martes, julio 03, 2007

Narcodinero del PAN

¡Por esto!
3 de julio de 2007

Según el ciudadano chino Zhenli Ye Gon, naturalizado mexicano que huyó del país antes de ser detenido, Javier Lozano Alarcón lo obligó a ocultar el dinero en los muros y armarios de la residencia de Las Lomas donde lo encontró la policía y, más aún, reveló que el funcionario amenazó con matarlo si no cumplía con sus órdenes.

* Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, presuntamente vinculado con el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico en el mundo: 207 millones de dólares, acusa al secretario del Trabajo del gobierno espurio calderonista, Javier Lozano Alarcón, de obligarlo a ocultar millones de dólares en fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en la Ciudad de México

* Primera acusación grave que vincula al gobierno del pelele Felipe Calderón con el narcotráfico

“Coopera o cuello”

El dinero pertenecía al PAN. Lo enviaron el año pasado en bolsas de lona repletas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matame si no guardaba la plata, denuncia Ye Gon.

MEXICO, D.F., 2 de julio (APP/APRO).- Un empresario de origen chino, presuntamente vinculado con el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico en el mundo, acusó a un prominente funcionario mexicano de obligarlo a ocultar millones de dólares en fondos ilícitos de campaña, en los muros y armarios de su mansión en esta capital.

En lo que representa la primera acusación grave que vincula al gobierno de Felipe Calderón con el narcotráfico, Zhenli Ye Gon dijo que Javier Lozano Alarcón, quien es actualmente el secretario del Trabajo, amenazó con matarlo, a menos que guardara las bolsas de dinero.

En una respuesta por escrito enviada el lunes a The Associated Press, Lozano Alarcón negó las acusaciones, y dijo que contempla la posibilidad de demandar por difamación a Ye Gon.

“El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se deslinda de cualquier relación directa o indirecta con este tema y los personajes involucrados, al tiempo de reservarse el derecho de acudir a los tribunales de México y de los Estados Unidos de América para denunciar al señor Zhenli Ye Gon y a sus abogados por las aseveraciones difamatorias y calumniosas que le fueron dolosamente imputadas”, señala la respuesta.

Fue el mayor decomiso de dinero en la historia de los operativos contra el narcotráfico: 207 millones de dólares, la mayor parte en billetes de 100 dólares escondidos en la casa del empresario chino.

En un comunicado emitido el domingo en la noche, el gobierno mexicano dijo que se trataba de un intento perverso de chantaje con el que buscaba librarse de las acusaciones de lavado de dinero, armas y narcotráfico, y echar por la borda la política antidrogas de Calderón, que ha movilizado al Ejército y extraditado a una cantidad récord de narcotraficantes.

El gobierno expresó que Ye Gon obtuvo millones de dólares suministrando a los narcotraficantes la materia prima para fabricar una forma pura y altamente adictiva de metanfetamina que inundó el mercado estadounidense, y consideró que la historia del sospechoso no es falsa sino ridícula.

El abogado de Ye Gon en Estados Unidos, Ning Ye, envió una carta de cuatro páginas a la embajada de México en Washington incrementando las acusaciones políticas y sugiriendo que los mexicanos sellaron un acuerdo con su cliente.

“A todas las partes les interesa manejar esta papa caliente con delicadeza ... deberíamos sentarnos y trabajar juntos para llegar a una solución y un acuerdo en este asunto”, escribió Ye en una copia que le entregó el lunes a la AP.

El comunicado, la oficina del procurador general dijo que la carta era un intento de extorsión.

Según los fiscales, los abogados están buscando chantajear al gobierno mexicano con acusaciones absurdas e increíbles, en un intento por desalentar al gobierno a aplicar todo el peso de la ley contra Ye Gon.

Once personas, entre ellas varios familiares de Ye Gon, han sido acusadas de narcotráfico y crimen organizado en México.

Ye Gon se reunió recientemente con la AP en la oficina de su abogado en Nueva York. El empresario de 44 años relató en calma su versión de los hechos. La mayor parte de su historia sobre la presunta relación del dinero con el partido gobernante se basa en aseveraciones difícil de comprobar.

