lunes, julio 02, 2007

A un año de las elecciones, la gente sigue con Andrés Manuel

Información y fotografías obtenidas en el sitio del Gobierno legítimo.

Cero negociación con la derecha panista, pide López Obrador a legislado
res del FAP
Gobierno legítimo de México

1 de julio de 2007


* No debemos ser una izquierda legitimadora ni comparsa de la agenda del FMI, puntualiza el presidente legítimo de México

* La reforma fiscal calderonista se basa en imponer nuevos impuestos al pueblo, sin
tocar privilegios de una minoría rapaz, asegura

* Exige aplicar un plan de austeridad, combatir la corrupción y quitar las millonarias pensiones a ex presidentes

* ¿Qué sería del pelele sin la tele? Mediante la manipulación de los medios de comunicación tratan de imponerlo, asegura

* Expresa su solidaridad con el periodista José Gutiérrez Vivó, que fue a
sfixiado económicamente por no someterse al régimen

Desde el Zócalo, el corazón político del país, Andrés Manuel López Obrador, convocó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista, a rechazar la reforma fiscal del gobierno espurio de Felipe Calderón, por considerar que no se debe negociar con quienes sostienen una política contraria al interés del pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero.Flanqueado por legisladores de las mencionadas fuerzas políticas, el presidente legítimo de México les recomendó cero negociación, porque “no podemos ser una izquierda legitimadora, mucho menos podemos adherirnos como comparsa a la agenda del Fondo Monetario Internacional”.Con base en el contenido de la reforma fiscal calderonista, aseguró que dicha iniciativa implica un aumento de impuestos para la mayoría de la población, profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, sin tocar los privilegios fiscales de una minoría rapaz.Ante miles de ciudadanos que se concentraron en la Plaza de la Constitución, subrayó que la izquierda no debe establecer negociación alguna con la derecha panista, que todo lo deshumaniza y que está a favor de una política antipopular, entreguista y de empobrecimiento.En el tercero y último día de trabajos de la asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), explicó las razones de su llamado a los legisladores del Frente para no aprobar la reforma fiscal calderonista. “Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa a la estrategia que insiste en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo”, puntualizó.

Además la reforma fiscal es fruto de una recomendación del Fondo Monetario Internacional y se sustenta en la aplicación de nuevos impuestos que lesionarían la precaria economía de millones de familias en condiciones de pobreza, afirmó.

Señaló que con la simple aplicación de un nuevo gravamen a las gasolinas se desataría una escalada de precios en artículos de primera necesidad. La derecha panista “pretende cobrar más impuestos a los trabajadores y a la clase media a la que tratan con saña desagradecida. Y todo, sin tocar el oneroso gasto burocrático”, agregó.

En cambio, enfatizó, la agenda del Proyecto Alternativo de Nación establece la necesidad de cambiar la actual política económica por medidas encaminadas a reactivar el empleo, retomar el camino del crecimiento, entregar apoyos al campo y ofrecer oportunidades de estudio a miles de jóvenes.

Recordó que en los últimos 24 años de imposición de la política económica de corte neoliberal no hay crecimiento económico, no hay fuentes de empleo ni bienestar para el grueso de la población. En consecuencia, México se convirtió en el país que más mano de obra exporta al extranjero, pues cada año se autoexilian un promedio de 600 mil connacionales, abundó.

Para obtener mayores recursos, que se podrían canalizar a programas sociales, López Obrador recomendó al gobierno espurio eliminar los jugosos salarios que recibe la alta burocracia panista, así como a los ministros de la Corte, retirar las millonarias pensiones a los ex presidentes y combatir la corrupción.

A menos de seis meses de la entrada en vigor de la cláusula del TLC para América del Norte que permite la libre importación de maíz y fríjol, el presidente legítimo de México convocó al pueblo a participar en una campaña nacional por la soberanía alimentaria y la reactivación del campo, “porque en la salvación del campo está la salvación de México”.

Recordó que sin maíz no hay país y destacó la necesidad de defender al campo, a sus trabajadores y a las comunidades indígenas, “para que coman quienes nos dan de comer”.

Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y un nutrido grupo de escritores, moneros y defensores de los derechos humanos, expresó su solidaridad con los presos políticos, sobre todo con aquellos que se encuentran recluidos en penales federales, como el dirigente de la APPO, Flavio Sosa.

