viernes, diciembre 01, 2006

Habemus Spurium



Protestó Calderón
La Jornada Últimas Noticias
1 de diciembre de 2006
10:08; México, DF. Tras ingresar sorpresivamente por el acceso trasero a la tribunal del salón de plenos de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa rindió a las 9:48 horas protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
En medio de una rechifla por parte de perredistas y de vivas por parte de panistas, Calderón Hijosa llegó acompañado de Vicente Fox, quien llevaba en sus manos la banda presidencial.
Al rendir una brevísima protesta como presidente de la República, Calderón dijo: "El cargo de presidente de la República, que el pueblo me ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande".
Acto seguido, Fox intentó entregarle el lienzo tricolor a Calderón, pero quien lo hizo fue el presidente de la mesa directiva, Jorge Zermeño, quien a su vez la depositó en las manos del nuevo presidente. Este se la colocó por sí mismo.
De inmediato, Zermeño llamó a todos a ponerse de pie para a entonar el Himno Nacional.
Al término y apenas cuatro minutos de ceremonia, el presidente Calderón se retiró por la puerta atrás, la misma por donde llegó.

¡Felicidades Martín, Edgar, Patricia y demás sicofantes de la ultraderecha! Es hora de festejar, por el "nuevo" Méjico... ¿ o no?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!

Anónimo dijo...

COMENTARIOS AL MENSAJE DE MEDIANOCHE:

1. Es necesario poner atención el desarrollo del primer día y primera semana y primer mes pues seguramente evidenciará sus verdaderas prioridades. Nótese que habrá comilonas, reuniones con los poderosos, retórica y soberbia, todo lo cual corresponde no a un humilde servidor, sino a un Despojador de México.

2. “Muy buenas noches”: No a la luz del día sino en las tinieblas, como suelen actuar los delincuentes.

3. “el artículo 87 de nuestra Carta Magna”: Menciona dos veces el gran respeto que dice tener por la Constitución Mexicana. ¿Confrontamos el foxismo saliente y el proceso de las elecciones de Calderón con la Constitución?

4. “fortalecer la vida institucional”: Armas del poder

5. “poner punto final”: Me recuerda a los automovilistas que atravesados en plena calle de tráfico se imaginan que con sólo prender los intermitentes ponen punto final al problema.

6. “anteponer el interés nacional”: El principal interés hoy es la ganancia económica para algunas cuantas familias. ¿Se puede hablar de interés nacional en un país donde la mitad están sumidos en la pobreza?

7. “con su voto”: El fraude para muchas cabezas pensantes fue evidente

8. “servirte por los próximos seis años”: ¿A los epulones o a los mendigos?

9. “hace unos minutos he ordenado”: Desde su campaña de proselitismo ha usado la apariencia de actuar con firmeza y seguridad.

10. “las tareas más urgentes”: La tarea más urgente es disminuir drásticamente las injusticias sobre todo económicas.

11. Fox, “con lealtad, honestidad y trabajo”: Fox fracasó en su sexenio. Calderón sacaría el primer lugar en retórica como dijo Madrazo.

12. “para el bien de México”: Otra vez, ¿a cuál México se refiere Felipe? ¿Al 80% excluido o al grupo privilegiado de epulones?

13. “Acepto el compromiso de ser el Presidente”: La culminación de sus acciones inmorales. No quisiera estar en sus zapatos cuando sea llamado por el Juez Supremo.

14. “Presidente de todos los mexicanos sin distingo”: Lo más prudente es que distinga. Muchos no lo aceptan ni quieren como presidente. Le llaman Espurio.

15. “Hoy concluye un largo camino e inicia otro”: Mi estimado Felipe, ¡es el mismo!

16. “Invito a todos los mexicanos a construir un nuevo capítulo”: Nuevamente no puede invitar a todos. Y en todo caso lo quisieran hacer sin él. Para un nuevo México, lo primero que se requiere es cambiar de jinete y de caballo.

17. “Yo creo en un México ganador”: Todo el párrafo es pura retórica. Técnica que usa mucho y que ha logado embaucar a millones de incautos.

18. “un futuro diferente y mejor”: Así es, pero sólo para unos cuantos gandallas.

19. “el primero en demostrar con acciones”: Esta es una soga que erróneamente, Don Felipe se ha puesto a sí mismo.

