jueves, noviembre 09, 2006

Largas y amargas querellas

Antier por la noche, el presidente Fox se querelló larga y amargamente frente a los millones de televisores de millones de compatriotas, por haberle negado los diputados de oposición el permiso de viajar a Vietnam y Australia (donde, por cierto, una hija de Fox espera alumbrar de un momento a otro un nieto más del presidente). El permiso había sido gestionado con suficiente anticipación, pero los problemas surgidos a últimas fechas en México ameritan, a juicio de los diputados, que nuestro presidente permanezca en territorio nacional. A Fox no le hizo gracia la cancelación del viaje y aprovechó los minutos en que los televisores amplificaron su voz para acusar al PRD de fomentar conflictos y al PRI de no saber resolverlos.
Y como los insultos en contra de los partidos no han cesado, la oposición no sólo ratificará en el Senado la cancelación del viaje de Fox, sino que también hará su aparición en televisión para quejarse ante la ciudadanía por el comportamiento del presidente, ciertamente infantil y ridículo.
La televisión acostumbra cobrar muy caro cada minuto que alguien utiliza para difundir a través de ella un mensaje, y no creo que vaya a tener una consideración especial con Fox o los partidos. Sólo encuentro una explicación a la largueza con que presidente y legisladores emplean la "cadena nacional": no es suyo el dinero que desembolsan para ventilar sus disputas por "la tele". Seguramente de alguien será ese dinero, pero no de ellos. Si fuera de ellos, lo cuidarían, y no estarían derrochándolo en pendejadas.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si alguien lo sepa bien pero tengo la imprèsion de que Fox es uno de los presidentes que mas veces ha usado tiempo de television.

Anónimo dijo...

Cuando creíamos que en estos últimos 25 días Fox no podía hacer más pendejadas... se supera a sí mismo.

Otras perlas de finales de sexenio: Fox demandado por sus propios abogados; Lino Korrodi soltando toda la sopa sobre Amigos de Fox (¿FeCal lo habrá animado?); el salario mínimo sólo aumentó 11 pesos en todo el sexenio, mientras el presidencial subió a 260 mil pesos al mes (más medio millón al día para "gastos"); y el "equipo de transición", Manuel Espino y Abascal negociando con legisladores del PRI que la ceremonia de toma de protesta de FeCal se realice en el Auditorio y no en San Lázaro. ¡Viva el gobierno del "cambio"!

http://www.jornada.unam.mx/2006/11/09/index.php?section=politica&article=016n1pol

Pereque dijo...

Buen editorial, E. H.

Hilde, se le olvidó la Perla Final, la que junto con el "¿y yo por qué?" resume toda la esencia de este sexenio:

"Digo cualquier tontería, total, ya me voy"

No se me ocurre un final más patético. - P.

Anónimo dijo...

No la había visto Pereque, tiene usted toda la razón.

"Puedo decir cualquier tontería... ya me voy: Fox"

http://www.eluniversal.com.mx/notas/386640.html

(Dentro de nota está la liga al video del "detrás de cámaras" de la entrevista)

Pero la duda que me queda es que si la razón por la que Fox dice "cualquier tontería" es porque ya se va, ¿entonces tiene todo el sexenio lléndose?

Anónimo dijo...

Horror de ortografía: debe decir yéndose.

De paso, fe de erratas, debe decir "dentro de la nota"

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Gracias, Pereque!
En este video de Youtube aparece también la famosa frase de Fox:
http://www.youtube.com/watch?v=ms1snNOgcV0

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando:
La compañera que firma como "Disentir", del blog "Versión Alternativa" (está en mis links), puso al alcance de todos un archivo pdf con el último número de la excelente revista "Reporte Índigo", que incluye una entrevista con Lino Korrodi sobre este tema que mencionas. Descárgalo en:
http://s25.quicksharing.com/v/1976796/Reporteindigo.pdf.html

Anónimo dijo...

Un amigo al que le envié el video dice que le causó mucha gracia. ¿Gracia es el sentimiento que debe despertar?

Pero bueno ya Don Rubén Aguilar aclaró que fue un video que se liberó por falta de ética de Telemundo y la agencia EFE aclaró que se trataba de una broma para romper el hielo con la entrevistadora.

Eso me deja más tranquilo.

Bueno... yo también puedo decir tonterías...

El que a video mata... a video muere... ¿o no?

¿Y Oaxaca?

Nadie dijo...

Marin regresa en Erotoncha! ... por fin: Haz click para ir a Erotoncha!

Ron A. W. dijo...

Aunque hagan la ceremonia de Fecal en La Luna, allá les va a caer un pedote de protesta!

A la "pareja parasital" le está doliendo demasiado dejar el poder.

Adiós Japón, adiós Vietnam,
adios Australia, adiós Taiwan.
Adiós Gabbana, adiós mi Prada!
Diputados hijos de toda la chingada!

