lunes, noviembre 27, 2006

Seis muertos

¡Por esto!
27 de noviembre de 2006
* Incontables heridos, cientos de detenidos y de intoxicados con gas pimienta y lacrimógenos, desaparecidos y cateos indiscriminados en decenas de hogares de Oaxaca, el saldo de la represión desatada el sábado por la Policía Federal Preventiva contra manifestantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) / Cronología de la agresión
Foto: Elementos policiacos recorren las calles del centro de la ciudad de Oaxaca. (UNIVERSAL)
Foto: El interior del Tribunal de Justicia de Oaxaca, que fue incendiado el sábado durante la represión de la Policía Federal Preventiva contra la marcha de la APPO. (UNIVERSAL)

Regresa la APPO
Anuncia que volverá a instalar su campamento en el ex Convento de Santo Domingo y niega haber causado los incendios.

MEXICO, D.F., 26 de noviembre (EFE/LAJORNADA/AFP/AP/UNIVERSAL/NTX).- Los sectores alzados en Oaxaca denunciaron hoy la muerte de seis manifestantes durante la represión de policías antidisturbios contra manifestantes registrados la víspera en la capital oaxaqueña.
Florentino López, el portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblo de Oaxaca (APPO), que lidera las protestas sociales, dijo que la única prueba que tiene de esas muertes es el testimonio de sus compañeros, porque, según el dirigente sindical, los seis cadáveres se los llevó la policía.
En declaraciones, López indicó también que hay “incontables heridos”, de los cuales una veintena son por arma de fuego, y acusó de haber originado la refriega a la Policía Federal Preventiva (PFP), enviada hace un mes por el Presidente mexicano, Vicente Fox, para restablecer el orden.
Según la APPO, desconocidos en vehículos particulares, supuestos policías del Gobierno del Gobernador Ulises Ruiz, vestidos de civil, se llevaron por la fuerza a algunos manifestantes.
Así, el saldo que dejó el enfrentamiento del sábado entre la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) es de seis muertos, más de 100 heridos -20 de ellos de bala-, 25 desaparecidos, 150 detenidos, cientos de intoxicados con gas pimienta y lacrimógenos, y cateos indiscriminados en decenas de hogares, denunciaron los integrantes del movimiento que permanecen en plantón en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Antonio García, coordinador del plantón, aseguró que tras la “represión” del sábado la ciudad de Oaxaca “se encuentra en grave riesgo de una incursión del Ejército”, pues tanto el Gobierno Federal como el estatal “están preparando el camino” para justificar la entrada de las fuerzas públicas “con el objetivo de acabar con la APPO”. Advirtió que ya hay presencia militar en las inmediaciones de la capital oaxaqueña.
Aseguró que Felipe Calderón comienza a cumplir su promesa de campaña de usar la mano dura, pues “se nota su mano en Oaxaca porque bien sabe lo que sucede”.
Aunque la APPO aún no discute si se sentará a negociar con Calderón, porque hacerlo significaría “reconocer su gobierno”, sí adelantaron que a partir del primero de diciembre “viene lo peor para la APPO, porque siendo un gobierno de ultraderecha se puede esperar todo de ellos”.
Por la noche, la APPO anunció que volverá a a instalar su campamento en el ex Convento de Santo Domingo. Justificó el uso de bombs molotov como un acto de legítima defensa y negó haber causado los incendios.