20. La política de Don Felipe la podría resumir con el término: “Idealismo Platónico”, es decir, irreal, no existe, es pura apariencia. Habla y promete cosas que sólo encontraremos en otro mundo. En otras palabras, ¡Sonríe tú que votaste por Felipe, te han embaucado!


PD: Se reconoce la trayectoria y moralidad de muchas personas y familias mexicanas que, efectivamente, han trabajado y luchado por el bien común de nuestro querido México. Ciertamente Don Felipe y un buen número de personas y familias en México no están en este grupo, pues más bien son los culpables de la mediocridad socioeconómica de México.

rem

Lorena dijo...

¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!
¡Espureo!¡Espureo!¡Espureo!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Subrayo el último párrafo de la nota:
"Tras apenas cuatro minutos de ceremonia, Calderón se retiró por la puerta de atrás, la misma por donde llegó..."

Anónimo dijo...

Ayyyyy... asi hablan los ardidos! Pue si, finalmente y contra todas las amenazas y ACTOS VERGONZOSOS de los perredistas Felipe Calderon es presidente LEGITIMO Y CONSTITUCIONAL!!
Asi querian la presidencia? De la que nos salvamos!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Si hay aquí alguien que habla como ardido eres tú, amigo anónimo!
:D

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Lorena, Angeek, Beam.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

REM:
Un gusto saludarte. ¡Fuiste muy minucioso en tu examen de las palabras de Calderón! Algunas de tus observaciones son interesantes.
Insistes en el uso que hace Calderón de la retórica. En los discursos políticos, la retórica no sólo es inevitable; es el valioso recurso con que convencemos a nuestro auditorio. Lo que cabría señalar es la retórica pobre de Calderón, que es la retórica de todo el panismo. El "México ganador" es una expresión inflada... hueca. La retórica de Calderón, Creel, etc., se asemeja a ciertas expresiones de lo que se conoce como "superación personal", costales donde todo cabe, pero que no demuestran ninguna seriedad.

Anónimo dijo...

ya ya beam... que te va a dar un infarto del coraje... respira por la nariz, no por la boca....

Nadie dijo...

Señores...

Lo que suscedió aquí es la consumación de una imposición a la vista de todos.

Muchísimos mexicanos que a lo mejor no apoyan muchas de las acciones de la resistencia si que creen que hubo fraude, pero tienen miedo, razonablemente, del gobierno represor.

Es una nueva era. Una nueva era de lucha, de nacionalización del conflicto pero también una era de vigilancia y acotamiento de fecal, el presidente del odio y de sus dueños, que pretenden privatizar el agua de nuestro país, hacer campos de golf en pleno desierto, acabar con las ciénegas milenarias de la laguna.

Se la van a pe-lar. Hicimos todo lo que pudimos y, en buena medida, ganamos. No se a quien le guste tomar poseción en la peste de panáticos tomatribunas, con un discursillo de 3 minutos.

Beam dijo...

Nomás les recuerdo PANazis:

Su ánimo no es festivo, al contrario, es sombrió y cínico. No se nos olvida que por MIEDITO se negaron al conteo voto por voto y a que las irregularidades en la elección fueron obvias. La campaña por todos los frentes fue clara y ni aún así lograron ganarle al presidente constitucional, AMLO.

Toma de ceremonia a la medianoche, seguida de una llegada chaparra, por el elevador subterráneo, rodeado de priistas, la marina y el EMP.

Creo que el coraje y el miedo es de otros.

Pero sigan ladrando perras. A mi qué. Los que siguen son ustedes.

Gusgo dijo...

Dificil separar hoy lo lógico de lo ilógico. Beam, me parece que eso de nuevo mejico está fuera de lugar. En fin, lo único cierto es que Felipillo se sacó la rifa del tigre. A ver que pasa, pero pienso que por voluntad no paro.

Eso si, tanto la toma de la tribuna, como la ceremonia nocturna y la entrada superveloz no fué por voluntad propia, sino obligado por las circunstancias que lo obligaron a actuar asi. Lo mismo pensé el dia que los perredistas tomaron la tribuna, azuzados por su lider moral.

También es cierto que para mr.beam y toncha no habrá cosa alguna que haga el presidente constitucional que les parezca bien, por buena que sea esta acción.

En fin, a ver que pasa.

Saludos, Bros!

Nefertiti Totonaca dijo...

Sabia que las cosas iban a terminar bien.

Anónimo dijo...

