierno le pareció que no era necesario esperar ni siquiera a que el diálogo ocurriera y prefirió detener en caliente a opositores políticos sobre los que pendían órdenes de aprehensión derivadas de imputaciones que recuerdan las que el diazordacismo formuló contra integrantes del movimiento estudiantil de 1968.
El mensaje no puede ser menos ominoso para los detractores del calderonismo, e inclusive para 65 por ciento de los ciudadanos que no votaron por Felipe Calderón: el diálogo y la tolerancia han sido cancelados. En cambio, las aprehensiones pueden ser vistas como un guiño alentador en dos frentes: el de quienes conciben la legalidad y el orden como sinónimos de paz porfiriana y homologan a los activistas sociales con los secuestradores y los narcotraficantes, por un lado y, por el otro, el de los radicalismos que encuentran superfluas y obsoletas las vías de participación política pacífica y consideran que la violencia es un recurso válido de transformación social.
Desde el viernes pasado Calderón es el responsable de lo que ocurra en Oaxaca y del cauce que tome el conflicto en esa entidad. Tiene una alternativa ineludible: o empieza a desactivarlo, y eso significa poner fin a la injustificable y bárbara escalada represiva que padecen los disidentes oaxaqueños, o escoge la vía del autoritarismo, la intolerancia, la cerrazón y la persecución política, lo que equivale a arrojar cubetadas de gasolina sobre un incendio que puede alcanzar dimensiones nacionales.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el senor Sosa es i-n-o-c-e-n-t-e ???
Por favoooooor!!! De veras que ya no saben ni de donde agarrarse para dejar escapar su coraje y frustracion!!! Mejor ponganse a trabajar!!! Mhmhmh... sabran los perredistas trabajar???

Anónimo dijo...

Dijo hace unas semanas el sub Marcos que lo que le hagan a la APPO se lo hacen al EZLN. A ver Marcos si eres tan valiente que tienes que decir ahora?

Ron A. W. dijo...

Mira, anónimo pedazo de mierda, huevones hay en todos lados, pregúntale a tú medio presidente si sabe trabajar, porque últimamente le da por renunciar, claro, una vez que se clavó una lanita autoprestada, pregúntale si pretende el aumento del presupuesto a la PFP en 58% para no trabajar y tener muchos polícias que le hagan cercos a donde vaya... eh!

Pinches clasemedieros conformistas, todos son igualitos.

Cuando se lee un comentario que comienza con, y pronúnciese con el tono más espantado y mojigato que se pueda: "Ahora resulta que.."
Se tiene la certeza que, aunque no firme el autor, se trata de un pinche panista parroquiano.

Anónimo dijo...

boicot

boicote@los.com


LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), Milenio (Diario y Semanal), Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca .

BEBIDAS
Nescafé Cool
Bonafont, Agua purificada
Pepsi Cola
Coca Cola
7Up
Gatorade
Sprite
Danao, jugo con leche de Danone
Negra Modelo, Cerveza


ARTÍCULOS DE ASEO Y USO PERSONAL
Saba, Toallas sanitarias”
Naturella, Toallas sanitarias
Suavel, papel sanitario
Nivea, Desodorante spray
Crest, pasta dental


ARTÍCULOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJES
Loreal, Crema, Maquillaje, tintes para el pelo
Nivea, crema anti arrugas Q10
Nivea, Crema
Avon, cremas, maquillaje y lociones


MEDICINAS
X-Ray
Aleden, antidepresivo
Lonol, anti inflamatorio
Buscapina, antiespasmódico
AstraZeneca Laboratorios, medicamentos varios


Revistas
Big Bang, para niños
Cosmopolitan


COMESTIBLES y ALIMENTOS CHATARRA
Bafar, Embutidos
Fud, Embutidos
Bimbo, pan dulce, pan de caja y pan tostado
Sabritas, papas y otros
Kellogs Cereales
Danone, Yoghurt
Gerber, comida para bebés
Kit-Kat, chocolates de Nestlé


RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
Mc Donalds
Burger King
Kentucky Fried Chicken


TELEFONOS CELULARES
Telcel
Movistar


Llamadas para participar en concursos Big Brother, La Academia, Telenovelas Fotografías de artistas, chistes, etc.