Cronología de la represión
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), dio a conocer hoy una cronología de la movilización de la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) efectuada el sábado, en la que destaca que a las 17:07 horas “inició la agresión de la Policía Federal Preventiva (PFP) en contra de los manifestantes que llegaban al Centro Histórico de esa ciudad, les arrojaron gases lacrimógenos y proyectiles. Desde las azoteas arrojaban gases y portaban máscaras anti-gas”.
Esta agresión, asegura la Limeddh, fue “el origen de un violento enfrentamiento entre la PFP y los integrantes de la APPO. Las calles del centro de Oaxaca, fueron el reflejo de un violento campo de batalla y de una brutal represión hacia la movilización popular pacífica”.
Una hora antes, a las 16:01 -del sábado- asevera la Limeddh, “empezaron a llegar mensajes de que priístas irían al zócalo a las 16:00 horas, a golpear el cerco; a las 16:47, el ambiente era de tensión porque los priístas provocaban verbalmente a la gente”. La Limeddh resalta que la movilización se inició a las 12:04 sin incidentes, pero a las 13:22 elementos de la PFP empezaron a arrojar objetos a la población y colocaron alambre de púas con corriente eléctrica en algunas calles”.
A las 17:27, se indica en la cronología de la Limeddh, “elementos de la PFP continuaban arrojando gases en la bocacalle que da a Santo Domingo. Ahí, Luis Emilio Enrique Sánchez, de 22 años resulto con múltiples heridas en el cuerpo, esguince de cuello y probable fractura de parrilla costal izquierda, e intoxicación por gases lacrimógenos”.
“Sostiene esta organización que a las 17:38 horas del sábado se confirmó que fue la PFP la que agredió a la manifestación pacífica. A las 17:45 “continuaba la agresión con gases lacrimógenos y canicas. Media hora más tarde, elementos de la PFO dispersan a los manifestantes con tanquetas antimotines”.
“Para las 18:36 la Limeddh, se comunica con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la Secretaría de Gobernación, con Seguridad Pública Federal y trata de comunicarse con la PFP para pedir garantías de seguridad, que respeten las garantías de seguridad, la labor del personal médico, de los defensores de derechos humanos y a los lesionados”.
La Limeddh apunta que “a las 20:46 elementos de la PFP iniciaron el cateo de casas; a las 20:54 se reporta quema de carros y camiones, y a las 20:58 policías vestidos de civil atacaron la estación de autobuses. Los turistas y la población que se encontraba ahí corrió buscando refugio. A las 21:56 se recibieron reportes de que policías ministeriales estaban atacando a mujeres. Poco más de una hora más tarde, ocho ministeriales fuertemente armados ingresaron al Hospital Civil después del tiroteo, los médicos los sacan. A las 23:59 de la noche, los ministeriales seguían en el Hospital Civil pese al rechazo de los médicos”.
Por estos hecho de violencia contra “una manifestación pacífica”, la Limeddh emitió hoy una acción urgente, al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón; a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Louise Arbour; al presidente Vicente Fox, al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, y a los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores.
A través de esa acción urgente, la Limeddh hace un llamado para que se respeten los derechos humanos de los integrantes del movimiento popular en resistencia, y demanda que cese el violento operativo de la PFP, de la policía ministerial y de los grupos paramilitares, que agreden a los manifestantes con armas de alto poder, gases lacrimógenos, tanquetas lanza chorros de agua, y grupos de choque de priístas”.
Asevera que “la PFP trata de imponerse a sangre y fuego y los policías ministeriales disparan indiscriminadamente en contra del movimiento oaxaqueño”.
El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Luis Arturo Macías manifestó que “en Oaxaca prevalece una situación grave, y tanto el gobierno federal como el estatal le siguen apostando a la confrontación. La PFP sigue siendo el mazo con el que hay que reprimir a los movimientos sociales”.
Para el director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Fabían Sánchez Matus “lo ocurrido este sábado es muy preocupante. Si bien es cierto se habían cuidado las autoridades de que no se repitiera lo de San Salvador Atenco, hoy la situación se complica, y se deja ver las intenciones reales del gobierno, la nula política de derechos humanos”.
El director de la CMDPDH llamó al gobierno a la congruencia, a actuar de acuerdo con lo que pregona en los foros internacionales en donde “asegura que hay respeto para los derechos humanos”, porque es contradictorio, por un lado sostiene una cosa, y por otro actúa de la manera contraria, reprimiendo y violando derechos humanos, eso no habla bien de un país que preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Mienten Ulises y Fox
Por su parte, Jacqueline López, integrante del movimiento, aseguró que contrario a lo que aseguran Ulises Ruiz, Vicente Fox y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, el enfrentamiento del sábado “deja en claro que el grave conflicto social y político en la Entidad no está terminado, y por el contrario las demandas a escala nacional e internacional no cejarán hasta que Ruiz deje el cargo y así garantizar la paz, la justicia y la reparación del estado de derecho y la gobernabilidad del pueblo de Oaxaca”.
Exigieron a diputados y senadores atender sus demandas para la solución del conflicto. Y les cuestionaron: “¿O piensan que la permanencia de Ulises tiene tanto valor para seguir derramando la sangre del pueblo de Oaxaca? Asimismo, solicitaron que con base en sus facultades, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, actúe en torno a las violaciones a las garantías individuales que se presentan en la entidad, porque el ombudsman nacional “se ha quedado callado”.
Otras de sus exigencias son: la presentación con vida de quienes han desaparecido desde que iniciaron los operativos policiacos; la libertad de los detenidos; que se garantice la integridad física, sicológica y jurídica de los defensores de derechos humanos que están en la entidad; la dimisión de Ruiz Ortiz a su cargo; y la salida de la PFP y del Ejército de Oaxaca.
Solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y a diversas organizaciones internacionales pronunciarse ante “estos delitos de lesa humanidad”. Además, debido a la existencia de desaparecidos, detenidos y lesionados, pidieron la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Convocaron a todas las fuerzas y organizaciones divergentes como el frente Amplio Progresista, la otra campaña, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Diálogo Nacional, entre otras, a realizar acciones de protesta en las ciudades que tengan presencia, amén unirse para formar un “movimiento de carácter nacional”.
Aunque aún no han definido el plan de acción para continuar con las protestas, advirtieron que las actividades durante la próxima semana se incrementarán.
Por la tarde, la APPO en el Distrito Federal y cientos de simpatizantes, realizaron una marcha del µngel de la Independencia al Zócalo capitalino, la cual culminó con el “desangramiento” de 28 voluntarios, quienes se extrajeron sangre a las afueras de Palacio Nacional con el grito: “Si lo que quiere el gobierno es sangre, aquí está la sangre del pueblo de México”.

