martes, septiembre 11, 2007

Pide AMLO frenar reforma fiscal

Daniel Pensamiento y Armando Estrop
Reforma
11 de septiembre de 2007

El perredista pidió eliminar los bonos de fin de año, gastos médicos mayores, y la partida de ahorro

Ciudad de México (11 de septiembre de 2007).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, pidió a los legisladores del FAP llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica para evitar la aprobación del impuesto de 5.5 por ciento a la gasolina y diesel que pretenden las bancadas de PAN y PRI en San Lázaro.

Durante un encuentro en el Salón Verde, con diputados del PRD, PT y Convergencia que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador dijo que por ningún motivo se podía permitir ese agravio contra el pueblo de México.

"Es mi sugerencia respetuosa para evitar esto, es, de ser necesario, llevar a cabo acciones de resistencia civil pacífica hasta conseguir que se retire de la Cámara dicha propuesta", sostuvo en medio del grito de "presidente, presidente".

El político tabasqueño propuso a los diputados del FAP, promover una reforma fiscal de austeridad que consistirá en disminuir 50 por ciento el gasto corriente, los salarios a magistrados, jueces, diputados y senadores.

Además, eliminar los bonos de fin de año, gastos médicos mayores, y la partida de ahorro, con lo que se podría recaudar una cifra similar a 22 mil millones, que significará aplicar el impuesto a la gasolina como pretenden el PAN y PRI.

López Obrador también criticó al Ejecutivo federal, Felipe Calderón, quien en campaña prometió bajar los precios de la gasolina, diesel, electricidad y gas, tratando de imitar una propuesta de la Coalición.

"Pero se ha dedicado a hacer lo contrario, es un mentiroso vulgar", asentó López Obrador.

En un mensaje de alrededor de 20 minutos, López Obrador insistió en que el proyecto fiscal de Calderón mantiene los privilegios para los especuladores de la Bolsa de Mexicana de Valores y el sector económico boyante, y golpea a las clases más desprotegidas del País.

Luego de este mensaje, López Obrador se retiró de San Lázaro a la que asistió investido de su presidencia legítima, 14 meses después del resultado electoral que favoreció por medio punto porcentual a Calderón.

En el acto intervinieron además, los coordinadores de Convergencia, Alejandro Chanona, y del PRD, Javier González Garza, quienes coincidieron en que rechazarán el proyecto fiscal del Ejecutivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dije hace un rato: la gente esta sintiendo ya que le llega a los bolsillos la reforma fiscal del pan echa con las patas... Creo que el peje tiene mucho que decir y que enseñar para que no se siga abusando de los mas pobres...

Anónimo dijo...

Aunque sea tarde: felicidades por el esfuerzo en este blog de crecientes lector@s.