De ser verdadera, Ye Gon habría sido víctima de una conjura extraña y complicada, obligado a aceptar grandes cantidades de dinero de extraños que no gastaron la plata durante los días de la campaña presidencial más disputada de la historia mexicana.

Ye Gon dijo que no tenía relaciones anteriormente con el Partido Acción Nacional y no sabía por qué fue elegido para guardar el dinero. El nombre que ofreció como su principal contacto de la campaña no coincide con el de la persona que trabajó en el equipo de la campaña nacional de Calderón.

Nacido en Shanghai, Ye Gon se trasladó a México en 1990 y se convirtió en ciudadano en el 2002. Importaba productos textiles, ropa, zapatos, e hizo una fortuna revendiendo artículos confiscados por la aduana mexicana.

En 1997 fundó una compañía farmacéutica, Unimed. Dijo que se convirtió en uno de los mayores importadores de uno de los ingredientes utilizados en los antigripales, que también es empleado para fabricar metanfetaminas.
Indicó que nunca vendió drogas ilegales.

Así, la agencia AP difundió hoy una carta que le hizo llegar el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en la que se deslinda de las imputaciones que hizo Zhenli Ye Gon, quien declaró que los 250 millones de dólares que le incautaron las autoridades policiacas, forman parte de dinero sucio que se utilizó en la campaña presidencial de Felipe Calderón.

Según el ciudadano chino naturalizado mexicano que huyó del país antes de ser detenido, Lozano Alarcón lo obligó a ocultar ese dinero en los muros y armarios de la residencia de Las Lomas donde lo encontró la policía y, más aún, reveló que el funcionario amenazó con matarlo si no cumplía con sus órdenes.

Lozano Alarcón envió hoy una carta a la agencia AP, en la que rechaza tajantemente lo dicho por el hombre que encabezaba la principal organización que introduce y distribuye en México precursores químicos procedentes de China y la India para la elaboración de drogas sintéticas.

“El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se deslinda de cualquier relación directa o indirecta con este tema y los personajes involucrados, al tiempo de reservarse el derecho de acudir a los tribunales de México y de los Estados Unidos de América para denunciar al señor Zhenli Ye Gon y a sus abogados por las aseveraciones difamatorias y calumniosas que le fueron dolosamente imputadas”, dijo Lozano.

En declaraciones a AP, Zhenli Ye Gon expresó que la mayor parte del dinero pertenecía al partido gobernante de México.

Dijo que funcionarios del partido lo enviaron el año pasado en bolsas de lona repletas con 5 millones de dólares cada una, y amenazaron con matarlo si no la guardaba.

“Coopera o cuello”, le habrían dicho los funcionarios, según su relato.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si me gustaría ver que dicen todos los fecalistas que opinaron ayerrr.... jejejeje

Anónimo dijo...

esto es algo que no esta probado ADEMAS SE HAN PREGUNTADO QUE CANDIDATO EN EL MUNDO DE CUALQUIER PARTIDO TUVO UNA CAMPAÑA DE 6 AÑOS???? COMO AMLO , TODO SE SEXENIO COMO JEFE DEL GDF SE LA PASO REGALANDO DINERO Y HACIENDO PURAS CORRUPETELAS Y HACIENDO SE PR0PAGANDA A COSTILLAS DEL PUEBLO, ? NO SE APANTALLEN MIS ESTIMADOS NO APOYO A CALDERON PERO TAMPOCO A AMLO POR QUE CALDERON ES UN CORRUPTO Y LLEGO GRACIAS A CORRUPTELAS PERO IGUAL ME MOLESTA QUE LOS DEL PRD PIENSEN QUE DIOS ES AMLO QUE ESO ES PEOR, PUES IGUAL ES UNA RATA TANTO QUE UNO DE SUS COLABORADORES FUE 17 VECES A LAS VEGAS Y SE HIZO DE LA VISTA GORDA 1,2, O 3 VECES ES OK PERO 17????????? ME PREGUNTO QUE AMIGO DE USTEDES MUY CERCANO QUE VA A LAS VEGAS 17 VECES NUNCA SE ENTERARIAN USTEDES????? AUNQUE SEA EL RUMOR LLEGA PERO ELAGO LLEGA OSEA QUE EN MORALEJA LOS DOS SON UNOS CORRUPTOS , PERO ALGO SI SERIA MUY GRAVE CREER QUE ALGUN HOMBRE EN ESTA TIERRA ES UN MESIAS POR QUE ENTONCES SE CAERIA EN LA ESTUPIDES

marichuy dijo...