Zócalo blindado
Mientras tanto, la plaza principal de Oaxaca quedó el domingo blindada con contenedores de basura, alambres de púas y tanquetas de agua después de que el sábado se registraron fuertes choques entre policías federales y opositores del Gobierno estatal.
Cientos de policías federales resguardaban el Zócalo mientras otros patrullaban la ciudad después de los choques del sábado.
Las tanquetas antimotines de agua fueron colocadas este domingo por la policía federal en las entradas de las calles que dan al Zócalo de la ciudad, de 600,000 habitantes, mientras que los comercios permanecían cerrados, las calles semivacías y el servicio de transporte suspendido parcialmente.
El líder de la APPO, Flavio Sosa, llamó a sus compañeros a reorganizarse y dijo este domingo que el siguiente paso del movimiento es “organizar una nueva marcha”.
La APPO aseguró también que los responsables de los destrozos e incendios son “gente de Ruiz” para justificar “la represión” que sufrieron tras la refriega.
Así, infiltrados del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, provocaron los incendios en instalaciones estatales y negocios durante enfrentamientos del sábado entre manifestantes que exigen su renuncia y la Policía Federal, aseguró el domingo un portavoz de los opositores.
“Los destrozos e incendios que se cometieron fueron obra de la misma gente de Ulises Ruiz para que se justificara así la represión” que sufrieron los manifestantes el sábado, dijo en conferencia Florentino López, portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que exige la renuncia del gobernador desde junio.
La APPO convocó el sábado una marcha que tenía el objetivo de terminar cercando a los policías federales que mantienen tomado el Zócalo de la ciudad desde finales de octubre.
Entre los destrozos por la represión se prendió fuego al Tribunal de Justicia del Estado y otras instalaciones públicas y privadas.
El domingo los bomberos habían controlado los incendios, pero las llamaradas habían destruido las oficinas judiciales de uno de los edificios coloniales de la ciudad. El domingo los manifestantes también quemaron una dependencia impositiva.
Asimismo, cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas, lanzaron esta mañana bombas molotov al edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) federal en Oaxaca, causando un conato de incendio.