MUEBLES
Mueblerías D’Europe


ARTÍCULOS OFICINA Y PAPELERÍA
Office Depot



AUTOMÓVILES
Chevrolet


DETERGENTES Y LIMPIADORES
Suavitel
Pinol

marichuy dijo...

Erat
No es traición, es simplemente la puesta en práctica de la filosofía (es un decir) felipiana: "Mano dura"; durísima diría Jairo Calixto Albarrán. En el universo mental felipiano de "muerto el perro se acabó la rabia", con encarcelar a unos cuantos líderes visibles, ya solucionaron los problemas. Solo la mente de la ultraderecha más trasnochada puede pensar semejante cosa. Si la mitad de esta “dureza” la emplearan para solucionar la violencia generada por el narcotráfico, otra cosa sería, pero en ese tema los derechistas han mostrado una incompetencia suprema. Carajo, que hasta entre derechistas hay niveles, junto a estos panistas de doble moral y supina hipocresía, el derechista presidente francés Jacques Chirac parece de izquierda (bueno, que el galo será de derecha pero es inteligente).

Pobre México -y no es retórica-, pero pareciera que estamos retrocediendo a los peores años de la “Guerra Sucia” setentera.

Sr. Violencia dijo...

si es cierto, es traicion, sosa es un preso politico.


sabes tambien quien era un preso politico?

mi perro.

pinche gobierno perredista se lo llevo al antirabico y ya lo querian sacrificar.

mi perro alegaba que el solo manifestaba su libertar de hacer mierda en la via publica, asi como sosa, igualito.

ron a. w. y tu que eres? un rico empresario imperialista, monopolizador? cerdo imperialista y te dices pejezombie.

tambien apoyo el boicot, por eso deje de tragar tacos en las esquinas, porque el taquero veia la tele (televisa) mientras me hacia mis tacos de perrocoa.

porque el peje no le entra al quite de sosa? que no lo apoyaba? deberia hacer planton afuera de la carcel.

y todos ustedes mochense con una lana para el pejeton, que no quieren a su "presidente" que no es su lider moral??? pinches cobardes, y se dicen perderistas

Nadie dijo...

Creo sinceramente que aquí el problema es muchísimo más grave.

Estamos ante una clara isntancia de la doctrina bush, que fecal alabó en campaña veladamente.

Beam dijo...

Lo curioso es que la doctrina de Bush demostro ser un fracaso completo... por otra parte, solo un panazi pendejo compara a un ser humano y preso politico, con un perro.

Por eso la solucion amigos: CUELLO

Anónimo dijo...

Creo que el problema es mas de Fondo. Sosa es un mercenario politico. Ha cambiado de partido tantas veces, q es dificil no pensar que lo unico que quiere es mamar del presupuesto como tantas chinches. Que se le aplique la ley. Eso que lo definan las figuras juridicas adecuadas. Se supone que todo el desmadre que se armo, los edificios, las calles, los autos, la gente secuestrada, quede como si nada????

Que no mame, q no compare una manifestacion pacifica como la de Ghandi, con los desmadritos que hizo su gente. O acaso la gente que impidio la Guelaguetza y pintarrajeo media Cd. de Oaxaca, tambien son infiltrados???

Anónimo dijo...

Y la "doctrina Bush" a aplicar es amplia: primero a los "terroristas" de la APPO (mientras los narcos y sus cargamentos, como bien dice Marichuy, son protegidos por la policía), después a los energéticos (en este gobierno la ampliación de la infraestructura para PEMEX y la CFE se seguirá financiando con Pidiregas que permiten sin problemas la inversión extranjera), seguido de la educación superior (el proyecto de presupuesto 2007 contempla una reducción para el rubro), todo ello mientras se destinará más dinero al pago de la deuda y al rescate bancario que a salud o (incluso) que a seguridad.

Moraleja, copiando la Rayuela de La Jornada, es que "Como aumentar el salario mínimo es inflacionario, la medicina es matar de hambre a quienes lo devengan."

