jueves, diciembre 14, 2006

Pinochetismo en México: el caso de Crónica

Por: Eratóstenes Horamarcada
Circula en México cierto pasquín dedicado única y exclusivamente a denigrar al movimiento izquierdista que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Me refiero a Crónica. El dueño, Jorge Kahwagi Gastine, es padre del político, boxeador y recurrente bufón televisivo Jorge Kahwagi Macari, ayer diputado del Partido Verde, hoy aspirante a la jefatura del Partido Nueva Alianza, ese extraño vástago del PAN.

El director general editorial, el chileno Pablo Hiriart, articulista mediocre, es mejor conocido por conducir un programa en TV Azteca a media noche junto a Jaime Sánchez Susarrey, otra pluma comprada por el poder. Cada vez que alguien arguya cualquier tontería en contra de López Obrador extraída del mentado pasquín (lectura consentida de los editores de Etcétera, pese a que el director de esta revista, Marco Levario, conoce el desprecio de Hiriart), pregunten: "¿sabes que el director de Crónica es sobrino de Augusto Pinochet?"
Las familias Pinochet e Hiriart, clasistas, ferozmente anticomunistas, practicantes de un catolicismo fanático, llevaron a Chile las mayores desgracias que esta gran nación haya sufrido en su historia reciente. Las infames campañas propagandísticas que emprendieron en contra de sus rivales políticos, desgarraron emocionalmente al país; la herida sigue abierta, como pudimos atestiguar en las exequias del dictador. Y lo que sus parientes hicieron con Chile a lo largo de los años 70 y 80, Pablo Hiriart ha intentado hacerlo con México cada día desde que asumió la dirección editorial de Crónica.
Crónica es el diario de los odios de Hiriart.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la cronica mas que pinochetista es pinchista... esta re pinche.....

Anónimo dijo...

Que tal Erat. Vieras que esa no me la sabía! Perdón por el mal lenguaje que voy a usar.

Hijo de su puta madre! con razón avienta tanta mierda el cabrón. En persona es de lo más mamón y déspota que puedan imaginarse. Hablo de Hiriart, de Kahwagi sólo espero que algún día a algún boxeador le valgan madre los 20mil varos que le va a pagar y le rompa su madre por falso.

Lorena dijo...

No lo conozco en persona, al tal hiriart, y espero no tener que conocerlo, gente tan despreciable, ni vale la pena... desafortunadamente ahora lo tenemos en nuestro país, inyectando su odio, asi es esto de los países bananeros, aunque me duela reconcerlo...
saludos!

Nadie dijo...

Me están gustando mucho tus artículos erat. Debes darles más tiempo y hacer más!

Beam dijo...

Lo que nos faltaba: fascismo sudaca de exportación al pobre Méjico (y no olvido al tristemente celebre ex-director del RENAVE y verdugo militar sudaca, Miguel Angel Cavallo. Parece que no es suficiente con nuestros gorilas Diaz Ordacistas y Foxistas. Tenemos que importar otros.

Anónimo dijo...

Pepe Cardenas entrevisto a Pablo Hiriart el Lunes, y el Sr. Hiriart solo hablo pestes de Pinochet y de como su familia tuvo que salir de Chile debido a la dictadura de Pinochet.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El "señor Hiriart" sólo habla pestes de Pinochet por el mal recuerdo que dejó éste (tiene que ser "politically correct"), pero sus acciones de cada día lo descaran como el pinochetista que siempre ha sido. Pepe Cárdenas cojea del mismo pie.

marichuy dijo...

Erat
El periodicucho Crónica, mejor conocido como "El Salinas News", es un pasquín dedicado casi en exclusiva a joder a AMLO, al Gobierno del DF y a todo lo que huela a PRD. No se si ahora con Marcelo Ebrard, el Salinas News le baje al veneno.

Lo que no sabía era lo de Pablo Hiriart

Saludos

Anónimo dijo...

¡Gracias! Es lo único que te puedo decir, porque estos son los argumentos que necesitamos para defender a nuestro Presidente Legítimo de toda la bola de pendejadas que dice la gente de a pie, siguiendo como borregos a los "opinadores" de la televisión y la prensa vendida.

Anónimo dijo...

En Cancún hay otro represor-torturador de la dictadura argentina dueño de antros y otros negocitos. Ya ha salido en los diarios peninsulares.Parece que no quieren hacer nada al respecto.
Por cierto Erat, opino igual que Toncha, debes escribir más.

Christian Hernández dijo...

Por cierto que el pendejo de Hiriat gano el anio pasado el "premio nacional de periodismo a la mejor cronica" y estaba que no lo baja nadie de su nube... solo que a la gente se le olvida que la "cronica" por la que gano fue una mamada que narra desde Roma la designacion del papa benedito... osea que ademas de "periodista", bien pinche mocho...


Saludos.

Anónimo dijo...

Que lastima que un pais tan bello pueda alojar mierda como pablo hiriart .Tanto el como la familia hiriart-pinochet han sido una verguenza para mi pais(Chile),son y seran un pasaje de dolor ,muerte,descriminacion y arrogancia de las cuales tenemos que llevar.Es increible como despues de todo lo ocurrido sigan existiendo este tipo de expresiones tan primitivas en seres humanos tenemos que ir en conjunto para solucionar este tipo de eventualidades para que no vuelvan a pasar y "nunca mas".

Chileno dijo...

Averiguen antes de hablar estupideces...esto no es más que una campaña para despretigiar a Pablo Hiriart....porque, para afirmar una cosa así hay que tener fundamentos.Hay que ser muy ignorante para creer que en Chile existe solamante una familia Hiriart....les aseguro que el periodista Pablo Hiriart pertenece a una distinguida familia del sur de Chile, que no es precisamente la del asesino y violador de los derechos humanos.