QUE RIDICULOS Y FALTA DE RESPETO SE VIERON LOS PERREDISTAS!! A LEGUAS SE NOTA LA EDUCACION QUE RECIBIERON Y SOBRE TODO LA FALTA DE VALORES!! COMO HEMOS VISTO SIEMPRE! ME QUEDA MAS CLARO QUE EL AGUA! QUE BUENO QUE NO VOTE POR USTED SR. OBRADOR!
PARECE UN DICTADOR SIN MORAL Y SIN VALORES! HAGA CONCIENCIA!! SI ES QUE CREE EN ALGO QUE NO SEA SU IMPOSICION! Y SOBERBIA! VERGUENZA DEBERIA TENER!!

Nefertiti Totonaca dijo...

No eratostenes, me confundes, no conozco al sagral

Lorena dijo...

Bueno, a mi lo que me dá mucha pena, es que en nuestro país haya tanta gente ignorante que simplemente se ciegan ante lo evidente, cualquiera viendolo desde fuera y lejos, ve la realidad de México tal cual. Hoy leyendo una nota del Dagens nyheter en Suecia, que por cierto dedicaron dos páginas centrales a la noticia de la toma de la presidencia y todo los acontecimientos alrededor, me doy cuenta como nos gusta hacernos pendejos a los mexicanos, vemos solo lo que nos conviene. Aqui en este periodico que no puede pagar el PAN para acallarlo dicen lo que ya todos sabemos, pero que no queremos entender o simplemente no nos conviene, que este nuevo presidente solo representa problemas para nuestro país, que traerá la violencia y el terror a nuestro país, asi de claro, que Bush a ordenado a Fecal terminar con el crimen organizado, que al final está bajo las órdenes del mismo estado. Cosas que los mismos suecos lo leen y no lo entienden, y no lo entienden porque es tan grave la situación de nuestro país bajo un estado represor terrorista, que simplemente es incomprensible. En fin, sigan cantando victoria todos esos ignorantes o pseudo intelectuales, que solo ven y analizan lo que les conviene.
Saludos!

Lorena dijo...

pero como dice Toncha, y estoy de acuerdo, es una nueva era de lucha, asi que debemos mantener la cabeza fria y el corazón ardiente, no se libraran tan facil de nosotros!
hasta siempre y por la victoria

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mmmh... Que recuerde, del lado panático nunca nos ha visitado un intelectual: puro pinche burro.

Lorena dijo...

pues para que no se oyera tan feo, le puse pseudo intelectual, jajaja

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Tú sí eres toda una intelectual, Lorena. Qué triste que muchos olviden que la ciencia es el fruto más noble del intelecto.

Anónimo dijo...

REM dixit:

Tenía tiempo de no conocer a un personaje de la talla del Sr. Presidente AMLO. Este sexenio y el que sigue son decisivos para los próximos 100 años en México. AMLO "perdió" porque la fuerza de la Aplanadora Panista jugó a la mala. Si vieran como ilustraron a las miles de trabajadoras domésticas, que por cierto no tienen ni IMSS, en el Municipio más rico y al mismo tiempo más explotador de México. Es sólo un ejemplo, claro.

Por cierto, un grupo de ese grupo de epulones están despojando, como es su técnica, a propietarios de la región de la Huasteca en Santa Catarina N.L., para hacerse sus casitas y campos de golf porque ya no caben en Garza García. Desestabilizarán el ecosistema. ¿Dónde está el respeto a la Constitución y a las leyes de las Instituciones que dice respetar Felipe? Son capaces de atravesar la Sierra Madre Oriental y atravesar por un túnel con tal de no pasar por Santa Catarina, tierra de pobres. En este acontecimiento se verá una vez más la verdadera naturaleza de muchos panistas: al servicio de los Empresarios o Epulones.

Pues bien, Felipe estará sujeto, como lo afirmé antes del 2 de Julio, cuando expuse la posibilidad del fraude, a un Jaque Contínuo. AMLO, en realidad ganó; lo que está pasando ahora es una agonía de 6 años para el PAN, pero sobre todo para que el grupo de epulones detengan algunos cientos de años sus caprichos ávaros.

Grábense bien esto: El sistema que nos rige desde hace 25 años es por naturaleza incapaz de dar bienestar a Todos los Mexicanos; sólo lo da a algunos cuantos. Por tanto, por muchas palabras bonitas que digan Calderón y Equipo, por muchas órdenes que de a su gabinetazo, por mucho que haga planes hasta el 2030, simplemente son puro flatus vocis. Calderón estará bajo Jaque Contínuo, y al final perderá. Por eso la lema: "Sonríe, ya ganamos" es correcto. La clave ahora es seguir apoyando la Justicia y la Verdad; si AMLO va en esa línea, pues apoyémoslo. Es tiempo del Poder Popular, conditio necesaria para una estable y verdadera democracia.