En cambio, demandó la renuncia y castigo para los gobernadores de Oaxaca y Puebla, los priistas Ulises Ruiz y Mario Marín, por ser los responsables de violar las garantías fundamentales del pueblo oaxaqueño y de la periodista Lydia Cacho.

Durante el mensaje que dirigió a los mexicanos, López Obrador se pregunto: ¿Qué sería del pelele sin la tele? Hay toda una estrategia para imponerlo a través de una manipulación de los medios de comunicación, aseguró.

La situación ha llegado al grado que la derecha panista “ha envilecido a un número significativo de periodistas y comunicadores y, los que no se han dejado someter, han sido amenazados, hostigados y asfixiados económicamente”.

Puso de ejemplo el caso del periodista José Gutiérrez Vivó, que durante 33 años transmitió Monitor. Al conductor de dicho informativo le manifestó su solidaridad y “le decimos que puede contar con nosotros”.

El presidente legítimo de México reiteró su determinación de convocar a una asamblea nacional extraordinaria de la CND para tomar las medidas necesarias, si el gobierno apócrifo de Calderón toma la determinación de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para entregar el petróleo al capital privado, sea nacional o extranjero.

Al informar que en los últimos seis meses recorrió un total de 530 municipios de los dos mil 500 del país, manifestó que más de un millón de mexicanos se incorporó como representantes del Gobierno Legítimo de México y que la meta es llegar a cinco millones de ciudadanos en el año 2008.

Al final de su intervención, López Obrador llamó a los mexicanos a no perder la fe, a defender los intereses de la Nación, a ser perseverantes en la lucha por los ideales y la causa, que es transformar a México, “porque tarde que temprano surgirán las opciones para renovar y construir las nuevas instituciones de la República, la nueva legalidad, la nueva economía, la nueva forma de hacer política y una sociedad menos desigual y más humana”.

A la asamblea de la CND asistieron también el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, representantes de las redes ciudadanas e integrantes del Gabinete del Gobierno Legítimo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvió a llenar el Zócalo. Hasta los que no les guste tuvieron que aceptar. Ayer salio en TV todo el dia y hoy lo pusieron en todos los periódicos.

Anónimo dijo...

jaja putos perredistas por mas que alaben a su Dios lopez obrador que ganan???????? bola de mugrosos ignorantes acaso llegara a la presidencia del 2012????????? jejejej solo un toto cree eso pues esta mas quemado que nada, me imagino que todos los que sonde este blog han de ser pobres jodidos pues les dire que aveces los pobres son mas malos que los ricos, y eso de que lopez obrador es un hombre honesto jejejejejejeje,, muera el PRD y la izquierda como dice el manifisto del PAN estamos bajo la mano de DIOS adios bola de ardido y sigan a su Dios AMLO JEJE

Anónimo dijo...

asta que algien se atrebe a DEESIRLO EN VOZ ALTA:..... yo NO QUIERO A ESE SEÑOR PARA PRESIDENTE DE MI PAIS MI MEXICO nadie lo necesita!!! Dios solamente hay SOLO UNO el lo a dicho en su palabra y en sus actos ustedes se estan en camino de perdision entregandose al falso mesias el señor Lopez Obrador porque el es su dios. ¿Quieren ser ricos como yo solo hai un camino TRABAJAR eso les enseñado a mis hijos. Dejenme desirles algo yo era pobre cuando nasi y aora soy RICA pero a mi nadie me lo regalo YO SOLA y mi esposo gracias a Dios que tiene un buen trabajo, pero nunca tube nesesidad de andar en marchas de los politicos ASQUEROSOS.......... lo hise porque ha ningun del pais del mundo bamos a bansar hagarrandole de la mano al Señor Presidente Calderon sin dejandole aser su trabajoo.. por el bien de todos los MEXICANOS........ por eso me indentifico con el señor Calderon porque no se les olbiden que a Calderon lo elijimos TODOS LOS MEXICANOS no una minoria y ya es hora de que los mexicanos nos demos todos las manos y abansemos con el SEÑOR LICENCIADO EL PRESIDENTE CALDERON!!!!!!! con Fox paso lo mismo , los mexicanos somos como los cangrejos no nos dejamos ABANSAR es la istoria de siempre la MANSANA DE LA DISCORDIA ¿¿quieren 6 años mas de lo mismo de que el pais este encantado porque un partido le amarra las manos al otro?? Por DIOS yo como mexicana les pido que NOS DEMOS LA MANO y dejen de aser marchas, ayudenle al señor Calderon porque el nesesita de todos nosotros... no es por arte de magia. Por ultimo quiero desir MEXICANO SI AMAS A TU PAIS AYUDALE A TU PRESIDENTE LICENCIADO CALDERON NO HAGAS MARCHAS NI MITINES CONSTRUYAMOS UN MEXICO MEJOR ABANSEMOS TODOS JUNTOS POR UN MEXICO UNIDO NO DIBIDIDO.