Me hieren el orgullo, me duelen sus bromas,
pero más me duele el adiós a la "gorra"

Adiós "amigos", adiós Los Pinos
y chinguen a su madre los "viles chinos"

¿Yo porqué? Que sea Borgués!
Soy más feliz si no sé leer!

Tal vez sea un versito estúpido pero, si el presidente puede decir cualquier tontería... pos' yo también!

Anónimo dijo...

Si por perlas no paramos: Primero la PGR rechaza una recomendación de la CNDH sobre al violación perpetrada por policías contra mujeres detenidas en Atenco y ahora la misma Procuraduría admite que sí hubo violaciones y que éstas califican como tortura.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/145238.html

Y pese a que en Foxilandia se hace alarde de haber dado "pasos decididos" para desterrar la tortura (aunque en este sexenio sólo se consignó a UNA persona por ese delito), el Comité contra la Tortura de la ONU, que en estos días sesiona en Ginebra, los devuelve a la realidad.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/27917.html

Anónimo dijo...

Erat: Sí, ya lo leí, gracias, esa revista electrónica está muy buena, la semana pasada (creo) salió un reportaje sobre el libro "Fin de fiesta en los Pinos" (entre otras cosas documenta el vínculo con el narco de hijos y hermanos de Martita), que se aprecia altamente recomendable.

Anónimo dijo...

¡Pero qué mal pensad@s somos! ya nos aclararon que lo que dijo Fox ("Ya digo cualquier tontería..."), fue un "comentario irrelevante" para "romper el hielo":

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/204187/

¡Debería darnos vergüenza!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

... Y como comentó Jacinto, la Presidencia se queja ("expresa su extrañamiento") ante Telemundo por su "falta de ética".
http://www.ehui.com/?c=1&a=61684

Y no nomás la Presidencia; también la agencia de noticias EFE.
http://www.ehui.com/?c=1&a=61678

Ron A. W. dijo...

Realmente el "digo cualquier tontería, total ya me voy" no es nada en comparación de la pasividad con que han llevado el problema de Oaxaca y tantos otros.

Me sorprende entonces, que si supuestamente, le vale madre todo porque ya se va, salga EFE bien encabronada a reclamarle a Telemundo. Es claro Fox se super enchiló, así como el martes en la noche, y le leyó la cartilla a EFE...

Así, con esa facilidad, para romper el hielo, como si nunca hubiera dado una entrevista, y con esa misma ligereza debería tomar la crítica! Total ya se va...

Anónimo dijo...

Para espanto de los panistas:

"Aprueban en lo general Ley de Sociedades en Convivencia" en el D.F.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/386883.html

Pereque dijo...

Es que hizo el "extrañamiento" cuando se acabó el Prozac.

E. H., el Reporte Índigo se ve interesante; el diseño del PDF es muy bueno. Del contenido no opino porque no lo he visto; el tiempo no me alcanza. Le estaré echando ojos. ¡Gracias!

¿Esa Ley de Sociedades de Convivencia no es como la que el Jefe de Gobierno pasado rechazó no me acuerdo por qué? - P.

Nadie dijo...

Yo si me acuerdo porqué... fué porque el cabrón quería ser presidente y lo logró, nomás que se robaron las elecciones los panáticos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

El rechazo a las sociedades de convivencia fue, en honor a la verdad, de las grandes regadotas de López Obrador, en su afán (inevitable para un candidato presidencial) de quedar bien con todos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hildebrando:
¡Gracias por la nota! Desde finales de octubre estoy colaborando con La Hora del Pueblo (está en mis links) y voy a publicar allá la nota de la que me avisas. Vale la pena leerla.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Publicada está. Gracias una vez más, Hildebrando.
Toncha, ¿qué onda con Monterrey? Es grave lo que estoy leyendo en La Hora del Pueblo.

marichuy dijo...

Independientemente de las creencias y preferencias sexuales personales, la aprobación de la Ley de Convivencia es correcta. La negación de la realidad y la doble moral e hipocresía, a lo único que conducen es a una mayor intolerancia y a prácticas discriminatorias. La oposición del PAN solo muestra, una vez más, la característica consubstancial de la derecha mexicana: HIPOCRESÍA. Ya me imagino si en la Cd. de México fuera como en París donde el Alcalde, amén de ser de izquierda, es homosexual asumido y fue electo siendo conocida su preferencia sexual, los panistas estarían infartados.

En plan de chacota, nada más por ver la cara de Norberto Rivera y de Monseñor Abascal, me hubiera encantado tenerlos enfrente, cuando se conoció de la aprobación de la Ley;

Angeek dijo...

Son las prebendas por la aprobación de la Ley Televisa o el trueque (tu me das yo te doy).
..............
La canción que te gustó en el blog de maf es de Liuba María Hevia (Nueva trova cubana), discípula de Silvio y Pablo.

Anónimo dijo...

"En el mes de septiembre 47% de los encuestados respondieron que no les importa un gobierno no democrático si logra mejorar su nivel de vida, mientras que cuatro meses antes 37% opinaron lo mismo"

ufffffffffffffff
¿Cómo interpetar estos resultados?

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/145254.html