Indicios de provocación
Tras calificar de lamentables los nuevos enfrentamientos en Oaxaca, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, señaló que en esos hechos hay indicios evidentes de una provocación respecto de la cual hay que estar atentos.
Encinas hizo referencia a gente que no está identificada plenamente y se preguntó a qué intereses está sirviendo, porque incluso los propios dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron atacados por estas personas, “y yo sí creo que el gobierno federal debe hacer un trabajo exhaustivo de inteligencia para evitar que este tipo de provocaciones no sólo cree un clima de mayor violencia y tensión en ese Estado, sino que se impida que se extienda a otras Entidades de la República”.

Peritos de PGR a Oaxaca
Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de los saqueos y quema de edificios gubernamentales en Oaxaca, del ámbito federal, por lo que este domingo un grupo de peritos ministeriales acudió a tomar registros fotográficos y en video de las instalaciones que fueron incendiadas por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Según fuentes del Poder Judicial de la Federación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), hoy se presentó una denuncia de hechos ante la delegación de la PGR en Oaxaca por las agresiones que sufrieron las instalaciones de los cuatro juzgados federales que se ubican en esa ciudad capital.
A su vez, agentes del Ministerio Público Federal abrieron un acta circunstanciada -paso previo a una averiguación previa- para iniciar las primeras pesquisas relacionadas con esos hechos, ya que también sufrieron afectaciones otras instalaciones federales, como un edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otro del Sistema de Administración Tributaria. En tanto, reportes de inteligencia militar y de seguridad nacional en poder de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, indican que las autoridades de la PGR que investigan diversos delitos cometidos en lo que va del conflicto en Oaxaca, tienen acreditado que la dirigencia de la APPO -encabezada por Flavio Sosa y otro grupo de líderes- ha quedado rebasada por diversos “grupos de choque”, entre ellos algunos colonos, estudiantes universitarios y jóvenes anarquistas que “ponen en riesgo la seguridad pública en esa entidad”.
Estos análisis obtenidos sobre los resultados de la investigación de la PGR en Oaxaca llevaron a la Policía Federal Preventiva (PFP) a pasar de las “acciones de contención” de esos grupos identificados como de “choque”, a maniobras ofensivas.
Como parte de esta nueva estrategia de las Fuerzas Federales que mantiene ocupada Oaxaca desde hace varias semanas, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la PFP ingresaron entre sábado y domingo a diversos domicilios ubicados en esa ciudad, con la finalidad de cumplimentar diversas ordenes de cateo obsequiadas por jueces federales.
Las fuentes consultadas indicaron que los cateos tienen como principal objetivo la localización de diversos líderes e integrantes de la APPO que enfrentan ya órdenes de aprehensión por delitos graves.
En los operativos de búsqueda también participan miembros de las policías estatal y municipal de Oaxaca.
Según las fuentes consultadas, en estos patrullajes y operativos policiacos que continuaron durante la tarde-noche del sábado y el resto del domingo, se logró la detención de César Mateos y de Jorge Sosa. El primero se había desempeñado como el principal vocero de la APPO en Oaxaca, mientras que el segundo tenía pocos días de haberse incorporado a los órganos de dirección del movimiento rebelde.
Aunque uno de ellos (Mateos) contaba con una suspensión en vía de amparo para que no fuera detenido, los agentes federales cumplimentaron su captura porque varios de los delitos que se le imputan son graves y no alcanza el derecho de la libertad provisional bajo caución.

Advierte SEGOB
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) advirtió que los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en Oaxaca “ameritan la aplicación estricta de la ley, con todas sus consecuencias”, y por lo tanto “no pueden haber consideraciones de ningún tipo”.
Después de manifestar su condena a la violencia en todas sus formas, “y venga de donde venga”, hizo un “llamado urgente” a todos los sectores de la entidad, “especialmente a las partes en conflicto, con el fin de que aprovechen todas las vías legales e institucionales para resolver la problemática que ha tenido ya un altísimo costo para la sociedad oaxaqueña”.
También convocó a quienes buscan, “de manera genuina” el cambio en el estado, pero “evitando injerencias externas movidas por intereses muy distintos a los de la población oaxaqueña”.

