miércoles, agosto 08, 2007

Cómo resolver fácilmente un desempate

¿Cómo es que un empate técnico del PRI y el PAN bajacalifornianos se transformó en pocas horas en una contundente victoria para Acción Nacional? El senador del PRD Graco Ramírez denuncia que Jorge Hank cedió su triunfo a Guadalupe Osuna con tal que el nuevo gobernador suspenda las investigaciones que se realizan actualmente a los policías que estuvieron bajo el mando de Hank mientras éste fue presidente municipal de Tijuana. Hank habría resultado, a fin de cuentas, un gobernador incómodo para el PRI, que no quiere más "joyas" de ésas en su corona: suficientes dolores de cabeza le dan al partido tiranos locales como Ulises Ruiz y Mario Marín. Así pues, Baja California sigue siendo terreno fértil para las concertacesiones (y fue allá donde comenzó a usarse esta palabra) entre el PRI y el PAN.

Acusa Graco negociación de Hank con AN
Claudia Guerrero
Reforma
7 de agosto de 2007

El legislador federal del PRD aseguró que el reconocimiento de la derrota de parte del ex Alcalde de Tijuana no es un acto de democracia

Ciudad de México (07 de agosto de 2007).- Graco Ramírez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Permanente, denunció este martes que el candidato del PRI al Gobierno de Baja California, Jorge Hank, aceptó su derrota en las elecciones a cambio de que se frenen las averiguaciones previas y la acción penal en contra de sus jefes policiacos.

En entrevista, el legislador federal del PRD aseguró que el reconocimiento de la derrota de parte del ex Alcalde de Tijuana, no es un acto de democracia, sino producto de un acuerdo con los gobiernos del PAN, tanto a nivel estatal como federal.

"No creo que el reconocimiento de la derrota por parte de Hank sea producto de un talante democrático, sino consecuencia de algún convenio que seguramente amarró con el PAN, para que no sea perseguida su gente y él mismo.

"Finalmente la elección en Baja California fue una elección de muchos intereses. Se eligió al menos malo no al mejor", dijo.

El senador advirtió además que la virtual cancelación de las investigaciones contra los jefes policiacos, también beneficia a Acción Nacional, ya que sus funcionarios también están involucrados con el narcotráfico.

"Claro que hay una negociación, porque el PAN también piensa en lo que puede pasar a futuro, si siguen las investigaciones. Si se continúa con las investigaciones eso implicaría una guerra que llegaría hasta las oficinas del PAN, porque el PAN está involucrado en eso.

"Sería también tocar los intereses de los panistas, vinculados al narcotráfico, porque es obvio, empezando por los panistas cercanos a Ruffo", expresó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No seria extraño. En Baja California norte todos esperaban que fuera a ganar Hank, no por nada los panuchos le metieron sancadilla un chingo de veces pero no hubo modo de pararlo aunque con tantas acusasiones en su contra de que es narco lo tienen agarrado de los huevos, era facil quitarle la gubernatura.

Anónimo dijo...

claro, tenía que ser asi, siempre es estratégico, verdad?, al final al tal hank con todo su historial, le convenia mas eso, al mismo PRI le convenía, que cosas, no deja uno de sorprenderse del cinismo de nuestros politicos...
saludos