Lo que los pendejos no entienden, es que mientras la enorme desigualdad perviva, el descontento aumetará: tendrán que borrar del mapa al menos a 50 millones de mexican@s que, según el INEGI, viven en la pobreza.

Anónimo dijo...

ayayayayaya, ya vieron el blog del tal amarghost?...la versión mas jodida de junishiro!! que horror!!!, y ese monstruo se atreve a hablar?,con razón vomita tanta mierda...auxilio!!!
... ay toncha, dile al narcozombie si lo ves por ahi, que le dedique un post a esta cosa!

Anónimo dijo...

Elizondo traicionó a Hidalgo, Guajardo a Zapata, El PAN a Flavio Sosa... vaya costumbre. Saludos mi buen Erath

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos a todos. Sobre lo que dice el undécimo comentario: a veces unos cuates que conozco desde mi lejana infancia leen este blog (nunca dejan comentarios los desgraciados), pero hace poco me echaban en cara que yo hubiera inventado a Amarghost como una caricatura del panismo, un personaje que deja en ridículo a los fecalistas; "es que no puede haber nadie tan pendejo", me reclamaban; pero ¡no! ¡De ninguna manera! Soy inocente, yo no inventé a Amarghost. Parece ser real; monstruosamente real, si se me permite la expresión.
No es necesario hacer nada para dejar en ridículo a los panistas; ¡ellos solos se ponen en ridículo!

Ron A. W. dijo...

Amarghost:

Te caló lo de clasemediero ¿verdad cabrón?

Imagínate si sigue la tendencia y desaparece la clase media, puta madre ¿dónde vas a quedar?

En lo que si tienes razón es en acusar de pendejo al gobierno perredista por encerrar a tu perro y querer sacrificarlo, no comprenden que el dueño es el pendejo.

Ron A. W. dijo...

jajaja!

o tal vez tú eres el anónimo pedazo de mierda!

Anónimo dijo...

PINCHES FRIJOLEROS ASALARIADOS!!!

JAJAJAJAJAJA

Ron A. W. dijo...

Por favor wey, si tú eres el que anda linkeando aquí y allá a la pinche página del PAN para que te den algo de tragar!

Lorena dijo...

No Erat, tu no pudiste crear ese monstruo, lo crió el gobierno, su familia, su entorno, algún defecto genético, seguramente televisa, le deformaron el cerebro. Es lo mas distorcionado, podrido y jodido que he visto en mucho tiempo... No, tu no pudiste crear a ese monstruo, y si tus amigos creen eso de ti, entonces no son tus amigos, de verdad, me he quedado anonadada ante tanta vulgaridad, procacidad, porqueria, ay, ya mejor me voy a reponerme del horror...
saludos!

Beam dijo...

Un panazi obsesionado con el porno y el peje... pfff...

El y 23, que chinguen a su madre.

Sr. Violencia dijo...

jajajajaja

la neta me encanta venir a este blog, porque ya entendi realmente lo que pasa.

muchas gracias por las visitas y los comentarios, los hubieran dejado en mi blog.

y si estoy obsesionado con las mujeres, con las asiaticas.

y segun su pespectiva, en la que solo existen los panazis y los pendejos, pos si son panazi, aunque si revisan mas a fondo encontraran mas verdades inegables de que el peje y fecal me la pelan.

jajaja
solo un panazi pendejo compara a un ser humano y preso politico, con un perro.

me encanto eso, jajaja, tienen toda la razon, mi perro es mas inteligente que sosa.

y no no me calo lo de clasemierdero a ti si te calo lo de cerdo imperialista, lo eres verdad.

sobre lo de desaparecer la clase media, ese cuento me lo se desde el sexenio de miguel de la madrid y hasta la fecha, riata.

ademas si desaparece caerian donde estoy yo, hummm, creen que si me uno al prd o al amplio frente chaquetero, el peje se moche con una lana.

obsesionado con el peje? es como dije el otro dia.

ha sido mi diversion desde el 2 de julio, nadie me habia hecho reir tanto en toda mi vida, y sigue haciendolo, junto con las chicas del coro, ustedes!!! jajajajaja

eso sono muy mamon, me esta afectando el perdere.

