domingo, diciembre 10, 2006

Murió Pinochet, ese asqueroso cabrón

Dice mi abuelita que uno nunca debe congratularse de la muerte de nadie, aunque sea acérrimo enemigo. Dice que esa no es la conducta de un caballero, ni la de una dama decente. Dice que los buenos cristianos nos congratulamos de la vida, no de la muerte.

Pero... Pinochet siempre defendió a la iglesia católica, prohijó la persecución de Judíos de izquierda (me parece que el peor en este rubro de américa latina), desapareció a muchos y (no hay mal que por bien no venga, decía también mi abuela) apareció a otros pero en México, muy inteligentes y buenos, que vinieron a engrosar nuestras letras y hoy llamamos Mexicanos con gusto.

Diría yo que pinochet se lleva oficialmente el Premio Louise Villedieu en la categoría de "Trabajo de toda una vida", por la contínua hipocresía, la gran mentira consistente de años y años, la alianza con poderes extranjeros para matar a su propia sangre y la imposición militar al servicio de las élites chilenas que, incluso hoy, quisieran ver regresar a ese, que les dió todo lo que les quitó a otros, que no se lo merecían, hasta los hijos. El Robin Hood de la derecha, supongo que podemos nombrarlo, este hijo de puta por fin está en el mejor lugar: seis metros bajo tierra y, si la decencia tuviera cabida en este mundo, hubieran colgado sus restos a la vista de todos, como una oda a la muerte oxymorónica.

Hijo de la chingada, qué bueno que te llevó la pelona, pero qué pena que haya sido en tan tersa forma tu partida. Mueres rodeado de tus hijos y nietos, rodeado de los tuyos que indudablemente te quisieron. Ni eso le diste a tus enemigos y, ni siquiera, a algunos que nunca fueron realmente tus adversarios. Simplemente chilenos que pasaban por ahí, escribían por allá, buscaban a sus hijos muertos por acá.

Ojalá pudiéras reencarnar en otro hombre, para que hiciéramos gala de la crueldad humana pero de manera pública y en tus carnes.

RIP, jo-puta.

26 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Toncha, recién me entero, por tus palabras, de la muerte de Pinochet. Lo inunda a uno ese malestar al ver, como tú dices, una partida tan tersa, mientras que miles de chilenos inocentes murieron atrozmente asesinados por su dictadura.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Acaba de llegar a mi e-mail esta nota del periódico mexicano El Universal.

12:50 Una organización humanitaria guatemalteca lamentó hoy que la muerte del ex dictador chileno Augusto Pinochet deje impunes los crímenes y desapariciones ocurridos durante su régimen.
"Lamento terriblemente que haya muerto porque las más de 15 mil muertes y 3 mil desapariciones durante su gobierno quedarán en la impunidad", dijo el dirigente del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) Mario Polanco.
El GAM es una organización que aglutina a familiares de unos 9 mil desaparecidos políticos durante el conflicto armado (1960-1996) en Guatemala.
Polanco dijo que lo único que "nos satisface es que se le haya evidenciado su responsabilidad en las muertes y desapariciones y también el robo de miles de millones de dólares".
"También es un punto de satisfacción que haya muerto hoy en el Día Internacional de los Derechos Humanos", acotó.
El dirigente humanitario manifestó que esperan que el Estado chileno pueda enjuiciar a otros responsables de los crímenes y desapariciones durante la dictadura de Pinochet y que también pueda recuperar el dinero robado.
Por su parte, la máxima dirigente del Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos (Caldh) , Eda Gaviola, dijo a Efe que "me parece tremendamente simbólico que (Pinochet) haya muerto hoy en el Día Internacional de los Derechos Humanos" .
"Pinochet muere con cinco causas abiertas, una de ellas por ladrón y obviamente fue el responsable de una de las dictaduras más cruentas del cono sur" , apuntó.
Gaviola dijo que la gente que le sobrevive no puede quedar tranquila porque hay procesos de justicia abiertos por los crímenes y desapariciones en Chile.
La activista humanitaria hizo las declaraciones durante un acto público en el Parque Central, de la capital, donde víctimas de violaciones a lo derechos humanos exigieron justicia por el genocidio en Guatemala.
El ex dictador chileno murió a las 14:15 horas (17:15 GMT) de hoy en el Hospital Militar de Santiago, donde estaba ingresado desde hace una semana tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

Anónimo dijo...