Habla Toledo
El artista oaxaqueño Francisco Toledo declaró su preocupación ante los sucesos ocurridos en la capital de su Estado, donde la APPO y la PFP se enfrentaron.
“Es una señal de que el conflicto no sólo no se ha destensado, sino que incluso escalará”, afirmó Toledo, consternado.
El artista visita la FIL. Pensaba viajar a Monterrey para la firma de convenios relacionados con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el cual dirige, pero las noticias lo obligaron a cambiar su itinerario.
Toledo señaló que pudo comunicarse con su familia, lo cual lo tranquilizó. Pero se declaró incapaz de prever qué ocurrirá ahora en Oaxaca.
“Todo depende de lo que ocurra el 1 de diciembre, y de la actitud que adopte el nuevo gobierno”, dijo.
Sin embargo, consideró que la supuesta llegada de Frisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, a la Secretaría de Gobernación, es un señal de que “las cosas se endurecerán”.
“Yo pediría lo mismo que he venido repitiendo: no a la violencia”, concluyó Toledo, con las manos temblorosas.

16 comentarios:

Beam dijo...

¿Seis muertitos nomas? Quihubo PRIANazis, se andan ablandando no?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Quieren una revolución, carnal.

Sr. Violencia dijo...

a ver a ver, si entra la PFP a poner el ORDEN, es represion.

pero si la APPO, quema camiones, mata periodistas a quemaropa (ya se demostro que el segundo tiro fue de cerca, quien mas que la appo) avienta a mujeres por delante (ah, perdon, son caballerosos) ademas de niños, amenazando de muerte a la policia federal, y quemando edificion de gobierno, es revolucion.

y su puta madre que es? la virgen de guadalupe?

chingen a su madre pendejos.

Sr. Violencia dijo...

ah, se me olvidaba

ya se cooperaron para el pejeton???

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pues ora sí que chinga la tuya y así nos seguimos hasta que "me vayas a acusar con la maestra" (¿Elba Esther?).
¿Alguna vez te has preguntado cómo empezó este problema? ¿Cómo los reclamos de los maestros fueron ignorados por el gobierno hasta que se mezclaron con los de la APPO?
El gobierno dejó crecer este problema, es culpable de él, y ahora quiere solucionarlo asesinando. Y el que sigue eres tú.

Sr. Violencia dijo...

me estas amenazando pendejo?

y si el pedo es de los maestros, maestros? esos pinches huevones que siempre se la pasan en huelgas, manifestaciones y pendejadas.

que en vez de ayudar a los niños a educarse, a crearse oportunidades para que el estado salga adelante, lo siguen hundiendo mas y mas en su propia ignorancia y mediocridad.
y ahora con la APPO cuantos millones de pesos se han perdido que bien pudieron ayudar al estado.

y que putas hace la APPO ahi? que es la APPO?

el gobierno es el culpable de la grilla y corruptela del propio sindicato de maestros?

porque en los demas estados los maestros no la hacen de tos?

y te lo vuelvo a preguntar:

pero si la APPO, quema camiones, mata periodistas a quemaropa (ya se demostro que el segundo tiro fue de cerca, quien mas que la appo) avienta a mujeres por delante (ah, perdon, son caballerosos) ademas de niños, amenazando de muerte a la policia federal, y quemando edificion de gobierno, es revolucion??????

contestame en vez de andar haciendo amenazas pendejas.

Sr. Violencia dijo...

ah y se me volvia a olvidar

ya cooperaste para mantener a tu "presidente"?

cuanto ganas?
cuanto va a ganar el?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Qué paciencia tiene que darme Dios para soportar a los idiotas...
¿Amenazas? ¿Y yo qué gano con amenazarte? Vuelve a leer lo que escribí, ahí está muy claro todo, y en pocas palabras.
Aunque... si no sabes leer, quizá no sea enteramente culpa tuya, sino del sistema educativo, que con el PAN se vino abajo.
Está en tus manos dejar de aferrarte a tu estupidez. ¡No esperes a que yo haga todo por ti!