Sr. Violencia dijo...

chingao siempre se me olvida algo

y toncha! que? esa que pex, es la madame de este congal piojoso?

si, ya vi que si.

Beam dijo...

He aquí el pendejo de arriba: un PANazi domesticado por TV Azteca, Caritrece, Los Caballeros del Zodiaco y Dragonball Z.

Lo curioso es que tu supuesta "obsesión" con las mujeres asiáticas únicamente se sublima con tu mano derecha (¿o eres zurdo?) y con tus peroratas anti-peje. Eres un frustradín sexual, calvo prematuro y me aventuraría a pronosticar, eyaculador precoz.

Eres la perfecta creación de la reacción mejicana.

No existes.

PD: Chinga tu bomba magdre, PANazi pitochico

Nadie dijo...

El único congal piojoso que recuerdo ahorita es en el que conocí a la mamá del amarghost. Iba yo vestida de sotana, me acompañaba mi amigo, el Padre Maciel, cuyo negocio regenteaba yo
como bien consta aquí
.

Fué hace como 13 años (la edad del amarghost) cuando esta perra embarazada me dijo: te aprieto las tetas a cambio de un poco de heroína.

Le enseñé la punta de mi gigantesco y multicefálico miembro y me dijo: de eso pido mi PAN. Nos fuimos pues a los pequeños cubículos que tenían, recuerdo bien, cortinillas de conchas como separador entre su salvaje interior y los piojos del local. En uno de esos cubículos nacieron, 9 meses después, amarghost y junishiro.

Entre pujido y pujido gritaba la perrita madre del amarghost: PAN, MAS PAN, PAN PAN PAN MÁs PAN, me ENCANTA el PAN! DAME MÁS PAN TONCHA! NO PARES

Estuvimos así hasta el amanecer, cuando terminé dentro del multifollado mar de miasmas al que llama vagina, de donde saliste, querido amarghost, junto con tu gemelo junishiro, el minitroll.

Esto explica, amiguines, el porqué de la obsesión derechista de ambos frustradísimos personajes.

También explica el tic autofelatorio de ambos pues, a la vista de una sotana como la que me arremangué aquella sabrosa noche, ambos caen de rodillas como en trance y empiezan a felar y felar, hasta que les pones sus cachetadas y se van llorando al rincón.

Bienvenido, amarghost.

Ron A. W. dijo...

Amarchosto:

¿Qué es un "congal piojoso"? ¿es algo que te recuerda tu infancia?

Sr. Violencia dijo...

aver a ver, como dijera jack el destripador.

vayamos por partes

(si chiste imbecil, perfecto para ustedes perderistas)

beam, dragonball, no salia en caritrece, los caballeros del zobaco, si, y si no lo niego, si los veia, yo que se preguntarselos a ustedes es inutil porque me van a decir que no, que ustedes solo pensaban en utopias como "gobiernos "legitimos"" y anarquias, hey! todos fuimos niños.

soy ambidiestro por cierto.
si se me esta cayendo el pelo, chingao y yo que soñaba, añoraba en tener un GALLITO JELIZ, erda, como todos ustedes, pero por favor, 10 segundos no es eyaculacion precoz o si? al menos duro mas que algun pensamiento cabal del peje.

pssst, es meXicana, con X maese, o es con J por peJe, ah la nueva republica

VIVA LA REVOLUCION!!!

no existo, pero aun asi me la mientas, chale, ni que creerte.

Sr. Violencia dijo...

toncha:

me cae, deveras me cae, que el meterte com mi jefa con esa respuesta tuya...



ME ENCANTO

tanto que si vas a mi blog, la postie, tengo que compartilo con el mundo, vamos, es una obra de arte.

solo tengo una aclaracion, no era vagina, era PANOCHA.

y tengo 2 preguntas
1. quien es junishiro?
2. toncha! entonces eres travesti? yo pense que eras mujer, digo por ese nick cualquiera pensaria que eres antonia, francisca o algo asi.

una vez mas, me encanto.

Sr. Violencia dijo...

y al ultimo, pero no olvidado ron a. w.

si, que recuerdos, tantas putas, tantas pulgas, fui o soy, promiscuo.

pero como se que no me crees y a la persona/quimera que le crees es a toncha.

ton's ahi naci.

hay que creerle, se vaya a traumar, asi como alguien que conozco, "legitimo" traumado.