"...En una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes..." Pablo Milanés.

Vivió demasiado.

Notimex dice:
"...Pinochet murió sin ser condenado por ninguno de los múltiples crímenes de lesa humanidad y cargos de corrupción acreditados por los tribunales de justicia de su país y otras naciones, aunque el juicio de la mayoría de chilenos fue implacable..."

Huyó de este mundo sin pagar sus culpas, sin enfrentar sus responsabilidades gracias a la red de complicidades.

Ahora los corifeos dirán: que la historia lo juzge.

Por mi, ¡que se pudra!
Al igual que a ti, Toncha, me alegra su muerte.

"Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda."

Anónimo dijo...

Sólo espero que la justicia no sea lenta en México y parásitos como Ulises Ruíz, Murat y Echeverria, etc.. Paguen antes sus crímenes aunque el caso de Echevarria ya me huele igual al de Pinochet, sugiero que mejor se mande a un grupo de enfermeras que lo cuiden y al mismo tiempo lo torturen.
Hoy en el día de los derechos humanos me uno a la voz que exigen la liberación de los presos políticos en Oaxaca.

Lorena dijo...

Pues me uno a todos los que se alegran de la muerte de ese desgraciado, HIJO DE PUTA, asi será recordado en la historia, al menos esa gracia no le quedará. Ahora solo nos queda pedir que se haga justicia en vida de todos esos hijos de la chingada que todavía andan sueltos por ahi como Echeverría y el desgraciado de Ulises Ruiz!
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es que Pinochet muy probablemente Pagará si no arregló cuentas y es más, más penosamente, pues siempre es mejor "arreglar cuentas mientras te llevan al suplicio". Si él no quizo tener esa oportunidad, ni modo.

La moralidad o inmoralidad no tendría sentido si al morir termina absolutamente todo, o bien, si después de morir sigue la reencarnación, pues sería un ciclo interminable que choca contra la razón. Es más, no tendría sentido la resistencia contra la Mentira y el Robo de Don Apócrifo, alias Espurio.

Por eso, no sólo Pinochet pagará sino también todos aquellos que han robado un plato de comida a millones de familias en México y en el mundo, o han truncado la vida a miles de personas.

Interesante el símil que hizo Monero a mediados de Octubre de Fe-Cal con "Felipe Pinchojet".

rem

Anónimo dijo...

¡Allende vive!
¡Nunca más!

Nebe Gebhardt dijo...

Ese cuate debió de morir con la voz de Allende en Radio Magallanes molestándole los oídos, pero en cambio tuvo un final relativamente terso y sin autocrítica alguna.

Beam dijo...

En eso se parece a tu amadísimo ingeniero, comegato.

Lorena dijo...

ayy pinche Beam, estoy leyendo todos los comentarios con la seriedad debida, y vengo y te rio, y no puedo dejar de lanzar una carcajada... muy bueno, jeje

Y nada yo mas bien venia aqui, porque queria saber si habian puesto algo respecto al pinche pendejo panista ese que se atrevió a decir que redujeran el presupuesto a la UNAM...
saludos!

Anónimo dijo...

Sobre la muerte de Pinoshit, ayer declaró Carlos Fuentes: "hoy es un mal día para el diablo" y realmente no puedo imaginar suficiente infierno para el malnacido.

P.D. También recordé "Yo pisaré las calles nuevamente..."

marichuy dijo...

Al Pinochet deberían hacerle compañía en el infierno un buen número de desgraciados; en este momento mi candidato para retorcerse en el infierno junto con el chileno, es el mal nacido de Ariel Sharon.

Lorena: ese panista desconoce que el fundador de su partido (Gómez Morin) fue un universitario muy distinguido y defensor de la UNAM. Pero, al estúpido ese ya le llovió, hasta el líder de los panistas en la cámara de diputados lamentó sus “desafortunados comentarios” y deslindó a su partido de ellos. El tipejo, además de reaccionario, es un ignorante -egresado del TEC de Monterrey-, que no sabe el lugar que ocupa la UNAM (74) en el ranking mundial de universidades, mientras que su TEC ni siquiera figura en las primeras 300.

