viernes, septiembre 14, 2007

Aprueban IETU y gasolinazo sin PRD

Yvonne Reyes Campos
Rumbo de México
14 de septiembre de 2007

* Legisladores establecen una tasa inicial del 16.5% para el nuevo impuesto
* P
emex dejará de pagar a Hacienda cerca de 30 mmdp el próximo año

Los diputados aprobaron ayer el paquete de iniciativas de la reforma fiscal, entre las que destaca el aumento a los combustibles (gasolina, diesel y gas LP), la Ley Federal de Derechos en Materia de Hidrocarburos, mediante la cual se modifica el régimen fiscal de Pemex, que permitirá a la paraestatal dejar de pagar a la Hacienda Pública alrededor de 30 mil millones de pesos el próximo año, cifra que se incrementará hasta los 54 mil millones de pesos hasta el año 2012.

Así, la gasolina Magna tendrá un incremento de 2 centavos; la Premium 2.44; y el diesel 1.66 centavos, a partir del primero de enero de 2008.

Con el voto en contra de los legisladores del Frente Amplio Progresista, la Cámara de Diputados aprobó ayer por la noche el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), con un porcentaje inicial de 16.5 por ciento para llegar a 17.5 por ciento en 2010.Este gravamen arrojará para el próximo año recursos extras por 100 mil millones de pesos.

Con una tibia protesta y una serie de pancartas que sacaron a relucir, los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) pretendieron impedir que se gravaran los energéticos, no obstante que fueron azuzados por la diputada campechana, Layda Sansores, de Convergencia, quien prácticamente secuestró la tribuna de la Cámara de Diputados para tratar de impedir el debate, pero no lo consiguió porque sus compañeros la ignoraron.

Con este impuesto aprobado por el PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza se pretende recaudar 22 mil 700 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento se irá a los estados y el 20 por ciento a municipios para infraestructura y programas ambientales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Entre todos esos cabrones nada mas una mujer se lebanta a defender al peje...¡¡¡¡¡ diputados cobardes....

Anónimo dijo...

chinguen a su puta madre cabrones, las putas empresas al no deducir prestaciones, nos van a coger quitandolas y transformandolas en un microsalario de mas, chinguen a su puta madre...