Estimado Erat
Yo no se si el chino ese diga la verdad -a estas alturas yo ya no le creo a nadie-, pero lo que si es inapelable es que los panistas son igual de corruptos, quizá hasta más, que los priístas y con varios "plus": son hipócritas, mochérrimos, doblemoralinos, no conocen, mucho menos que respeten, la historia de México y lo peor, son ineptos, infinitamente ineptos para gobernar. El "aprendizaje" del panismo presidencial nos ha salido caro, muy caro. Y nos seguirá saliendo caro, pues financiar la guerra mediática de Calderón es muy costoso, no solo en términos monetarios y de vidas humanas, también en algo terrible: gracias al fundamentalismo, soberbia, clasicismo, racismo, voracidad e hipocresía de la ultraderecha mexicana, hoy México vive una acelerada descomposición social que, a este paso, poco tendrá que envidiarle a la gringa.

¡Pobre México, tan lejos de Dios y con el PAN en la presidencia!

Anónimo dijo...

SOY PRIISTA DE HUESO COLORADO Y LA VERDAD NI PE IMPORTA CALDERON NI ME IMPORTA AMLO, AMBOS CREO TIENE VITRUDES PERO AMBOS SON UNOS CORRUPTOS QUE NO ME VENGAN CON ESOS CUENTOS QUE HONESTOS Y ESAS COSAS, CA LO INTERESANTE ES UNA COSA CALDERON ESTA EN EL PODER Y COMO QUIEN ESTA EN EL PODER TIENE VENTAJA DIGO A LO MEJOR SI SE PONE LAS PILAS CALDERON O SU SEXENIO NO ES TAN PEOR PODIRA GANAR OTRA VEZ EL PAN O HASTA EL PRI PERO DEL PRD NESESITA UNA COSA PRIMERO QUE LOS PERREDISTAS ENTIENDAN QUE AMLO NO LLEGARA A LA PRESIDENCIA EN EL 2012 POR ESTAS CONCLUCIONES ,,,,,,,,,SUPONINEOD QUE GANO AMLO LAS ELECCIONES O CALDERON CUALQUIERA QUE HAYA SIDO NO GANO MAS DE UN PUNTO PORCENTUAL ENTONCES PARA EL 2012 PARA QUE UNO GANE SE NESESITA MANTENER LA MISMA TENDENCIA MAS ALGUNOS VOTOS DE MAS ASI PUES LOS PANISTAS SEGURO VOTARIAN POR EL PAN EN SEIS AÑOS LOS PRIISTAS VOTARIAMOS POR EL PRI Y SI ACASO POR EL PAN PERO POR OBRADOR NO HE CONOCIDO NUNGUN PRIISTA QUE DIGA QUE EN SEIS AÑOS VOTARA POR AMLO, SI EMBARGO AMLO NINGUN PANISTA VOTARIA POR EL EN SEIS AÑOS Y NINGUN PRIISTA LE DARIA SU VOTO ENTONCES SOLO LOS VOTOS QUE TENDRIA SERIAN LOS LOS MISMOS PERREDISTAS PERO ENTRE LOS DEL PRD YA NO TENDIRA LOS MISMOS VOTOS ESTA MUY QUEMADO, Y MUY DIVIDIDO, ADEMAS CON OTRA GUERRA SUCIA QUEDARIA ENTERRADO AMLO Y SI NO LO ENTIEERAN MIS QUERIDOS PERREDISTAS VERAN SI NO EL 3 AÑOS EL QUEDRA SER PRESIDENTE A COMO DE LUGAR , HABRA MUCHAS DIVISIONES EN EL PRD Y AL FINAL SE ABANDERARA EN OTRO PARTIDO ESO JURENLO RECUEERDENLO Y EL FINAL DE CUENTAS AMLO QUIEN FUE EN LA HISTORIA ??????PUES NADIE NI NADA

Anónimo dijo...