Ron A. W. dijo...

Murió el hijo de la chingada este, ya la historia se va a repetir con Echeverría, por que el chapelén se va a hacer bien pendejo, ya ven que trabajo no le cuesta, total ya tiene un pie en la tumba.

Lo que es no tener huevos, chinga!

Beam dijo...

Pues a mi no me da animos para nada la muerte de este malnacido.

Se muere en la riqueza, si, parcialmente humillado, pero protegido por la ultraderecha, el clero, los magnates de su cagada de país y un buen numero de zombies que tuvieron la desvergüenza de llorarlo.

Que pocos huevos de los chilenos, de no levantarse y pasar a ese guey al paredón. Y sospecho en este paisito que llamamos Méjico andamos más o menos por lo mismo.

Anónimo dijo...

Qué tantos pocoshuevos abundan en México, que los espantas con pendejaditas de "es un peligro!"

Nomás échenle...

Anónimo dijo...

El comentario anónimo anterior fue mío. O sea Ron. No se por qué esta chingadera no me registró bien, pinche webmaster se habrá vuelto panista.

Antonio dijo...

Saludos Toncha y demás gente,

Lo de Pinochet es tema pasado. Como era católico yo supongo que se confesó antes de morir y los dioses ya le perdonaron todos sus pecados.

Hay una campaña para difundir lo del recorte al presupuesto a la UNAM, mas detalles en:

http://librepensar.blogspot.com/2006/12/google-bombing.html

http://lab-journal.blogspot.com/2006/12/primee-ataque-de-la-derecha-mexicana.html#links

Disculpen el anuncio

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Otra muerte famosa: la del economista norteamericano más influyente de nuestros tiempos, Milton Friedman, hace unas semanas. Friedman es el principal inspirador de la teoría neoliberal, cuya práctica registramos en México desde el régimen de Miguel De La Madrid y todos los sexenios que le siguieron. Friedman, por cierto, asesoró para asuntos económicos a Pinochet, y, como él, murió nonagenario y tranquilo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En Chile vive y vivió gente brava, valiente, que combatió la dictadura. Pero Pinochet se agenció el apoyo de la clase alta y de alguna clase media asustadiza, que todavía hoy reverencia al general por haber derrocado a Allende. Pinochet dividió anímicamente a su país; en ese sentido, fue precursor de lo que en este 2006 hicieron con México Felipe Calderón y el PAN.
Creo que los chilenos fueron más valientes que nosotros. José Vasconcelos decía que México es un país de cobardes.

Beam dijo...

Y aun asi, todos los sacrificios y el "exilio" no sirvieron para nada. Murio tranquilo y en su cama. Lo mismo pasará con FeCal, Salinas, Cevallos, Creel (bisnieto de aquel odioso enemigo de Villa) y parafraseando al delirante maese Mausán "Y NADIE HACE NADA".

Carnal, pongame el link de vasconcelos. Me divertiria mucho leer de nuestra cobardia como pueblo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Dude, temo que vuelva el chavito que nos criticó por ser "intelectuales internet".
Lo leí en una revista, carnal, pero hay una cita de esas palabras acá (sshhh, que no nos pesque el chavo sabihondillo):
http://elpedotedefecal.blogspot.com/2006/10/fallida-eleccin-de-estado-y.html

Anónimo dijo...

"Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición."
Salvador Allende
11 de septiembre de 1973

Nadie dijo...

País de cobardes.... ojalá la "generación de la crisis" se largue a cagarse en sus pantalones y morir tranquilos dejándonos 6% del PIB que pagar en pensiones...

Le dan en su puta madre al país por 30 años, nunca apoyaron la revolución como medida de presión con el resultado de que en Argentina y Chile, cunas de terriblemente opresivos regimenes, los cambios libertarios y de beneficio general se dieron con pasmosa velocidad comparados con nosotros y, todavía, al final de su vida y a la vista del más rotundo fracaso que México ha visto en un gobierno, le entregan el país a fecal, un usurpador, y regañan a los jovenzuelos escandalosos por no callarse el hocico y aceptar que "no hubo evidencias de fraude" (aunque tampoco contundencia en otro sentido).

