jueves, agosto 30, 2007

El deshonesto Ugalde y sus declaraciones chistosas

Es increíble el cinismo de Ugalde. ¿Le pide honestidad al primer deshonesto de la República? Además, él mismo, el presidente del IFE, ¿no debería haberse comportado antes de manera honesta para tener derecho de exigirle honestidad a los demás? Neta sacas de onda, Ugalde.

Pide Ugalde honestidad a Calderón
Margarita Vega

Reforma
29 de agosto de 2007

Cuestionó que algo tan importante como el Primer Informe de Gobierno se esté negociando, al igual que la reforma fiscal

Ciudad de México (29 de agosto de 2007).- El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, llamó al Ejecutivo a comportarse con honestidad intelectual y responsabilidad política en la negociación y diseño de la reforma electoral.

—¿Este llamado se puede también extender al Presidente de la República? Porque ya se ha publicado que Presidencia está negociando el Informe a cambio de la cabeza de los consejeros.

"Este llamado de honestidad intelectual, de honestidad política y de responsabilidad con el futuro del País es extensivo a todos los actores políticos dentro del Legislativo y dentro del Ejecutivo que participan en el diseño y finalmente en la aprobación de una futura reforma electoral", dijo en entrevista al finalizar la sesión ordinaria que celebró el Consejo General del IFE.

Ahí, cuestionó que algo tan importante como el Primer Informe de Gobierno se esté negociando, al igual que la reforma fiscal.

—¿No pierde legitimidad? O se está dando un balazo en el pie el Gobierno de Felipe Calderón al aceptar en una negociación cambiar la cabeza de los consejeros por una reforma fiscal.

"Yo haría dos preguntas que motivan una reflexión para el futuro de la democracia: la primera es saber si la celebración de un Informe de Gobierno, en los términos previstos en la Constitución y con la formalidad que amerita la investidura presidencial puede ser parte de una negociación sobre el futuro y la independencia del Instituto Federal Electoral.

"Y la segunda pregunta que yo hago es si una reforma fiscal tan importante para el futuro social, económico del País, puede estar dependiendo de otra reforma que, siendo importante, no tiene nada que ver con ella, como la reforma electoral", planteó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puto ugalde ufraude ya no sientes lo duro sino lo tupido, renuncia por tu cuenta al ife, farsante...

marichuy dijo...

Erat
Luis Carlos Ugalde no tiene vergüenza, que ganas de exhibir sus miserias. Pero de se que se merece lo que le pasa, se lo merece.

Si quieres reír un poco, mira lo que publica hoy Jairo Calixto en Milenio:
"[...] el PRI y el PAN, después de los servicios prestados a la causa, a Luis Carlos Ugalde le hicieron lo que Camelia La Texana a Emilio Barela. Está claro que la traición y el contrabando son cosas incompartidas."

no_mames dijo...

Que tipo tan nefasto ese Ugalde y con tanto cinismo..

Saludos Erat.

Nebe Gebhardt dijo...

Ugalde es un chambista lamentable: defiende su responsabilidad como si de un simple trabajito para vivir se tratara...

Ernesto dijo...

excelente blog