martes, noviembre 28, 2006

Nueva guerrilla patito

Se anuncia la creación de una guerrilla patito, enlazada... ¡con López Obrador, Marcos y la APPO! Justo como lo soñaron siempre Francisco Ramírez Acuña, Óscar Mario Beteta y varios fecalistas que son lectores de clóset de este blog.

Anuncia guerrilla ataques en Oaxaca
Abel Barajas
Reforma
27 de noviembre de 2006
El grupo armado pidió desde hoy que sus ataques se deslinden de la APPO y agregó que sus acciones no cesarán hasta que Ulises renuncie
Ciudad de México.- La Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, presunta escisión del EPR, anunció este lunes el inicio de ataques armados en Oaxaca, como respuesta a lo que llama la represión del Gobierno federal neoliberal en ese estado.
En un comunicado difundido esta tarde, la guerrilla también anunció la creación de la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), en la que confluyen el Ejército Zapatista, la APPO y la Convención Nacional Democrática de Andrés Manuel López Obrador.
Además, llamó a tomar los fusiles contra el enemigo común, al que identifica como la Policía Federal Preventiva (PFP), e hizo responsable a las élites y dirigencias políticas de la "escalada" de conflictos que se verán en los próximos días.
La TDR-EP aseguró que se había mantenido al margen de los acontecimientos durante los 6 meses de conflicto, pero hoy decidió entrar en acción, tras el choque de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y la PFP, ocurrido el sábado.
"El Comando Magonista de Liberación de la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo es una estructura respetuosa del movimiento popular y de la gesta libertaria pacífica y democrática que se está dando en nuestras tierras, pero no puede permanecer ajena a los hechos de represión que el gobierno federal y estatal están instrumentando en contra del pueblo de Oaxaca.
"Hasta ahora, nos habíamos mantenido a la expectativa y en estado de alerta para evitar que el movimiento popular aglutinado entorno de la APPO fuese reprimido so pretexto de la acción revolucionaria armada, pero la brutalidad con que está actuando el gobierno neoliberal federal y estatal nos obliga a elevar nuestra voz y hacer uso de las armas para tratar de contener y disuadir la ofensiva neoliberal que no debe ni puede ser tolerada por ninguna organización revolucionaria", señaló en un comunicado.
El grupo armado pidió desde hoy que sus ataques se deslinden de la APPO y agregó que sus acciones no cesarán hasta que Ulises Ruiz Ortiz renuncie al gobierno del estado.
"Deslindamos a todas las organizaciones del movimiento social oaxaqueño de las actividades político-militares que nuestro Comando Magonista de Liberación realizará en esta entidad, hasta que URO y su gabinete salgan del gobierno y sean castigados por sus crímenes de lesa humanidad.
"Y hacemos un llamado a las distintas fuerzas revolucionarias para que dirijan su protesta y sus fusiles en contra del enemigo común", señaló la TDR-EP, que también pidió a los medios que no maquillen la "represión" en Oaxaca.
"Advertimos a la élite en el poder que al estar cancelando las vías legales y pacíficas de lucha en nuestro país, será la única responsable del escalamiento del conflicto social y político en curso, así como de la réplica revolucionaria armada", amagó la guerrilla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpenme pero donde dice que sea de Marcos y de Lopez Obrador y la APPO? De hecho lo que dice es que se deslindan de la APPO...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El supuesto nuevo grupo guerrillero pide que sus ataques se deslinden de la APPO; pero anuncia, en el segundo párrafo de la nota, "la creación de la Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), en la que confluyen el Ejército Zapatista, la APPO y la Convención Nacional Democrática de Andrés Manuel López Obrador".
Si esto fuera verdad, lo habrían anunciado antes la CND y el Ejército Zapatista. En realidad, las últimas (y las primeras) declaraciones de Marcos son de rechazo a López Obrador.
Mi suposición (subrayo el término): se trata de una estratagema del PAN o de los gobiernos federal o oaxaqueño para atemorizar a la sociedad con una imagen falsa de López Obrador.

Edgar dijo...

inicias este Post con una descalificación de Fecalistas de clóset.

Cada vez más cerca de la radicalización, o intentas manejarte en el discurso del Frijol y la (él-whatever-) Toncha???

Por otro lado es un gusto leer en tu blog las noticias de la APPO, a favor o en contra, que son sumamente penosas, te recomiendo cheques el Excelsior del día 21 de noviembre. y dicen que esta PFP, es pacífica........

Nadie dijo...

Nada más falso, Edgar, ya ve que el radicalizado es otro.

El post inicia con chistecillo a los fecalistas LECTORES DE CLOSET de este blog. No a los fecalistas de closet entre los que rápidamente te clasificaste solititito.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Un saludo, Édgar. Qué bueno que hayan resultado de tu interés las lecturas. Pero no te pongas sacos que no eran para ti. Más claro ni el agua: me referí a los fecalistas. Y no los descalifico por leer el blog (al contrario, me da gusto); los descalifico por querer amarrar "a fuerzas" a López Obrador con alguna guerrilla (aunque sea patito).

Edgar dijo...

en algún momento me dí por aludido???? jajaja, marcar una descalificación es darte el privilegio del sastre, jajaja.

Ok. El ser antipejista me convierte en Fecalista, cuanta sabiduría Toncha.

Erat: vamos compañero usted analiza un comment de manera menos visceral y más objetiva, antes de marcar una FALSEDAD