Chinga a tu madre, papá. Chinga a tu madre, mamá. Chinguen a su madre, abuelos de mierda, cobardes hijoputas incapaces de hacer un mejor país donde sus contemporáneos de todo occidente digno de mención, triunfaron.

Hato de fracasados agachones.

Anónimo dijo...

Cuando estudiaba en... lejos de aquí, total. Vagaba yo por un lugar llamado Old Success Port, en Brighton. Muchos que eramos extranjeros allá repentinamente fuimos llamados a permanecer en nuestras habitaciones de hotel porque estaría de visita un prominente político Chileno huesped distinguido de Margaret Thatcher, entonces primer ministra de.... (qué manera de balconearme, joder).

No entendí por qué tanto desmadre pero a las cinco de la tarde, hora del té (y no es jalada), el Principe Phillip (en buena onda, así se lama el consorte de la soberana) habló a través de la BBC diciendo lo siguiente:

"Las connotaciones diplomáticas del Reino Unido no siempre van de la mano con el criterio de quien ocupe los ministerios y, con todo el respeto que nos merece la primer ministro MT, he decidido que el exhorto a los visitantes extranjeros de cualquier país pueden y deben transitar libremente por todo el territorio que implica este reino que se caracteriza por su respeto a las garantías individuales..."

Se supone que estaba muy huerco pa acordarme bien pero resulta que un amigo de colegio y yo grabábamos la hora de Radio One de la BBC por la música que pasaban y eso quedó en el cassette. Resultó bastante gracioso darse cuenta que los monarcas se deslindaban de una estúpida decisión de la Thatcher por miedo a que su prominente amigocho, Augusto Pinochet (que ni dudo que se la anduviera piqueteando de cuando en cuando), que había sido invitado de su gobierno para congratularse de su victoria en las Falckland Islands (Islas Malvinas). Pinochet fue invitado de la primer ministro pero no de los reyes y jamás se le permitió su visita al Palacio de Buckingham. Cosa que le sigo aplaudiendo a esos dos (La Chabela y su Jelipe). El toque de queda quedó, valga la rebusnancia, abolido en menos de 45 minutos después de lanzado.

Al otro día la Thatcher y Pinochet fueron el hazme reir de toda Europa y había una portada sensacional del London Times en la que recordó un comentario de Henry Kissinger hecho unos quince años atrás:

"Pinochet es un hijo de puta pero es NUESTRO hijo de puta"

Refiriéndose al aceptado contubernio entre la CIA, el pentágono y Nixon para apoyar la dictadura de Pinochet.

Es obvio que la ultraderecha esté triste pues es como cuando se muere uno de sus mejores expponentes, de hecho se murió uno de sus mejores exponentes pero personalmente creo que es una justicia bastante tardía para el pueblo de Chile (y ustedes no sumen nada, ok??????). Que Pinochet muriera ahora fue hasta un favor para el pobre diablo. Con todo respeto a la abuelita, Pinochet debió haber sido fusilado hace veinte años.

Me alegro por los hermanos de la República de Chile y espero sirva de lección para los ultraderechistas de Latinoamérica. Con la vara que miden.... jejejejejejejejeje

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Joder, Messy, tu vida ha sido plena... Conoces Inglaterra...
¿No tocabas con los Beatles? El famoso grupo de música rock.

Anónimo dijo...

Changos mi buen Erat, espero no sea carrilla el comment. Pos no, qué mas quisiera, pero sí vi bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen (aún con Freddie), Pink Floyd, Joe Cocker y hasta via U2 cuando apenas tenían un disco... ah y Iron Maiden aún con Dennis Stratton y Paul DiAnno (por cierto odio a esa banda).

Al único ex beatle que llegué a ver en vivo es el Macca en la Ciudad de México pero pude conocer Abbey Road, la calle y Abbey Road, los estudios, por fuera, claro. Por cierto. La calle es una "L" y no una calle completa. Jejejejejejeje.

No mi buen Erath, no te dejes impresionar, si fui fue gracias al Consejo Británico que está en la calle de Antonio Caso en la Col San Rafael del DF. Toy más jodido que un jodido.

Tenía ganas de hacer el comentario porque desde entonces me he burlado del Pinochet.

Suerte carnal y saludos a todos :)