sábado, julio 07, 2007

Gómez Leyva en agenda de Ahumada, revela Jaime Avilés

En medio de una conferencia reciente, preservada gracias a la videograbación de Radio AMLO, el periodista Jaime Avilés revela que el nombre de Ciro Gómez Leyva, colaborador de Televisa y Milenio Diario, se encuentra registrado en la agenda de la secretaria de Carlos Ahumada, el mismo que corrompiera a funcionarios del GDF con tal que sus empresas se vieran beneficiadas con la preferencia de las autoridades (La Jornada dio a conocer el viernes 15 de junio y el sábado 16 algunos nombres de esta agenda).

Otros personajes a los que la agenda pasa revista son el juez Alberto Rubalcava, quien a la postre liberaría a Ahumada, y el ex-procurador Ignacio Morales Lechuga, señalado por lavar dinero en favor del argentino. La agenda del empresario entrelaza el destino de Morales Lechuga con el de Ciro Gómez Leyva, como veremos a continuación.

En la narración de Jaime Avilés, la agenda consigna que Ahumada ordenó a sus empleados felicitar al columnista de Milenio: "hay que hacerle un reconocimiento por su trayectoria". Recordemos que, en cuanto Ahumada fue detenido, Gómez Leyva lo bautizó como "el primer preso político de López Obrador" y desde entonces ha defendido acaloradamente en radio, televisión y prensa al empresario argentino.

La tenacidad y hasta ferocidad que Gómez Leyva ha empleado para defender a Ahumada, motiva a Avilés a preguntarse si Gómez pertenece al mismo grupo de conspiradores --Antonio Lozano Gracia, Diego Fernández de Cevallos, Ignacio Morales Lechuga-- que enturbiaron la elección presidencial de 2006 al difundir los videos donde Ahumada sobornaba a colaboradores de Andrés Manuel López Obrador. "Porque no podemos olvidar que en 1998, cuando se preparaban las elecciones para la gubernatura de Veracruz, Cuauhtémoc Cárdenas propuso que Morales Lechuga fuera el candidato del PRD al gobierno de Veracruz, cosa a la que se opuso Andrés Manuel López Obrador, entonces presidente del partido; y Ciro Gómez Leyva lanzó una campaña furibunda exigiendo que fuera Morales Lechuga porque era el hombre que la izquierda necesitaba en Veracruz".

Desde 1998, finaliza Jaime Avilés, "estaba configurada esta mafia que hoy, con Ciro Gómez Leyva, extiende sus tentáculos a Televisa, a Milenio, etcétera".En YouTube

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me resulta novedad, pero aún recuerdo cuando retó al gobierno del DF -a través de una costosísima campaña-a que le permitiera entrevistar al delincuente en el reclusorio, alegando la libertad de expresión. -jajajaja ¡libertad de expresión! jajajaja-.

Me acuerdo y no me queda más que reirme de aquellos defendían la postura de del dizque "periodista".

Ahumada apesta. O díganme ustedes a que animal se le ocurriría poner en riesgo a sus hijas a un "autoatentado". Aunque no debería de extrañarme si su esposa a pesar de saber que tuvo de "socia de cama" a la ex-jefa del gobierno del DF sigue con él.

Anónimo dijo...

ahumada tine que revelar los otros videos en donde el pejendete sale ahí.
El prd es un nido de corruptos e ineptos, incluyendo el señorcito Ebrard y su mafia prista.

Antonio dijo...

Saludos Erat,

Yo había escuchado eso del nombre de Ciro en la agenda de Ahumada hace como medio año. Te diría quien me lo dijo pero tendría que citar a mi abogado.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE EXISTEN LOS PERREDISTAS E HIJOS DEL PEJE SI NO DE QUIEN NOS BURLARIAMOS ???????? QUE BUENO QUE EXISTE GENTE POBRE E IGNORANTE Y ANALFABETA SIGAN CREYENDO EN SI MESIAS AMLO EL LOS SACARA DE LA POBREZA EN EL AÑO 2308 MIENTRAS SIGANLE CHUPANDO LOS HUEVOS

Anónimo dijo...

Los polos opuestos, el buen periodismo y el mal periodismo: Jaime Avilés y Ciro Gómez Leyva.

Anónimo dijo...

Ciro Gomez Leyva hace años cuando empezaba a ser conductor del Noticiero del Canal 40, se mantenía en la redacción del periódico "Reforma" Como Un aviador..
No hacia nada y así cobraba,justificandose que "porque estaba en el 40" (...)
Por ello Alejandro Junco lo saco del periódico y se fue a Milenio, contratado por Federico Arreola.
Cría cuervos...