miércoles, octubre 10, 2007

Madrazo pone muy en alto el nombre de México

Gracias a este cínico, nuevos chistes sobre mexicanos le dan ya la vuelta al mundo (en tiempo récord). Y en su partido todavía salen (al estilo Fox) con que "es una campaña en contra del PRI"... Chale...

Burlas por la "trampa" del ex candidato Roberto Madrazo en la Maratón de Berlín
Yahoo Deportes
9 de octubre de 2007

México, 9 oct (EFE).- La descalificación de Roberto Madrazo, candidato a la presidencia de México en las pasadas elecciones, en el Maratón de Berlín fue hoy objeto de las burlas de varios medios mexicanos que ironizan sobre las supuestas trampas que realizó en la carrera, celebrada el pasado 30 de septiembre.
Los organizadores de la Maratón de Berlín descubrieron que Roberto Madrazo, quien había ganado en la categoría de 55 a 59 años, no corrió el trayecto completo y fue descalificado. Foto: EFE

Madrazo, quien fue postulado a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 2 de julio de 2006, llegó a la meta en Berlín en 2 horas 40 minutos y 57 segundos, lo cual le sirvió para ganar la categoría de 55 a 59 años.

Sin embargo, los organizadores descubrieron que no había cubierto el trayecto completo y fue descalificado, aseguraron esta mañana varios medios mexicanos, un dato que ya había sido anticipado por el diario Reforma la semana pasada.

Según los registros divulgados hoy por la cadena Televisa, el mexicano, con el dorsal 33751, "se salió" en el kilómetro 20 y apareció 21 minutos más tarde en el kilómetro 35, lo cual supone un parcial mucho mejor en ese trayecto que el del etíope Haile Gebrselassie, ganador de la prueba en la categoría absoluta con una marca mundial de 2 horas 4 minutos y 26 segundos.

La Maratón de Berlín es una de las preferidas por los mexicanos, que en los últimos años han logrado un par de resultados notables, como el récord mundial máster de Andrés Espinosa en 2003 y el segundo lugar en la categoría absoluta de Adriana Fernández en 2002.

Aunque ninguno de esos éxitos se ha divulgado tanto como la "trampa" de Madrazo.

Para reforzar la mofa, una emisora de radio comparó el paso de Madrazo con el de Gebrselassie al hacer una crónica burlesca de la carrera y el diario Milenio divulgó un fotomontaje en el que el político exclama frente a la Puerta de Brandenburgo: "¡Sí se pudo! Primer lugar en la categoría de atajo libre".

Detrás de él, los corredores gritan "Herr fraude, herr fraude".

Las supuestas irregularidades en el desempeño de Madrazo han eclipsado en parte su indiscutible mérito como corredor.

A sus 55 años mantiene una excelente forma física que le permite correr los 42 kilómetros y 195 metros del maratón en alrededor de 3 horas y 45 minutos, a un promedio de más de cinco minutos por kilómetro.

Nacido en 1952, Madrazo ha desarrollado una carrera política con polémicas y altibajos, envuelta en una leyenda negra que comenzó en 1994, cuando en su estado natal, Tabasco, logró imponerse a numerosos grupos locales y se convirtió en el gobernador en unas competidas elecciones.

Aquellos comicios generaron un fuerte conflicto postelectoral al destapar su rival, Andrés Manuel López Obrador, el derroche en la campaña de Madrazo, lo que desató protestas que llegaron hasta la capital del país.

López Obrador fue de nuevo contrincante suyo en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que Madrazo quedó tercero, detrás del anterior y del actual gobernante, Felipe Calderón.


Madrazo gana con trampa
Diario de Yucatán
5 de octubre de 2007

El político del PRI desaparece 15 km en el Maratón de Berlín

La participación de Roberto Madrazo Pintado en el Maratón de Berlín, efectuado el domingo pasado, en el que llegó en primer lugar de la categoría de 55 a 59 años, ha despertado toda clase de suspicacias debido a una inexplicable “desaparición” durante 15 kilómetros del ex candidato priista a la presidencia.
El tiempo marcado por Roberto Madrazo, de 2 horas 40 minutos, despertó sospechas porque no es consistente con el que ha logrado en otros maratones este mismo año, como el de San Diego o el de Londres, donde marcó 3 horas 44 minutos y 3 horas 39 minutos, respectivamente, según informa el periódico “Reforma”.

Madrazo llegó en el lugar 146 de la prueba, en la que compitieron más de 40,000 personas, apenas 36 minutos más que el etíope Haile Gebrselassie, quien impuso nuevo récord mundial con 2 horas, 4 minutos, 26 segundos.

Los resultados que se despliegan en la página oficial del evento hacen pensar que el ex candidato “cortó” por lo menos 15 kilómetros de camino para poder llegar a la meta en ese tiempo.

La página despliega los resultados de cada competidor que se cronometran gracias a un chip que se le entrega al corredor y que pasa por puntos de revisión digital cada 5 kilómetros y al cierre en los 42 kilómetros de la carrera.