AM- LO corrupto y Calderon supercorrupto ni ha cual irle... ni Madrazo me gusta, solo queda No votar, ha ver si asi los politicos se dan cuenta de que los mexicanos queremos un cambio, pero no nada mas de partido, sino sobre todo de MENTALIDAD.....

Anónimo dijo...

Ni madre. Prohibido el desaliento. La peor pendejada seria dejar de votar. A como estan las cosas en el mundo con la globalización, hay que votar en contra del PAN. Y en estos momentos AMLO sigue aglutinando a los que defendemos los bienes nacionales. Si alguien lo hace mejor que el en el futuro con ese nos vamos, pero en estos momentos AMLO es mas fuerte que nadie en ese aspecto. Y no está muerto politicamente, yo estoy seguro de que puede reforzarse su voto si a la gente le entra que el PAN nos está chingando a todos. Y ya la gente se está enterando. Por ejemplo con la noticia de que los narcos chinos financiaron la campaña de Felipe Calderón.

Anónimo dijo...

EL PAN LA PEOR MIERDA. Demostrado: narcotraficantes chinos apoyaron la campaña de Felipe Calderón alias "FECAL". Esto sale solo en periodicos extranjeros, porque aqui los periodistas mexicanos son inmediatamente amenazados de muerte si se atreven a querer desir la verdad. Mexico el peor pais para ejercer el periodismo despues de "IRAK".

Antonio dijo...

No me parece lógico. Suena a truco legaloide para evitar la extradición. Eso de que lo amenazaron con matarlo si no escondía el dinero suena ridículo. Si es de origen chino, podría haber tomado el dinero y huir a China.

Lo interesante es ver a los panistas sufrir la difamación en carne propia.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

VIVA LA REVOLUCION! VIVA LA DENUNCIA EN CONTRA DE LA ULTRADERECHA CAPITALISTA Y ESTÚPIDA, YA ROBO CON EL FOBAPROA AHORA ESTO ES SOLO UNA PRUEBA MAS DEL FRAUDE MAS DESCARADO Y COBARDE QUE SE LLEVO ACABO.

VIVA EL PEJE Y VIVA LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA EN CONTRA DEL CAPITALISMO INOCUO INMORAL,DESIGUAL Y DESCARADO

Anónimo dijo...

PUES YO VIVO EN EL EXTRANJERO Y A VICENTE FOX SE LE VE Y SE LE SIGUE VIENDO COMO DEMOCRATA Y POPULAR QUE AMLO QUIEN LO VEN COMO COMUNISTA REVOLTOSO Y LOCO

Anónimo dijo...

¿Y por qué no habríamos de creerle? ¿por qué razón tendría más credibilidad Ahumada que este chino mexicano? Porque puedo intuir que si el chino hubiera dicho que los billetes eran para AMLO, la cobertura y las reacciones fueran otras.
¿Por qué dijeron al principio -la PGR- que el decomiso había sido por una cantidad ínfimamente menor? ¿A quien le conviene esta versión? ¿Cuál es el interés de la televisora gringa de haberla difundido? De ser una "falsedad de falsedades", ¿de verdad los abogados gringos son tan "güeyes" como para inventar una historia tan ilógica como la "juzga" Antonio?
Por cierto Antonio, a mi me parece ridículo que tu de "facto" digas que es una difamación contra el PAN, también me parece ridículo que pienses que es muy fácil empacar esa cantidad de dinero y largarte tan campante a China. Habría que esperar el resultado de las investigaciones antes de condenarlo o absolverlo. Me extraña de tu siempre tan bien ponderada "objetividad".
Después de todo, se puede esperar cualquier cosa de un presidente que protege a pro-pederastas.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, especialmente al lector que me mandó el enlace a la foto de la pareja preciosa. Nomás no se enojen tanto con mi amigo Antonio; después de todo, yo sí veo muchos puntos flojos en la acusación de Zhenli Ye Gon. Por ejemplo, si el dinero era para la campaña de FeCal, entonces ¿por qué al final le pidieron al empresario esconderlo en la casa de Las Lomas? Es verdad que, por otra parte, Javier Lozano habla con la prepotencia característica de un secretario de gobierno, tomándose atribuciones que no le corresponden, como la de adelantar una extradición del chino. En fin, habrá que seguir observando cómo se desarrolla este caso.