También es tiempo de apoyar con más decisión el boicot.

"Protestas y te vas"

Anónimo dijo...

pos no que sus propuestas eran un peligro para méxico

http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/reduccion-de-sueldos-de-servidores-publicos-y-reforma-politica-anuncia-calderon

Anónimo dijo...

el peligro son los pendejos que votaron por FECAL... todavia no se dan cuenta de que los hicieron pendejos... a ver si en 6 años, como pasó con fox...

Anónimo dijo...

El Diccionario de la Lengua Española, define la palabra intelectual como: "Perteneciente o relativo al entendimiento"...

¿Entenderán los ciudadanos de clase media que votaron al Pan lo que han hecho?... si lo entendieron, son autodestructivos y muy perversos!!!

Coro dijo...

¡Espurio!

Mustaff dijo...

jajajajaja ¿espureo? jajajajajaja ¿a que les supo esa? ñaka ñaka, nunca la vieron venir, por cierto.....¿cuantas personas caben en el casino club de Leones en Torreón? aburrrr p.e.r.d.e.d.o.r.e.s.

Carlos Fausto dijo...

¿A dónde vamos pueblo?
-A donde nos lleve aquel que manda-
¿Y porqué manda aquel y no vosotros?
-Pues… por que el lo ha querido así

Anónimo dijo...

Ay que tierno!!!! el Pelele, Pelmazo ,Pendejo e insulso Fecalillo entró a la toma de protesta por la puerta trasera como famuya de a tres varos y medio (misma que los grupos perredistas obstruyeron inteligentemente) para que el ¨señor presidente¨pudiera colarse al recinto como acostumbran entrar las criadas -sin ofender, presentando mis mas grandes disculpas a todas las mujeres que laboran, no como la puta muñeca de trapo a la que Fecalillo tomó por esposa que creo ni las agujetas se amarra- ,mostrándonos autónomamente el papel que pretende jugar en esta telenovela nacional en la cual actua el -ohhhhh- ansiado protagónico... comenzando al más puro estilo Maria Mercedez... Por djbubblegum

Lorena dijo...

ah si, anónimo, crees que porque se baje el sueldo el tal fecalillo con eso nos va a dar atole con el dedo?... pues que crees que somos tan PENDEJOS??, NO!, no nos conformamos con promesas estúpidas como esas, aja, se bajará el sueldo, que supongo será una reducción mínima, que al final tampoco le hace falta con todo el dinero que obtendrá por otros medios, regalitos y demás por haberse impuesto como presidente y por todas las promesas que hizo a sus amigos los priistas, los medios y negocios monopolistas, delincuentes y demás que serán los únicos favorecidos con la imposición de fecal, el resto, como tú, anónimo, plebeyo de nuevo mejico, no ganarán absolutamente nada...
saludos!

Anónimo dijo...

Lorena, hay que tener la cabeza fría y el corazòn caliente, mi comentario fue sarcástico, en el sentido de que desde siempre los neoliberales han vomitado que las propuestas del peje eran un peligro para México, que bajarle el sueldo a los funcionarios, empezando por el presidente, era inviable y que se trataba de una medida populista de lo "pior"... y mira cuál resultó ser la primera propuesta del espurio.
Es eso populismo, nooooooo ¡cómo va usted a creer!... ¿doble moral? mmmm *cough cough*

Cero y van... ¿tres?

Lorena dijo...

hola anónimo, disculpa que no le agarré a la ironía de tu comentario, ahora si te doy toda la razón, puro copy paste del espureo, verdad?, ojalá y continúe asi, porque entonces el que estará gobernando nuestro país será AMLO a través del espúreo, jejeje

SALUDOS!

Mafalda dijo...

...
Hoy si escribo algo...
ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO, ESPUREO.

Mafalda

Coro dijo...

¡Mafalda! ¡qué gusto!
¡Vuelve! ¡Escribe!

Saludos

PD. Espurio...

Anónimo dijo...