Ahí se vio que el priista, que portó el número 33751, pasó por los puestos de revisión de 5, 10, 15 y 20 kilómetros, hasta donde llegó cronometrando una hora 42 minutos y 42 segundos, a un paso de 25 minutos cada 5 kilómetros.

Sin embargo, el chip de Madrazo ya no se registra en los puntos de revisión de los kilómetros 25 y 30 —donde su tiempo aparece en ceros—, pero reaparece en el 35, es decir, 15 kilómetros después.

Lo increíble fue que la reaparición del chip de Madrazo en el kilómetro 35 fue 21 minutos depués, lo que significa que el ex candidato recorrió 15 kilómetros a un paso de siete minutos cada cinco kilómetros.

Esta inconsistencia se puede dimensionar si se compara con el tiempo del campeón etíope que en ese mismo tramo hizo el doble del tiempo de Madrazo: 14 minutos por cada cinco kilómetros.

Además, si Madrazo hubiera corrido a ese ritmo toda la carrera habría terminado los 42 kilómetros en apenas 56 minutos, menos de la mitad del récord mundial.

Un análisis de la ruta callejera del Maratón de Berlín muestra cómo el punto de revisión del kilómetro 20 está a unas cuadras del puesto en el kilómetro 35. Atravesar unas calles de punto a punto parece ahí una tarea bastante sencilla.

Al final del maratón, el vídeo oficial de la competencia captado en la meta muestra que el priista llega feliz por su “hazaña”, sonriendo y levantando los brazos entre muchos competidores que llegaban cansados al cronometrar esas 2 horas 40 minutos.

En el vídeo se observa que el competidor 25049, Jens Becker, llega atrás de Madrazo. Los resultados de Becker indican una consistencia a un paso de 20 minutos por cada 5 kilómetros y sin que le falte el cronometraje del chip en ningún puesto de control. Para hacer 2 horas 40 minutos, Becker pasó la marca de los 20 kilómetros cronometrando una hora 19 minutos, es decir, 23 minutos más rápido que Madrazo.

Otras evidencia que cuestionan el recorrido de Madrazo es que a éste se le ve llegando a la meta con una chamarra, común en los competidores que van a paso lento.


También hablan de una campaña anti Madrazo
Diario de Yucatán
10 de octubre de 2007

Legisladores priistas salen en defensa del político tabasqueño

MÉXICO (El Universal y Notimex).— No sólo al ex presidente Vicente Fox Quesada le da por hablar de una campaña mediática en su contra. Ahora también se dice que hay toda una campaña que busca denostar al ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo Pintado.

Dirigentes y legisladores del PRI salieron en defensa del político, al advertir que la difusión de una posible trampa del priista en el Maratón de Berlín es un ataque a la figura del tabasqueño.

La diputada priista Beatriz Pagés calificó de pueril el que se le dé importancia a un tema como el desempeño de Madrazo Pintado durante el Maratón de Berlín.

Según la legisladora, ese ataque se debe a su militancia priista, porque es un personaje polémico y los medios “lo han satanizado”, pues hallaron en ese caso una buena oportunidad para construir una cortina de humo y hacerlo pasar por tramposo.

Es una campaña mediática contra el Partido Revolucionario Institucional, porque está ganando elecciones, afirmó.

En entrevista aparte, el líder del Movimiento Territorial del PRI, Carlos Flores Rico, dijo que conoce a Madrazo como un hombre serio en los deportes y en su vida política. “Me temo que fue una mala pasada, habrá que escuchar qué dice él”, declaró.

En cuanto a las voces que piden que el tabasqueño explique lo que ocurrió, Flores dijo que eso compete a la vida privada de Madrazo y confió en que sea una jugada de la política aplicada al deporte.

Madrazo hizo relevante su pasión por el atletismo cuando en su ex campaña presidencial protagonizó un spot en el que se le veía correr, pensando en el futuro si llegaba a ser Presidente.

En el Maratón de Berlín, Alemania, se demostró que el político mexicano “cortó” camino y en un tiempo récord (2 horas 41 minutos 12 segundos) completó el recorrido y se coronó en su categoría (varones de 55 años o más).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡AY ESTOS POLITICOS NUESTROS!!!!!


¡¡¡¡COMO MEXICO NO HAY DOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!



:'(

ErosGod1 dijo...

Y sin embargo es entendible que el corrupto de Madrazo sea aprovechado por los medios para contrarrestar una persepción que se vuelve generalizada en el extranjero: Madrazo (escribio la prensa germana) cometio una "mexicana", es decir se patenta la forma mexicana de ganar, y esto incluye la presidencia de la republica.
Es decir, inconcientemente Madrazo y Fox concientemente, cuestionan la legitmidad de Fecal en la presidencia, aunque los objetivos son diversos, el metodo es constante.

Saludos.

marichuy dijo...

Erat
¿Donde andabas? He dado vueltas y vueltas, y ni tus luces; me congratula que estés de vuelta.

Lo de Madrazo, es el colmo, pero como leí por ahí: “está en su naturaleza”. La que ha de estar más que feliz con el linchamiento mediático del impresentable político tabasqueño, es la impoluta Madame Gordillo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Roberto

¡ Sí PUEDE !!!