Sr. Violencia dijo...

que? nomas tres, huy que poco aguante tienen, pfft.

vamos, diviertanme!!!!

Sr. Violencia dijo...

chingao, no les digo siempre se me olvida algo.

que "no existes" no era una cancion de soda estereo?

no e xis tes, no e xis tes.

ah, pero son argentinos, y ellos tuvieron gobierno facista, no, ton's mejor chiton, no dije nada

Beam dijo...

"No existes" es una frase famosa de Jodorowsky. No me sorprende tu falta de cultura general, PANazi. Como alguien indicó arriba no fue tu culpa, fue de tus padres, de marinela, sabritas y televisa.

Pistola en el paladar, jala el gatillo por favor, pendejo.

Juar juar juar

Anónimo dijo...

oigan, pasen al sitio de amarghost y hagan click en la banderita que aparece ahi, ya que entre mas hagan click, blogger se encargará de censurar sus mamarrachadas... aqui la información... PASEN, PASEN A DAR SU CLICK!!!
When a person visiting a blog clicks the "Flag?" button in the Blogger Navbar, it means they believe the content of the blog may be potentially offensive or illegal. We track the number of times a blog has been flagged as objectionable and use this information to determine what action is needed. This feature allows the blogging community as a whole to identify content they deem objectionable. Have you read The Wisdom of Crowds? It's sort of like that.

Sr. Violencia dijo...

querido beam:

gracias por el comentario en mi blog, se agradece, y respondiendo a tu peticion, sobre los popups y los adwares, te respondo:

que raro, yo uso firefox y no me sale nada.

ahhhh, eso significa una sola cosa

TRAIDOR!!! ERES UN TRAIDOR!!!!

usas Microsoft Internet Explorer, un producto del monopolio mas grande del mundo, del cerdo mas cerdo capitalista que existe, y lo mas seguro es que usas Microsoft Windows XP.

traidor, me das asco, y asi te dices miembro del frente amplio chaquetero, el peje te escupiria en la cara (si no estuviera muy ocupado en la pista central del circo de su mente)

pinche traidor!

bueno ya, sobre lo del ultimo comentario.
si de frases culturosas estamos hablando, pos descartes, "pienso y luego existo", chale, no existimos, no existimos!!! bueno, tu menos que yo.

era a mi lo de monstruo???
soy un monstruo??? nooooooooooooooooooooo!

al menos puedo ser un monstrou chido, como el jorobado de notradame, y el de la bella y la bestia (bella estaba bien sabrosa) o ya de jodido alguno de los mopets.

si es culpa de televisa, de tvazteca no porque beam tambien la veia, digo, se sabe toda la programacion.

Sr. Violencia dijo...

y sobre el otro comentario del anonimo.

que valiente eres maese.

te ocultas lanzando la piedra.

vamos a acusarlo con blogger, si si, vamos a acusarlo.

al menos yo no borro la barra de blogger por miedo a que me hagan lo mismo, como en este mierdoso congal piojoso (eeehh, se fijan, ya subio de catego, sientanse orgullosos)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ya pinche Amarghost, por lo menos vente a los comments del post más reciente, juar juar...
Ah, escuincles estos...

Beam dijo...

Pero que pendejo eres "AMARGHOST", hijo mio. Para informarte, no no uso "esplorer", es mas, ni siquiera uso una copia pirateada de Güindous como tu comprenderas. Uso FreeBSD (algo que en tu ignorancia, tambien desconoces) y Konqueror, un navegador alternativo.

Aun asi, tu pagina es una pesadilla abrio como dos o tres popups, con todo y el bloqueador que tengo instalado.

Y no me se "toda la programación", PANazi espurio y oligofrénico. Simplemente, al igual que tu, tuve infancia, pero a diferencia tuya, yo hace mucho tiempo superé mi "obcecion" por las "mujeres asiáticas" y en general no se me pudrió el cerebro como a tí.

En otras palabras: chingas a tu bomba madre, pinche clasemierdero de 4000 pesos mensuales.

Pendejo comelentejas.