Sr. Violencia dijo...

El gobierno dejó crecer este problema, es culpable de él, y ahora quiere solucionarlo asesinando. Y el que sigue eres tú.

y entonces a que te refieres con eso mi ilustre, culturoso y bien ponderado mequetrefe.

y sigues sin contestarme mis preguntas, o que? es culpa del PAN?

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El que sigue eres tú: cualquiera pudo descifrar mi frase... menos tú. Ahí te va el alimento masticadito.
El que sigue eres tú: comienzas por aplaudirle al gobierno la muerte de quienes no quieres; la consecuencia natural es que terminarás muriendo a manos de ese mismo gobierno, por no haberlo sabido parar a tiempo.
Es lo que pasó en Alemania durante el régimen nazi. No era poca la gente contenta de que Hitler tuviera "mano firme" para deshacerse de los indeseables: judíos, gitanos, comunistas, homosexuales... hasta que un día la muerte también les llegó a ellos, a los adoradores de Hitler.
Aunque en menor escala, eso también ocurrió en Italia, y en países más cercanos a nosotros, como Argentina y Chile.
Por el sueldo de Andrés Manuel no te preocupes, que no le he dado ni un centavo; ¡preocúpate por el de Calderón, que será varias veces mayor! ¡Ese sueldo sí lo estamos pagando tú y yo!
Ya para acabar, detente a leer la nota de hoy sobre Oaxaca (la de mero arriba); verás por qué es tan importante detener al PAN y abandonar el protofascismo latente en ti y en muchos.

Nadie dijo...

Caray, imposible razonar con un panático.

Triste, pero cierto.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Saludos, Tonch.

Sr. Violencia dijo...

jajajajajajajajaja
ajajajajajajajajaja

no mames, te crees toda esa basura que estas ecupiendo? deveras crees que estamos igual que la alemania nazi?
deveras crees que existe el neofascismo, protofascimo o fascismo a secas?

jajajajajajaja no pinches mames, jajajajajaj

si que hiciste cagarme de risa.

y sabes porque no sigo yo?

por la sencilla razon de que pertenezco al sector economicamente activa del pais, no soy un parasito de la sociedad, trabajo como mula para ganarme todo lo que tengo, estudio, aunque hace mucho que termine la escuela, no se la hago de pedo a nadie y nadie me la hace de pedo.

RESPETO (RES PE TO, R E S P E T O) las decisiones de los demas y no mantengo a huevones como al peje, y si no le has dado dinero, pos te estas tardando mijo.

valores que me enseñaron mis jefes desde niño, mi jefe militar de carrera, mi madre MAESTRA (si maestra) de educacion primaria.

para que no vayas a creer que pertenezco a la clase privilegiada a los monopolios como el de carlos slim (al que tu peje se estuvo coleando cuando andaba en campaña y ahora los ataca).

las neta me das pena, lastima.

Sr. Violencia dijo...

la neta, la neta

esto ya dejo de ser divertido.

ya ni te molestes en contestas que me retiro, tu "ganas"

deveras que siento gacho que pienses asi, que tengas esas ideas y esos preceptos.

te dejo "maestro" en tu mundo de fantasia paranoica, ya la neta me diste miedo, pena, lastima.

que tengas chida vida.

y aguas, porque alguien nos vigila.

Beam dijo...

Ahi te va en version masticada y digerida, pinche PANazi estúpido:

" First they came for the Communists, and I didn’t speak up,
because I wasn’t a Communist.

Then they came for the Jews, and I didn’t speak up,
because I wasn’t a Jew.

Then they came for the Catholics, and I didn’t speak up,
because I was a Protestant.

Then they came for me, and by that time there was no one left
to speak up for me."


A ver si así entiendes, facho animal.

Y por ahi andan tus amiguitos Martin y los otros, carnal. Nomas que ellos "te caen bien", jeje.

Anónimo dijo...

otro panista mas que se va llorando jajajajajajajaja..... no hay pedo guey yo queria que siguieras hablando de tu maestra.......