jueves, noviembre 02, 2006

Sin Palabras


Dedicado al panático insulso que dijo: Todo está bajo control, son puros cholos drogadictos.

20 comentarios:

Pereque dijo...

¿Y usted sabe quién es J. A. V.? - P.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Por ahora lo que hay es esto: en una conversación con alguien de la SRE, un funcionario del gobierno de Oaxaca anuncia que quiere "torcer" a la opinión pública en favor del gobierno estatal, con spots en favor de la unidad y con manejo de medios para culpabilizar a la APPO del desastre. Del funcionario conocemos las iniciales y sabemos que fue invitado al programa de Nino Canún. Con esos datos sería relativamente fácil dar con su identidad, pero al menos yo usando internet no he averiguado nada.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Yo tengo otra pregunta para Toncha: ¿Quién y dónde dijo eso de "puros cholos drogadictos"?

Anónimo dijo...

"...ay ay tranquilos si nomas van a botar unos cholos de la plaza.

y galindo, no comas aguacate que se ve estas haciendo un corajote...."

Posted by Anonymous | domingo, octubre 29, 2006 8:51:20 PM

Anónimo dijo...

"...El usuario anónimo dijo...
pinchis mariguanos, ponganse a chambiar , espero y algun dia se arrepientan bola de lacras babosos, ahojala y sigan con sus mamadas y pse algo de lo que se arrepientan, añslkdfjañ, estoy empezando a agarrarles rencor, ..."

9:07 AM

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias, Jacinto. Saludos.

Arturo Salinas dijo...

Si en la foto se viera a una niña de la misma edad....si en la misma, la niña fuese tratada como objeto sexual...¿Van a ofrecerlo como "evidencia" del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo?

Que poca madre...¿y la defensa de los derechos de los más débiles?

QUE POCA MADRE!!!!


http://www.margen.org/ninos/derech4j.html

http://www.margen.org/ninos/derech4k.html

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La defensa de los más débiles no se agota con la defensa de la APPO; pero no es posible que alguien que de verdad se interese por los débiles no se interese por entender los motivos de la APPO (ver el post de hoy). Ojalá la PFP lea los links que me enviaste.

Arturo Salinas dijo...

Con sincero respeto mi estimado E.H., yo en lo personal dudo que la defensa de los más débiles pase si quiera remotamente por la APPO y su defensa.

Anónimo dijo...

si son cholos marihuanos, que mandan a sus chavales!!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ócelotl:
En comparación con el Estado, los ciudadanos que se le enfrentan siempre son débiles.
Y la lucha de la APPO, que tanto disgusto nos provoca (sobre todo al ver fotos como la que postea Toncha), tiene raíces; la APPO no está "entorpeciendo el progreso de nuestro país" (como dirían algunos) por puro gusto. ¿Por qué crecieron tanto estas raíces que hoy parecen de un árbol monstruoso?

Arturo Salinas dijo...

E.H.

Me explico: La mención hecha por mi sobre la protección de "LOS MÁS DÉBILES" debe entenderse como dirigida claramente a la protección de la infancia, que sera siempre, indiscutiblemente, bajo cualquier circunstancia...más débil que los adultos, de quienes dependen, y EN QUIENES CONFÍAN.

Por otra parte, la condición de debilidad, no confiere en automático, el monopolio de la verdad y la razón....de lo contrario, cuando los ciudadanos agrupados en la "débil APPO" triunfen sobre el "gobierno opresor"...habrán demostrado ser más fuertes que este y por lo tanto...los necesitados de protección serian el gobierno y sus leales derrotados (???) ¿No verdad?

Atendiendo al principio rector de proteger a los más débiles (niños, pobres, minorías, etc.)...me pregunto del porque de la inamovilidad en UNA SOLA Y ÚNICA DEMANDA por parte de la APPO....La renuncia de URO...(Otra buena pregunta es, el porque de la obstinación de URO en permanecer en el poder)....Porque no enfilar las baterías de la protesta legitima, ordenada, respetuosa de posiciones contrarias....a por ejemplo, DEMANDAR con la misma determinación....insisto solo como UN ejemplo, la cobertura del seguro popular para los "MÁS DÉBILES" de Oaxaca.

La renuncia, deposición, o lo que sea de URO....¿como ayuda al que menos tiene? ¿Quien viene después de URO? ¿Como se determina quien viene después de URO?

Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La petición de renuncia de Ulises Ruiz no está al principio de las demandas de los maestros: está al final. Comenzaron pidiendo reasignación de su zona escolar (para tener mejores sueldos y condiciones laborales), no se les atendió, se dijo que era demasiado caro... y sin embargo ahora Elba Esther Gordillo asegura tener una solución que costará muchas veces más. Ulises Ruiz no aceptó dialogar: optó como primera medida por la represión (ver post de hoy); por eso ahora la APPO pide su destitución.
No puede haber diálogo con Ruiz. ¿Quién vendrá después de él? ¿Será mejor o peor? No se sabe. Pero Ruiz ya demostró que con él no se puede hablar.

Arturo Salinas dijo...

Y los maestros en su mayoría (así dice el libro que son las democracias) ya aceptaron esto y vuelven a clases... La APPO sigue en lo mismo “Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó, ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”

Nadie en su sano juicio....si el techo de su casa tiene goteras, arranca completo el techo en plena época de lluvias para reconstruirlo... no es poca cosa preguntarse, como y quien viene luego de URO.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No es poca cosa, no.
La Constitución de Oaxaca algo tendrá contemplado para el caso de la destitución, la muerte o la renuncia de un gobernador; quizá sustituya sus funciones el Congreso temporalmente hasta ponerse de acuerdo en el nombramiento de un interino... No es poca cosa, pero es que Ulises Ruiz mismo volvió insostenible la situación.

Anónimo dijo...

Hola apoyo 100% el movimiento pero en verdad se me hace muy irresponsable arriesgar a los niños aunque no me atrevo a juzgar a los padres pues se su condición pero creo que los líderes deberian aconsejarles no lleavarlos.
>No puedo negar que la foto me saco lágrimas. Un saludo combativo a todos. Por cierto hay muchos ninitos conscientes de lo que pasa en Oaxaca los he escuchado por radio universidad opinando.

Anónimo dijo...

No Gloria, no es irresponsabilidad, es HAMBRE.

En realidad son niños de la calle. Ayer salió una entrevista en El Universal más que elocuente y devastadora.

"Si me muero ya, mis hermanitos no van a saber que me morí".
"El miedo es para la prensa". Antes de venir aquí vivía en la central de autobuses de Veracruz. Ahí dormía y vendía plátanos machos y chicharrones. La diferencia de estar acá es que todos los días ha dormido calientito tapado con las cobijas que le dan. Y ha comido cada vez que tiene hambre."

¿Dónde están los plutócrtas neo-liberales de foxilandia? ¿Dónde están sus inversiones?

Me recuerda el poema de Miguel Hernández que hizo canción Joan Manuel Serrat:

"¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros."

Anónimo dijo...

si que pena no sabia que este chiquito es de la calle mencione lo de irresponsabilidad porque si he visto ninos en las barricadas pero tienes razon el hambre puede mas que todo lástima que unos idiotitas de la clase media oxaquena aun no captan Dónde puta madre estan esos pinches promete desarrollo? Dónde esta su calidad de ser humanos y su piedad católica? Encima nos llaman resentidos sociales.Lo peor es que hay gente que aun piensa que estas voces deben ser cayadas por el simple hecho de venir de las clases mas bajas cuando en el movimiento es muy diverso es de la clase traqueteada media y baja incluyendo estudiantes y académicos.
saludos a todos

Arturo Salinas dijo...

¿Y cuantos niños más y por cuento tiempo, pueden ser salvados?

Si en lugar de bombas molotov se alimentara a los niños de la calle.

Si en lugar de darles una cobija....se les dieran también clases.

Si en lugar de darles a cambio del riesgo a su integridad física se les diera por el simple hecho de que lo necesitan y de que son niños y de que son INOCENTES de toda maldad hasta que se les enseña a ODIAR.

No puede aun pensarse que la APPO es en esencia protectora de esos niños...

Se esta gastando mucho dinero en POLÍTICA (por todas partes) y nada se hace por los que tienen hambre... ni por los "filántropos" ni por los que tienen en los pobres la "justificación" de sus acciones VIOLENTAS pero que no son más que aspirantes a liderar a un pueblo con hambre (y no a saciar ese hambre) y a un pueblo IGNORANTE y sin educción básica porque enseñarles a los niños a ODIAR, a sabotear y a golpear los "hará libres", mientras que enseñarles matemáticas los hará "esclavos del capital".... ¿Por eso ASESINARON al prof. Jaime René Calvo Aragón?

Que pinche coraje!!!!

Chequen como cambia un VERDADERO HOMBRE de izquierda y sigue siendo de izquierda.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61661.html

Arturo Salinas dijo...

Una disculpa por la liga anterior... aunque no deja de ser interesante no es a la que me refería....aquí el asunto en cuestión.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/61679.html