Anónimo dijo...

Les debe arder hasta el... Zócalo. ¡Una vez más llenamos la plaza!

P.D. Desde aquí mi indignación por las asquerosas maniobras de FeCal y Grupo Radio Centro, que provocaron finalmente el cierre de Monitor. Do you remember Excelsior? We're back in 70's

Zmith XD dijo...

Esos panistas que comentaron más arriba han de ser de los "pirrurris" de este país que ganan sueldos "millonarios" de 4000 pesos, 3000, 2000, y créanme que a veces hasta menos. Pobre gente, me cae... XD

Mafalda dijo...

.....

¡¡¡¡¡Hay ardor!!!! jajajajajaja
lo llenamos y llenaremos cuantas veces sea necesario.

Hay que mandar a leer a estos PANISTAS analfabestias, caray que faltotas de ortografía, pena les debería de dar... enseñan la casta de inmediato....

Un saludo mi Erat....
Por allí estuvo la Mafalda nuevamente.

Mafalda

Antonio dijo...

Me imagino a los anónimos esos pensando: "...por más que en todos los noticieros y periódicos decentes, y hasta los padrecitos en misa dicen que el peje y su chusma son requetepeligrosos, sigue habiendo gente (si es que se le puede llamar así) que lo apoya y que cree que la izquierda es una alternativa. Es por demás, esa gente no entiende y hay que acabarlos a como dé lugar, y como no entienden por las buenas, pues hay que insultarlos y decirles putos, mugrosos, ignorantes, asquerosos, y todo eso que ellos son y que bien saben que son pero que nadie se los dice, y de una vez que les quede bien claro que Dios jamás va a apoyar a su candidato y si no lo creen que se pongan a leer la historia y verán que Dios siempre ha estado del lado de los poderosos, pues para eso los hizo poderosos, para evitar que la chusma peligrosa llegue a ser fuerte. Cada quien debe aprender a estarse en su sitio porque para eso los puso Dios en ese sitio, y Dios es sabio, que si no lo fuera no habría ganado el Licenciado Calderón, sino algún mugroso cualquiera. Así que ya basta de aguantarlos, hay que insultarlos y golpearlos para que entiendan y se vayan a Cuba o a Venezuela."

Anónimo dijo...

AMLO el Honesto

Necesariamente sólo uno de los dos está en la verdad. Hasta el momento, por todos los argumentos en favor y en contra, pero sobre todo apreciando su estilo de hacer política, de cada uno de los dos, quien me parece estar en la honestidad es Don AMLO.

Mientras más veo actuar y cómo le hace y lo que hace Felipe Calderón, más confirma su identidad: Un lobo rapaz que seguirá trasquilando a millones de familias abandonadas de México.

Por tanto, me parecen muy adecuadas y oportunas estas manifestaciones.

Muchos medios de comunicación, por sí mismos o por publicidad pagada, aprovechan cualquier ocasión para desprestigar a D. AMLO y a toda la "chusma" que lo sigue para hacerlos quedar mal frente a toda esa masa de mexicanos y mexicanas incapaces de ver más allá de sus narices y de las novelas. Por tanto, sería bueno continuar hablando aquí, allá y en todas partes para, con argumentos macizos y con respeto hacia todos, se les hable sobre la realidad actual, sobre todo en lo económico y lo político. Sin faltar, claro, cómo fue y por qué el fraude electoral de 2006.

La finalidad no es hacer campaña por AMLO ni nada parecido. La finalidad es que los mexicanos y mexicanas avancemos en una real y estable Democracia. Este término significa, entre otras cosas, que quienes ostentan el poder ya no manejen el país como si sólo fuera de ellos.

Saludos... rem

Anónimo dijo...