REM Dixit:

¿Legitimando lo ilegítimo? Imposible, sólo hubo cambio de tallas, de lo alto a lo enano, de lo largo a lo “breve”, del nivel a las nubes, de lo flaco a lo gordo, pero las cosas continúan por el mismo camino, con los mismos jinetes, es decir, peor.

Imposible también un cambio susbtancial en el statu quo de la sociedad mexicana, excepto en un pequeñísimo grupo de familias mexicanas para quiene el futuro se vislumbra como dice Don Felipe: "diferente y mejor". El motivo de fondo es el sistema económico-político que en forma de Globalización se nos impone a todos, queramos o no, nos demos cuenta o no. Muchos, incluido la Iglesia, le llaman Neoliberalismo, cuyo eje central descansa en el Libre Mercado, es decir, y en otros términos: el más fuerte y hábil es el que agandalla.

La Globalización tiene una dimensión positiva en cuanto promueve el espíritu comunitario, pero el neoliberalismo lo re-orienta hacia un individualismo violento (¿no sienten las balas asesinas cada vez más periódicas?). El progreso y bienestar es sólo para algunos, dejando a la mayoría en la miseria. ¿Cómo aprovecharán estas muchedumbres las oportunidades que se les pueda presentar si están enfermos? Es una competencia desleal (como el TLC y próximamente el ALCA).

El punto a criticar es el siguiente: si la mayoría de los votantes mexicanos votamos mal, ¡tenemos derecho a equivocarnos! Si asume el Poder (que en realidad debiera ser Servicio) un inepto y/o corrupto, muy culpa nuestra por burros. Pero muy diferente es que alguien Usurpe tal puesto por medios tramposos, inmorales. Don Felipe, tristemente y con pena lo digo, ha hecho trampa. Por eso muchos le llaman "Espurio", término que arratrará durante toda su vida.

La verdad de fondo es el triunfo de AMLO, pero sobre todo el triunfo del Pueblo que cada vez más va tomando conciencia de la realidad y de sus derechos inherentes e inalienables. La Agonía de Don Felipe y secuaces durará todavía algunos años, pero al fin perderán. ¿Quién puede contra la Justicia y la Verdad?

"Felices los que tienen hambre y sed de Justicia porque serán saciados"(Mt 5,6)

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

REM:
Siempre logras comentarios muy profundos. A la compañera Kikka (http://kikka-roja.blogspot.com) le gustaría entrar en contacto contigo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Mafalda:
No veo posts ni comentarios en tu blog. ¿Qué ocurrió?

Beam dijo...

Pos yo propongo a REM como colaborador del blog.

Yo me encuentro en franco declive, y el si es intelectual de neta no como otros (saludos, PANazis)

A ver que opinan.

Chau.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Beam:
Usted no está en declive, carnal. Lo que necesita es un buen vaso de LECHEPLÚS MOLOKO VELOCET.

Dice Anthony Burgess en La naranja mecánica:
"En el bar lácteo te sirven un molokoplus que es un vaso de moloko al que le han puesto una vesche que hace que te salten chispas en la cabeza y en un segundo te pone ante Bogo y toda su corte celestial".

Siempre he pensado que Bogo es uno de los nombres de Batio...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Y REM ya colabora con el blog, lo quiera o no.
:D

... Gracias a sus atinados comentarios, que le pido permiso de publicar de cuando en cuando en este blog y en La hora del pueblo.

Lorena dijo...

sip, estoy de acuerdo, REM ya colabora, a mi también me interesa poner sus comentarios en mi blog, muy buenos!
Y no se me desanime Beam, que tu también eres muy bueno, además me encanta que seas radicalote, asi se hace!
saludos!

Beam dijo...

¿Radical yo? Por favor.

Si soy un pinche samoano con camisas hawaiianas, que ni siquiera es de izquierda (soy libertario) y que disfruta ocasionalmente de ownear fecales engreídos por acá.

Saludos a mis amiguis.

Snif.

Unknown dijo...

espureo?, mejico? (esperen creo que lo de "mejico" lo entiendo por lo del "prejidente" conjitujtional y pejitimo es decir legitimo)

por cierto tambien hay personas sabias que leen este blog, pero por eso por sabias se quedan callados.

Elver Gonzales soplas dijo...

por ahi dicen que el equipo de rescate mexicano llamados los "topos" entreno al espurio para trasladarse en espacios reducidos,.. la duda que tengo es ¿como le hicieron para meter al imbecil de 2 metros llamado fuck? seria como meter un sofa familiar en una ratonera,...