Anónimo dijo...

LOS PANISTAS SON UNOS RATEROS. YO LO QUE QUIERO SABER SI ES POSIBLE SABER DONDE ESTA EL DINERO QUE LE QUITARON AL CHINO.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡ESE DINERO NUNCA LO VAMOS A VOLVER A VER!!!!!!!!! POR FAVOR COMPAÑEROS NO MAMAR NO HAY QUE PECAR DE INGENUOS ESA LANA YA SE LA CLAVO FECAL CHINGUE SU MADRE FECAL RATERO DEVUELVE LA LANA USALA PARA BENEFICIO DEL PUEBLO PÌNCHE RATA COBARDE DE POBRE NO TE VAS A MORIR CULERO!!!!

Anónimo dijo...

Marichuy , el PRD también se financió con dinero del narco.

Anónimo dijo...

¿También? o sea, ¿cómo? ¿quién más además del PRD se financió del narcotráfico? ¿El PRI, PAN, PANAL?

Como eres tan contundente debes tener al menos el número de averiguación previa. ¿nos los puedes proporcionar?

Anónimo dijo...

No Erat, yo no me enojo con tu amigo Antonio, nomás señalo sus inconsistencias. Y quizá las acusaciones estén "flojas", pero te recuerdo que el PAN también negoció con otro delincuente -Ahumada- su impunidad. Al final el PAN va a salir incólume de este "affaire", con todo el poder que tiene lo logra fácil. A las interrogantes que planteé ayer, se suma la de saber: ¿y dónde está el dinero?

Anónimo dijo...

YA LO SABIAMOS TODOS QUE LOS PANISTAS SIEMPRE HAN SIDO UNAS MMMM........... ACA EN CHIH , TOMAN FOTOS APROVECHANDO CUALQUIER EVENTO DEPORTIVO CULTURAL , ENGAÑANDO A LA GENTE QUE NO SE PUBLICARA QUE SOLO SE ENVIARA A NUESTRAS CASAS Y PARA LUEGO PUBLICARLAS CON EL TITULO CAMPAÑA DEL PAN TODOS CON BORRUEL

Anónimo dijo...

me da muchisimo gusto que salga a la luz publica loque en realidad son los panistas, y ahora caigo ojo pueblo: en su campaña Felipe Calderon nunca hizo tantisimo enfasis en acabar con el narco y ahora que ya tiene el hueso, que casualidad lo mas importantisimo para el es eso, pero los mexicanos ya no nos chupamos el dedo, lo que sucede es que ya sabian que esto del chino tarde o temprano saldria a la luz publica y entonces , Calderon tendria la disculpa diciendonos "es que nos estan chantajeando, pues como hemos ido muy duro contra ellos y les estamos afectando sus intereses por eso me difaman" .........pero no nos chupamos el dedo sabemos que si es verdadera la version del chino, lastima que se les descubrio tan pronto su teatrito. Mil veces lopez obrador lastima que le jugaron sucio.
Es por eso y por fascistaaaas que nunca le iria al pan, son intolerantes y se creen que ellos son los unicos inteligentes sobre la tierra con frecuencia dicen"las personas con mas cultura y educacion si saben y estan con nosotros, solo la peluza le va a otro partido"

Anónimo dijo...

Ahora sí que p o rrrr f a v o rrrr!
En México (y en el mundo en diferentes grados) el sistema es corrupto, eso no deja mucho espacio a las pocas personas que no lo son, sean del partido que sean.

Pero eso no es lo peor. Lo grave son la ignorancia, y la desinformación. Todos se echan la culpa entre sí. Que tire la primera piedra quién sea realmente inocente.
Ahora resulta que el dinero del chino era para la campaña de Felipe Calderon. Donde esta la bruja del cuento de Hansel y Gretel. Por favor... ¿cuándo empezará a madurar la sociedad mexicana?

