jueves, octubre 18, 2007

Vicente Fox contra la libertad de expresión en Telemundo (video)

Vicente Fox persiste en asumir ese infantil comportamiento que nos ha avergonzado a los mexicanos desde que fue nombrado presidente. Fox, por fortuna, ha dejado de gobernarnos, pero la humillación para quienes durante toda su vida lo han alimentado y enriquecido, no termina y no parece que tenga final. Como podrán darse cuenta al observar estas grabaciones del programa En Contexto, de la cadena norteamericana Telemundo, conducido por Rubén Luengas, es falso que Fox respete a quienes ejercen un periodismo crítico; si hoy disfrutamos de una libertad de expresión relativamente mayor a la que tuvieron nuestros padres, en nada se debe a Fox; es un error muy grave creer que la libertad de expresión sea una graciosa concesión de los presidentes. Para empezar, es imposible que en la televisión mexicana se permita a un locutor formular preguntas tan duras y tan relevantes como las que Luengas --quien, reitero, trabaja para una cadena norteamericana-- dirige al expresidente; pero, además, hay que insistir en algo muy importante: la libertad de expresión es un derecho por el cual los mexicanos más valientes lucharon durante todas las décadas del siglo XX y por el cual debe lucharse día a día, para que los retrógradas que nos gobiernan desde el año 2000 no instalen, como les gustaría, una dictadura con máscara democrática.

En el segundo video, Luengas menciona que, antes del ataque de Fox a la libertad de expresión (el cual es el contenido, justamente, del segundo video), En Contexto debió haber mostrado otras partes de la entrevista. Esas otras partes de la entrevista aparecen en el primer video; de este modo, ustedes podrán ver completo el "diálogo" (por llamarle de alguna forma) que sostuvieron el periodista y el "político" (por llamarle de alguna forma).

Más información:
http://www.telemundo52.com/encontexto/index.html
http://www.indigomedia.com
En YouTube
En YouTube

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No gana uno para verguenzas con El burro parado... nunca le debieramos haber dado permiso de ser presidente....

marichuy dijo...

Erat

Fox debería ser deportista de alto rendimiento, es de los contados seres humanos capaces de romper a diario su propio record mundial… de estupidez.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Liberfan:

Creo que el día que votaron por él, varios millones de mexicanos habían amanecido de muy malas.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Marichuy:

No quería repetir esta frase, pero ¡Chente siempre se supera a sí mismo! Es un comediante que siempre sorprende. Lástima que su sueldo haya sido y sea tan caro.

Antonio dijo...

Yo voté por Fox, pero después me redimí votando por el peje.

Claro que si se presentaran las mismas circunstancias que me hicieron votar por Fox, volvería a hacerlo.

Esas circunstancias son: no saber quien era y querer que el PRI se largara de los pinos.

Un Abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Fox no era tan buey.
Tal vez Martita le ha hecho brujería.

Anónimo dijo...

jajaja

no te dejes chente :'(

**La Bruja** dijo...

Lo que me más me duele es que YO haya sido tan ingenua, crédula, ciega, estúpida como para haber creído que sería un buen presidente...

amosalach...

Y más me molesta que ahorita siii, todos lo acusan y se burlan, pero hace un año lo amaban...

A ver qué me van a decir de Fecalito al rato...

ErosGod1 dijo...

Y sin embargo inconcientemente le hace el juego al Pelele; funge como el gran distractor mediatico, en tanto el ejecutivo y el legislativo asestan golpes al pueblo.

Ademas el peligro de si incontinencia, se reduce día a día al perder la poca credibilidad de aquellos ingenuos que lo consideraban "un buen hombre".
Ahora sabemos que es un miserable estupido, que ´se escudó en la esperanza democratica de las masas.

Saludos

Anónimo dijo...

Eros, estoy de acuerdo, Fox esta haciéndola de patiño como medida de distracción. Al pueblo PAN y CIRCO. Aunque ahora parece que hay más circo que PAN. Y me refiero al alimento hecho a base de harina. Yo no me arrepiento de mi voto en el 2000, por que no comulgo con en la vacilada del voto útil. Yo siempre he votado seguido por mis convicciones. Si no seguimos nuestras convicciones, nuestros sueños, ¿qué mundo sería éste?
Como dice la bella, inteligente y desdichada Gloria Trevi:
Con un montonal de borregos arrastrados
que eran arrastrados por un perro bien perro
y ese perro que era todo un animal
que se lo come el lobo en una navidad...
Lo que yo no entiendo es como siendo mil borregos
le tienen tanto miedo a un poco loco
rete tonto tosco lobo feo...
Brincan brincan los borregos
dentro de un corral!
brincan brincan los borregos
brincan los borregos
brincan los borregos
en ei mismo lugar!
brincan brincan los borregos
dentro de un corral!
brincan brincan los borregos
brincan los borregos
brincan los borregos
en el mismo lugar!

Anónimo dijo...

Deberia haber una especie de grupos tipo alcoholicos anonimos para reunirnos todos los arrepentidos de aber votado por Fox.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Un abrazo, mi estimado Antonio. Te agradezco por tu visita, por tus comentarios, siempre ingeniosos, y porque nunca pierdes el buen humor.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Babel, lo que vemos con Fox es lo que siempre ocurre con los presidentes: mientras ocupan el cargo, se les mima, nunca se les cuestiona (fuera de la prensa); pero, a unos meses de irse, y, sobre todo, cuando ya están fuera del poder, la televisión y la radio, mágicamente, descubren las fealdades del régimen.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Saludos, ErosGod1! Es cierto que puede considerarse a Fox como un distractor mediático; pero, sin olvidar esto, hay que seguir observando a esta persona, y tratar de obligarlo a rendir cuentas a los ciudadanos por lo que hizo durante su mandato.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Muchas gracias a todos los lectores anónimos por sus comentarios. ¡Algunos están buenísimos!

Anónimo dijo...

Es una lástima que el estupido de Fox haya sido nuestro presidente, un sujeto de doble moral personaje como Fox no lo tiene cualquier pueblo