domingo, abril 30, 2006

Memín Pinguín para presidente

¿Qué pasa con la campaña presidencial de Memín Pinguín? Nomás no levanta. Recordarán, amiguitos lectores, que un supuesto “Partido de la Alegría” anduvo promoviendo a principios de año la candidatura de Memín (“un negrito a todo dar”, según lo definía un anuncio de televisión). Las encuestas señalaban inequívocamente que Memín se convertiría en un verdadero dolor de cabeza para los candidatos de los 3 partidos más fuertes, una piedrita en los caros zapatos de Andrés Manuel López Obrador (a.k.a. “El Peje”), Roberto Madrazo (a.k.a. “El Rata”) y Felipe Calderón (a.k.a. “FeCal”).
Pese a no sentirme identificado con el partido que lo postula (sólo me sentiría identificado con un “Partido de la Amargura”, si lo hubiera), Memín Pinguín encarnaba diversas virtudes con las que los demás candidatos no cuentan; a mi entender:
1a.- Es una caricatura con muchos años de experiencia; no como FeCal, que presume cínicamente los escasos 8 meses que duró (o lo dejaron durar) en la Secretaría de Energía.
2ª.- De acuerdo, de acuerdo; al igual que los otros candidatos, nos ha hecho llorar. ¡Pero también nos ha hecho reír!
3ª.- Siempre le hace caso a su má linda; no como Robertito Madrazo, a quien de nada le sirvieron los consejos que de pequeño le daba su mamacita: “Tienes que pagar por los bienes que disfrutas; no es bueno robar, Robertito”.
4a.- Ha sufrido en carne propia el menosprecio social, al igual que muchos mexicanos, entre los cuales no puede incluirse a ningún candidato (todos nacieron en buena cuna; también tú, Peje, no te quieras hacer el desvalido).
5ª.- Ha sufrido el desprecio... ¡hasta de parte de otros negros! Como el reverendo Jesse Jackson, que consiguió (el muy truhán) que una estampilla postal del pobre Memín no circulara en Estados Unidos.
6ª.- Si se fijan bien, Memín no es del todo un estereotipo: dado que le gusta rasurar por entero su cabeza, carece del cabello crespo que suele identificar a la negritud en los cómics. Madrazo, FeCal y compañía, en cambio, sí son estereotipos del tradicional político mexicano ratero.
Una vez expuesto lo anterior, no me queda más que decir: no tires la toalla, Memín, ¡adelante con la campaña! Muchos mexicanos han depositado en ti la confianza que no les merecen los candidatos del PRI, el PAN y el PRD. ¡Saquemos a esos 3 partidos de Los Pinos! ¡Sí a Memín; no a los memos! ¡Los mexicanos exigimos caricaturas de calidad!
Es todo lo que quería compartir contigo en este día del niño, amiguito lector.
(Imagen de Memín Pinguín tomada de http://olganza.com/2006/03/25/memin-pinguin-para-presidente).

6 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Plaqueta dijo...

Mejor Mario Bros.

Menstruadora dijo...

Es difícil decidir...a estas alturas Memín Pinguín está en mi preferencia, pero no sé, no sé, cómo que le falta algo jajaja

Guffo Caballero dijo...

Saludos saludos!!! Disculpa las molestias de no haber tenido la cortesía de visitar tu blog, pero el trabajo, acabar con los ninjas y bajar a un gato de un árbol me lo impedían, jejeje. Yo preferiría al Mil Chistes para presidente.

**La Bruja** dijo...

cómo que Mario Bros.??? cómo que el Mil chistes???? Como Memín no hay dos... de perdis hubieran dicho a Condorito...

Fabricante_de_mentiras dijo...

Ninguno de los dos. Se queda Pinguín, y ya. Por cierto hace un tiempo me estuve robando las revista del negrito consentido del teatro Garibay, pero el maestro Pancho Lira me expulsado de allí disque por rata, ya que él había juntado un buen de revistas comics todo su juventud para que llegara un tal-iván a hacer el atraco.