Y por cierto:
--Marichuy, no hables por todos... decir que "El "aprendizaje" del panismo presidencial nos ha salido caro, muy caro." es tu opinión y se respeta, pero no asumas que todos piensan como tu.

--Y esa persona alarmista que dice que México es el peor país después de Irak para ejercer el periodismo... te invito a leer más y salir de tu ignorancia.

En el momento en que las personas se dejen de quejar de sus gobernantes y empiecen a hacer algo, en ese momento las cosas quizás empiecen a cambiar. Pero tal parece que todos esperan ser salvados (o chingados) por esas figuras paternas (y maternas) con las que identifican a las autoridades.

Sería interesante ver cuántas de las personas que se quejan de alguno de estos políticos no harían lo mismo o algo peor en el poder. Simplemente sería interesante ver cuántas de estas personas quejumbrosas han pagado sobornos y 'propinas' a los 'polis' para evitar una infracción, o usar sus 'influencias' con algún cuate/compadre... para su propio provecho.

El cambio empieza en uno mismo.

Anónimo dijo...

Aquí esperamos sentados a que usted, querido amigo, tire la primera piedra.
Yo con 4 mil pesos al mes no me puedo "dar el lujo" que quizá usted si, de gastarme el dinero en mordidas y propinas. El lobo cree que todos son de su condición. Yo creo que el que debería leer más para salir de la ignorancia y ver más allá de la vida en fecalandia es usted. Su corta visión no le permite mas que repetir el mismo y desgastado rollo panático. Pero créame que con usted, sin usted y a pesar de usted, ¡VENCEREMOS!
Por cierto si quiere saber dónde está la bruja de Hansel y Gretel, pregunte por Elba Esther o Martha o Margarita, ya sabe que las brujas tienen el fascinante poder de la transmutación.

Anónimo dijo...

me parece inadmisible, que empresas de television y de radio no hagan ni siquiera un comentario sobre lo del chino, ¿que esta pasando? si esto hubiese sido en contra de AMLO no quiero ni imaginar la difusion que se le hubiera dado al asunto, no hubiera medio que no hablara hasssta el cansancio del asunto, pero me pregunto ¿No se habla del tema porque el fascismo panista no lo permite (sienten acaso horror a las represalias) o que sucede? ¿ESTAMOS REGRESANDO ALOS TIEMPOS EN LOS QUE NI HABLAR DEL GOBIERNO? QUE LASTIMA............NO PUEDO CREERLO

Anónimo dijo...

9 fps while battery life is rated at about 850 shots. National Space
News Examiner - National Photography Examiner - Cleveland Astronomy Examiner.

According to Chung, the Nikon has the edge for detail and for the addition of a crop mode while canon has the advantage for lack of
moire and high ISO performance.

Also visit my weblog canon 5d mark iii

Anónimo dijo...

Samsung has unveiled its new handset, the Galaxy S3 in Europe ahead of other markets.
The Galaxy S has a great 5 MP camera with a resolution of 2592 x 1944 pixels.
The Samsung Galaxy S3 is, to begin with a LTE network compatible
smartphone handset that is capable of handling speeds in the range of 30 to 60 mega bytes per second.


Feel free to surf to my page: samsung galaxy s4

Anónimo dijo...

Tablets are like the Titanic; it should never be
your primary device, unless checking email, watching You
- Tube videos, and stalking people on Facebook is what your
life consists of. If you little bit understand technologies, you can easily root your
Black - Berry. Sources demonstrate that this newly designed solution designed to offer a
streamlined framework for enterprises to unfurl mobile apps for
Blackberry Play - Book tablet users within the organization.



Feel free to surf to my webpage: playbook review

Anónimo dijo...

For More Information of Smartphone Products please visit.
I make a copy of every tune I've ever liked on my iphone. Though it cannot offer you emailing, application downloading, etc.

my homepage: galaxy s4

Anónimo dijo...

Typically the t100577 Nest Learning Thermostat can be described as
modern newer sorts of thermostat. If your gate changes at the
airport, this app will alert you. You paid a lot of money for the compressor to cool these coils, right.


Visit my blog post ... nest thermostat