martes, mayo 27, 2008

Santiago Creel, el hombrecito

En 2004, el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, le espetaba a Andrés Manuel López Obrador: "¡sea hombrecito!"

López Obrador se enfrentaba su posible desafuero como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Creel, quien al parecer sí es todo un "hombrecito" --es decir, un hombre pequeñito--, apenas hace unos días reconoció formalmente ser padre de Constanza, hija también de la conocida actriz de Televisa, Edith González Fuentes.


Nomás se tardó 4 años Santiago en reconocer su pater
nidad. Constanza nació en 2004, en medio de los gritos de guerra de su papá.

Para la periodista Katia D'Artigues, por lo que esc
ribió este 19 de mayo en El Universal, el rumor que circulaba desde entonces sobre Santiago Creel como amante de Edith González, "contribuyó de manera contundente a que(Creel) no ganara la candidatura presidencial panista en el 2006".

N
uestra sociedad, tan observante de las 'buenas costumbres' no habría visto bien que un candidato a la presidencia hubiera tenido una hija fuera del matrimonio. Creel se divorció en 2006 de la única esposa que ha tenido, Beatriz Garza Ríos. Constanza ya había nacido.

Si Santiago Creel y Edith González ocultaron la realidad por tanto tiempo, fue para no frustrar las ambiciones políticas del panista. Quién si sabe si cuando Constanza sea ad
ulta y capaz de reflexionar, vaya a poder perdonar a su padre por no haberla considerado dentro de los cálculos que lo favorecían en su carrera por el poder.

Hablamos de Acción Nacional, el partido conservador, al que apoya la Iglesia Católica, el partido que fomenta ese clima de hipocresía que ahora se vuelve en contra de Creel.


Supongo que el pensamiento de los panistas debe ser: ¿para qué contentarnos con una sola moral cuando podemos ten
er dos?
Fotos y más información:
http://www.unafuente.com/20-05-2008/da-la-cara-creel-por-su-hija-con-edith-gonzalez
http://www.lacolumna.wordpress.com/2008/05/20/santiago-creel-reconoce-a-su-hija-con-edith-gonzalez

14 comentarios:

Anónimo dijo...

siento ASCO por gentuza como Santiago Creel capaz de esconder a su hija como si fuera una verguenza.. la verguenza es para la pobre niña.... ser hija de un panista si es para dar verguenza y lastima..... lo que da lastima es la falsa moral de los conservadores y del PAN

MARICHUY dijo...

Erat

A mi de este tema, lo que no me gusta es que ya nos estamos pareciendo a los gringos, haciendo linchamientos por temas pertenecientes a la vida privada; y para colmo, tan a toro pasado.

Creel no es santo de mi devoción, pero francamente su affaire con la güera desabrida esa, me parece tan insignificante como ellos dos.

Un abrazo Erat

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Estimado lector anónimo, gracias por visitar el blog. Ahí tienes un buen ejemplo de moral panista.

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Marichuy:

No estoy de acuerdo contigo. Creel acaba de reconocer ser padre de la hija de Edith González (aunque la niña tiene 4 años), así que esto no ocurre "a toro pasado". Por otra parte, es de una frialdad espantosa esconder a un hijo con tal de que éste no te estorbe cuando persigues un objetivo que sólo tiene que ver con el poder. Lo que hacen Santiago Creel y Edith González dice mucho de quiénes son, su decisión no pertenece nada más al ámbito de sus vidas privadas. Creo que la decisión de mantener en secreto la paternidad de Creel sí debe provocar nuestro rechazo. No veo que nadie esté linchando al panista, veo un rechazo necesario.

Te mando un abrazo. Gracias por leer el blog.

Pontifice dijo...

Bajo las normas del cristianismo, que sin reparo profesan los panistas, esa niña es producto del adulterio. Bajo la ley que en ese entonces existía en el D.F., el defensor de la legalidad también cometió el delito de adulterio.
¿Qué sería de esa niña si Creel fuera el actual presidente, tal cual eran sus pretensiones?
¿Cuántos de los 10 mandamientos de la Santa Iglesia Católica fueron quebrantados?
¿Está bautizada esa niña? En su fe de bautismo DEBE aparecer que es hija NATURAL y no LEGÍTIMA.
No es un chisme más de revista rosa, ni se trata de estigmatizar o hablar de la vida privada de figuras públicas -por insignificantes que parezcan- se trata de desenmascarar la doble moral, tan de común, entre los panistas.

SiGen dijo...

Muy buen articulo.

Saludos.

Babel dijo...

Juar juar. Jamas me hubiera imaginado que Creel fuera el padre de la hija de Edith Gonzalez. No pued dejar una el pais porque pasan los chismes mas sabrosos.

Coincido contigo. Es aberrante la doble moral de estos tipejos panistas, pero como canta mi guru Joaquin Sabina:

"El juez justo y severo
al ritmo pegajoso de un bolero
en la ciudad prohibida
olvida su disfraz de caballero.
Lleva una doble vida."

:D

Edgar dijo...

La vida privada no tiene nada malo, pueden hacer con sus cuerpos lo que se les antoja.....

Pero coincido con Erat, lo malo es ocultar algo tan íntimo para no afectar la carrera por el poder, que hubiera dicho la sociedad puritana en ese entonces????

Saludos Erat

zalakain dijo...

Bueno, afortunadamente la sociedad de la comunicación se expande sin cesar; y cada día a mayor velocidad; así que todo esto de la doble moral, tan católico ello, se irá disolviendo como un azucarillo en el café caliente; claro, que no hay que dejar de mover la cucharilla ...

Saludos

Lorena dijo...

Hola Erat,
Pues que bueno, pero un poco tarde que reconoció a su hija públicamente Santiago Creel, aunque muy malo que la haya utilizado para sus fines políticos, ciertamente, que seria de esa nina, si en estos momentos Santiago Creel fuera el presidente??, entonces ya no seria un chisme rosa mas que contar enla televisión, verdad??...en fin, las fotos de Edith Gonzalez, muy buenas, no las habia visto.. gracias por mantenernos informados.
Un saludos

mafalda dijo...

...

Hola Erat:

Mmmm, esto ya no me sorprende, pero bueno son noticias qu se tienen que analizar.

Un saludo para ti y para Babel.

Mafalda

Anónimo dijo...

EL MAXIMO CHIVO EXPIATORIO DEL PELELE INUTIL Y CORRUPTO.
AHORA EL MARICONCITO SANTIAGO CREEL ESTA MAS EN EL PISO QUE UNA BASURA INCOGNITA.

Moby dijo...

Aguafiestas . . .

Le quedo al pelo el titulo de Hombrecito

PEPMAC dijo...

Yo nada mas tengo una duda

¿Sera un caso unico? ¿o el hombrecito es todo un rabo verde acostumbrado a abandonar chamacos a diestra y siniestra?

jejejejeje