AMLO Y JESUCRSITO MUCHAS COINCIDENCIAS PERO ALGUNAS DIFERENCIAS PRIMERO A JESUCRISTO LO SEGUIAN LAS MASAS Y ERA EL MESIAS HOMBRE JUSTO SABIO, TANTO QUE CUANDO LOS ENDEMONIADOS LOS VEIAN SE ARRODILLABAN A EL, A AMLO LO SIGUEN LAS MASAS ENCABEZADAS POR FERNANDEZ NOROÑAS, AMLO ES JUSTO COMO LO FUE CON PONCE BEJARANO, AMLO ES SABIO ASI COMO NO SABE NADA DE CULTURA Y UNAS PREGUNTAS DE PRIMARIA NI PUEDE CONTESTAR, ES EL MESIAS CLARO PARA LOS QUE ES UN DIOS EN RESUMEN AMLO Y JESUCRISTO SE PARECEN PERO HAY UNA DIFERENCIA JESUS ERA JESUS Y AMLO ES HAY QUE LO DIGAN LA GENTE IGNORANTE QUIEN ES EL

Anónimo dijo...

Verdades de Perogrullo (panista): la diferencia entre Jesús y AMLO es que Jesús era Jesus y AMLO... pues es AMLO, ¿no?

Anónimo dijo...

Lo peor es que mientras hyaya gente ignorante como los panistas que co-mentan, FeCal seguirá risa y risa jodiéndose a los que votaron por él y a los que no votaron por él.

La ignorancia será lo que nos acabe de joder...

Anónimo dijo...

Y sin embargo, AMLO se mueve...

Y eso -ouch- arde.
---
¿Quienes son los únicos que comparan a AMLO con Jesús?

Anónimo dijo...

querida sociedad en este mundo hay muchos colores por que si todo el mundo fuera de color azul seria muy aburrido vivir si nel rosa el morado etc asi pasa en todos latods y con todas las cosas debe de haber de todo y para todo asi mismo en las cociedades debe haber pobres , calse media y pobres eso hay entodos los paises del mundo, ahora lo malo no es ser pobre si no que los engañen primero diciendoloes que todos los pobres de mexico seran ricos y segundo que todos los ricos son malos, para los del PRD que son todos o casi toditos jodidos si son pobres traten de vivir como verdaderos cristianos sean limpios , aseados etc pues una cosa si les digo mis ignorantes perredistas los pobres son mas malos que los ricos einclusive, los pobres son mas avaros y emvidiosos que los ricos, los pobres son mas corrptos que los ricos eso veanlo entre ustedes PERREDISTAS y por ultimo AMLO no es ningun mesias es solo un hombre de carne y hueso ok y muy bindadoso si no preguntenle a su chofer pues con ese salario de 70 000 al mes y cuando todo mundo sabia que era un aviador en el GDF bueno lo que mas da risa de los gnorantes PERREDISTAS ES QUE TIENEN UN DESTINO MANIFIESTO MUUY CLAROOOOOOOO, AMLO PRESIDENTE 2012 JEJEJEJEJ!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El rollo de los panistas sigue siendo el mismo.

1.- No hay que estar divididos, sino apoyando al gobierno panista.

2.- El Peje debe sumarse al proyecto de FeCal.

3.- Los que siguen al Peje son pobres.

4.- Los pobres deben quedarse donde están.

Por cierto, si (según los panistas) los que siguen al Peje son pobres y deben estar donde están, entonces lo lógico es que sigan apoyando al Peje, ¿no? Pues se trata de que se queden donde están.

Lo que noven los panistas es que tanto con el Peje como con FeCal hay gente de todas las clases sociales.

Lo que tampoco ven es que la mayoría de los panistas son exactamente tan pobres como los demás mexicanos. Muchas veces los panistas que se burlan de los pobres también son pobres, pero tienen la vaga esperanza de que por apoyar a FeCal cambie su suerte mágicamente. Eso sólo ha sido verdad para una minoría de profesionales de la política que hace unos años era pobre y con Fox se hizo rica de la noche a la mañana, pero la mayoría de los panistas pobres son más pobres cada día. Así que sus burlas no tienen sentido.

Otra cosa: FeCal y los fecalitos quieren que el Peje y los pejistas los apoyemos, pero entonces ¿por qué hizo una campaña presidencial basada en mentiras y en pegarle con toda la cubeta a la Coalición Por El Bien De Todos? FeCal debería meterse en su estúpida cabeza inflada de alcohol que con la campaña del 2006 cavó su tumba él solito. Dividió al país y eso nunca se lo perdonaremos.

Anónimo dijo...

La verdad que se vió que les ardió hasta el zócalo a los anónimos esos, como bien dice Hildebrando, jejejeje, la verdad ni hacerles caso, no dicen nada, no tienen argumentos, solo escupen odio y estupidez, asi que ni al caso... Me dá gusto que la gente siga ahi, apoyando, hemos pasado la prueba del primer anio, y los que siguen serán iguales o mejor, esta vez no nos venceran...
saludos a todos!

Anónimo dijo...

HAY MYS QUERIDOS PERREDISTAS TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE NOROÑAS!

Anónimo dijo...

POR LO MENOS ESTOS 5 AÑOS ME LA PASARE RIENDO DE LOS PERREDISTAS VIENDO COMO ALABAN SU MESIAS Y HASTA NO VAN A TRABAJAR POR IRLO A VER A SUS MITINES bueno casi nadie de ellos trabaja puro holgazan hay ANIMO PERREDIASTAS AMLO SERAQ PRESIDENTE DEL 2012!!!!!!! JEJEJE SIGAN ESPERANDO A SU LIBERTADOR MEJOR NO SEAN PENDEJOS MIS PERREDISTAS, LES DARE UNA IDEA EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO, YA QUE EL TIEMPO PASA RAPIDO EMPIZEN A BUSCAR A SU NUEVO MESIAS PARA EL 2012 DIGO CANDIDATO, YO DIRIA QUE GERARDO FERNANDEZ NOROÑAS SERIA UN BUEN CANDIDATO DESDE AHORA EMPIZEN A PINTAR BARDAS, A HACER REUNIONES, MITINES CON SU SLOGAN NOROÑAS 2012!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NORÑAS 2012! AHORA SI SE MANCHARON JEJEJ

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias a todos por su visita, su lectura y sus comentarios. Poco me queda por decir; creo que las observaciones de quienes no se sienten representados por Andrés Manuel han sido contestadas claramente por los partidarios de éste. Quizá, como dice Lorena, una respuesta posible habría sido el silencio, no hacerles caso a los "fans" del actual gobierno... pero no sé; a veces pienso que, por el contrario, lo que hace falta es hacerles caso, hacerles mucho caso para detectar qué parte de su perorata contiene un argumento con el que se pueda debatir y qué parte es una simple extensión de la propaganda gobiernista. Porque hasta esto último es interesante. Ojalá los medios de "comunicación" reflejaran discusiones tan intensas como ésta, sólo que más profundas y mejor hilvanadas; pero la única voz que sale de la radio, la televisión y los periódicos es la de los trovadores de alabanzas para el PAN.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR!!!........AUNQUE LES ARDA, CULEROS!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CELEBRA EL QUE GANA

Si el Usurpador no fuese usurpador, habría celebrado con todos los ruidos posibles... como lo hace D. AMLO. Pero como es usurpador, lo hizo rápido.

Cuando edificas en la mentira y en el engaño no te gusta recordar esos momentos en que te has vendido por una sopa de lentejas.

Lo dicho: para sacar al país del atolladero en que nos encontramos, se requiere primero sacar al caballo y al jinete. Actualmente, el caballo (neoliberalismo) ha desplazado al Pueblo, va montado sobre el jinete (Fe-Cal) y ambos sobre el Pueblo. Siendo que en una Democracia, el Pueblo es el jinete y el caballo es su Presidente.

¿Qué diga un ejemplo? Claro. El asunto de Pasta de Conchos. Las viudas y sus familias siguen en la desesperación de encontrar los cuerpos de sus esposos; Minera México ha detenido la búsqueda [por qué cree]; y se encuentran en el desamparo económico. Los responsables han querido arreglar con migajas económicas. Alguien envía gorilas a amedrantar a quienes se han solidarizado con las familias víctimas... y total, el caso sigue sin resolverse.

¿Dónde anda el Secretario de Trabajo? ¿Qué dice Moreira? ¿Dónde aterrizan tantas palabras vacías del Usurpador? ¿Dónde andan los dueños de la Mina? ¿Quién pagará por la muerte de los mineros de pasta de conchos?

Digo, si nos escandaliza la muerte de Fernandito y exigimos cadena perpetua o hasta pena de muerte a los culpables, más nos debiera escandalizar el que por la irresponsabilidad de algunos, se haya achicharrado a un grupo de 60 mineros.

Saludos, rem

Anónimo dijo...

¡ES UN HONOR ESTAR CON EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DAN ESOS PANISTAS QUE SIGUEN DEFENDIENDO AL ESPURIO... SON ESTAFADOS TODOS LOS DIAS POR EL GOBIERNO DE CRIMINALES DE FELIPE CALDERON Y SU MAFIA, "VEN LA TEMPESTAD Y NO SE HINCAN".